Me pillé la de 16, estoy alucinado con ella, tanto por rendimiento como (sobre todo) por manejo, la precisión a la hora de utilizar pinceles es inigualable en cualquier otro sistema, la pantalla es una maravilla, aunque es mejor bajarle resolución ya algunos programas no están optimizados para 4k y sus menús quedan demasiado pequeños, la reproducción de color es magnífica y se agradece mucho que la pantalla sea mate para evitar reflejos. La suelo utilizar como dije, en el sillón sobre mis piernas, más cómodo imposible. Ahora hace calor por mi zona y he tenido que poner un trapo entre ella y mis piernas para evitar los calentones que pilla cuando la pongo a currar. El tamaño de la pantalla es perfecto teniendo en cuenta la distancia a la que la visualizo.
Arranca en un plis plas y es igual de rápida para apagarse o abrir programas, los botones de acceso directo son super prácticos, te olvidas para siempre del teclado cuando las dejas bien configuradas, son doce teniendo en cuenta las de la rueda de control a lo que hay que añadir un menú radial con ocho opciones más, más que suficiente para añadir atajos de teclado, paso atrás, mayúsculas, aumentar, reducir o cualquier otra cosa que se te ocurra. La gráfica dedicada de cuatro gigas optimizada para edición con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a estabilidad de color o rendimiento en programas como Photoshop, Lightroom o Capture one va de maravilla.
Después de seis años con Mac tenía miedo sobre la estabilidad de Windows, pero después de más de tres meses con ella no he tenido ningún problema, creo que han dado en el clavo con la versión de windows 10, aunque por precaución me sigo bajando las pelis o cualquier otra cosa que sea susceptible de tener bichos con el Mac.
Me he olvidado del Mac por completo, esto es otro mundo a mi parecer muy por encima, pensado específicamente para edición pura y dura. Sinceramente no se me ocurre nada malo que decir, estoy contentísimo con ella, los dos únicos problemas que se me ocurren es que su batería no dura mucho y su precio, lo de la batería me importa poco ya que tengo el cable al lado para conectarlo cuando sea necesario.