Otra de 35mm... Brightin Star

Kostelin

Fujista Participante
Buenas!

Trasteando por instagram he llegado al enésimo fabricante de objetivos chino, Brightin Star. Me ha llamado la atención que en su catálogo había bastantes cosas para Fujifilm, y me he parado más que nada a cotillear porque tienen un 35mm f0.95

Os dejo el enlace, simplemente por cotilleo. Quizá alguien conozca la marca y pueda aportar algo.

 
  • Like
Reactions: dan
Buenas!

Trasteando por instagram he llegado al enésimo fabricante de objetivos chino, Brightin Star. Me ha llamado la atención que en su catálogo había bastantes cosas para Fujifilm, y me he parado más que nada a cotillear porque tienen un 35mm f0.95

Os dejo el enlace, simplemente por cotilleo. Quizá alguien conozca la marca y pueda aportar algo.

Buen aporte
Estos que fabrican en Shenzhen todo deben tener las cadenas de producción de ópticas; o que se ven por la ventana con los 7artisans, TTartisan, Rockstar, etc.... o se cruzan los camiones, porque son todos primos hermanos.
He entrado y lo que más me ha llamado la atención de los Bightinstar estos es este modelo en concreto de 28mm. Que el hp es un 28 f2.8 tapa-tapa, que no había visto nunca y que si valiese menos de 200€ caía seguro porque estéticamente es una pasada para mi Xpro2. Luego me cabrearia probablemente con una calidad muy por debajo de mi Fujinon 27, pero me ha llamado mucho la atención.
He encontrado un test en FF con una Leica y dice que los MTF en los bordes solo son decentes en Apsc, lo pongo debajo de la foto.

IMG_20230923_184753.jpg


 
Última edición:
En algún test por ahí los 50mm los ponen a la altura de Meike, yo no los he probado pero por lo que os he leído por aquí, me hace dudar. En los 50mm creo que de momento seguiré con el Zuiko+adaptador.

El 28mm que has puesto creo que solo es para Leica, para los demás creo que lo venden con adaptador
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Interesante, parece una copia del 7artisans, pero el Brightin si tiene clicks en el diafragma, lo cual para foto puede ser una ventaja. Parece ser relativamente nuevo, por lo que aun hay pocas reseñas.

Dejo un par que encontre, en el video lo ponen muy bien opticamante, quiza el mayor problema es que las marcas del difragma son poco precisas (en los comentarios del video se menciona que de 2.8 a 4 pierde dos pasos, por lo que casi seguro el click intermedio es f4, y donde pone f4 realmente es f5.6... Y de f4 a f8 solo pierde un paso, que tendria sentido asumiendo que la marca de f4 en realidad es f5.6.... Uff que enredo)





PD. Que tanta diferencia hay en luminosidad y bokeh entre un f0.95 y un f1.2?? Lo pregunto porque ya he leido aqui en el foro que el 7artisans 35mm 1.2 es muy bueno, y es considerablemente mas pequeño y barato que los f0.95... Supongo que disponer del 0.95 puede ser un plus en condiciones de poca luz o para retratos.
 
Última edición:
Interesante, parece una copia del 7artisans, pero el Brightin si tiene clicks en el diafragma, lo cual para foto puede ser una ventaja. Parece ser relativamente nuevo, por lo que aun hay pocas reseñas.

Dejo un par que encontre, en el video lo ponen muy bien opticamante, quiza el mayor problema es que las marcas del difragma son poco precisas (en los comentarios del video se menciona que de 2.8 a 4 pierde dos pasos, por lo que casi seguro el click intermedio es f4, y donde pone f4 realmente es f5.6... Y de f4 a f8 solo pierde un paso, que tendria sentido asumiendo que la marca de f4 en realidad es f5.6.... Uff que enredo)





PD. Que tanta diferencia hay en luminosidad y bokeh entre un f0.95 y un f1.2?? Lo pregunto porque ya he leido aqui en el foro que el 7artisans 35mm 1.2 es muy bueno, y es considerablemente mas pequeño y barato que los f0.95... Supongo que disponer del 0.95 puede ser un plus en condiciones de poca luz o para retratos.
Yo te diría que poco bokeh, para la pérdida de calidad que tiene a esas aperturas. Yo he tenido los dos 7artisans que mencionas y prefiero el f1.2 por precio, tamaño y calidad. Luego el f0.95 está más cerca del f1.2 que del 0.95...
 
