Otra noche mágica

Llevo cerca de un año esperando para hacer realidad esta foto.

En julio del año pasado, hice esta otra foto. En su momento fue muy especial para mí porque suponía el primer arco de vía Láctea más o menos aceptable. La foto llamó mucho la atención, sin embargo para mí tenía muchos pequeños defectos que quería solucionar