  • Like
Reactions: dan
PD. Que tanta diferencia hay en luminosidad y bokeh entre un f0.95 y un f1.2?? Lo pregunto porque ya he leido aqui en el foro que el 7artisans 35mm 1.2 es muy bueno, y es considerablemente mas pequeño y barato que los f0.95... Supongo que disponer del 0.95 puede ser un plus en condiciones de poca luz o para retratos.
Sin haberlos probado, yo en luminosidad no sé decirte (aunque la teoría clásica dice que a cada paso entra "el doble de luz", cuando la sensación que suele uno tener es "un poco más de luz"), pero en PDC/desenfoque, si has manejado objetivos FF, la diferencia entre estos f1.2 y f0,95 sería similar a la que hay entre f1.8 y f1.4.

El bokeh va por libre. Depende más del "caracter" de cada óptica y no se valora en cantidad sino en "calidad" (que te guste más o menos cómo se dibuja el desenfoque).
Yo he usado/tengo ópticas (FF) f2.8 y f3.5 con un desenfoque precioso y otras f1.8 y f1.4 bastante sosete.

Creo que en algunos casos (no se puede generalizar, claro), los fabricantes usan estas aperturas máximas como gancho, y en ocasiones son poco útiles. Por ejemplo, enfocar manualmente con un f1.2 ya es complicado en Formato Completo, no digamos controlar la profundidad de campo. Si clavas el foco donde quieres (a mano o con AF), puedes tener una foto "mágica", pero si no, un burruño muy resultón.

Creo que dan alegrías y decepciones a partes iguales, pero curiosamente, se revenden muchos. Lo bueno es que ahora estos no son caros. Tengo un f1.4 FF manual que a esa apertura enamora, aunque sea blandito, pero en cuanto cierras a f1.8 es otro objetivo sin más, se acabó la magia. Y la magia cuesta 1.000 euros. Un buen día descubrí que un hermano modesto (80-100 euros usado) de la misma focal y marca, con AF, a f1.8 no hace magia pero es una pasada, y a f2 y más cerrado, supera bastante al famoso sangre azul.

Así que, cada caso (óptica y usuario) es un mundo.
 
Última edición:
Interesante, parece una copia del 7artisans, pero el Brightin si tiene clicks en el diafragma, lo cual para foto puede ser una ventaja. Parece ser relativamente nuevo, por lo que aun hay pocas reseñas.

Dejo un par que encontre, en el video lo ponen muy bien opticamante, quiza el mayor problema es que las marcas del difragma son poco precisas (en los comentarios del video se menciona que de 2.8 a 4 pierde dos pasos, por lo que casi seguro el click intermedio es f4, y donde pone f4 realmente es f5.6... Y de f4 a f8 solo pierde un paso, que tendria sentido asumiendo que la marca de f4 en realidad es f5.6.... Uff que enredo)





PD. Que tanta diferencia hay en luminosidad y bokeh entre un f0.95 y un f1.2?? Lo pregunto porque ya he leido aqui en el foro que el 7artisans 35mm 1.2 es muy bueno, y es considerablemente mas pequeño y barato que los f0.95... Supongo que disponer del 0.95 puede ser un plus en condiciones de poca luz o para retratos.
Pues yo tuve los dos (35/1.2 y 35/0.95) y después de algunas pruebas el que se quedó en la bolsa (y que mantendré hasta que muera) es el 1.2
Le vi más nitidez a maxima apertura, bokeh prácticamente igual y en tamaño y peso no hay color. Y la "personalidad" que tiene el 1,2 para mi es de lo mejor, y no me dio la misma sensación el 0.95.
Si al menos las esquinas a grandes aperturas en el 0.95 hubiesen resultado mejores podría habermelo planteado, pero ni siquiera en eso era sustancialmente mejor...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: dan
Muchas gracias por compartir sus opiniones y experiencias... Es verdad que el 0.95 es un gancho muuuy atractivo, pero por lo que leo el 1.2 cubre y supera mis "necesidades". Ademas es pequeño y ligero, que mas puedo pedir.
 
Atrás
Arriba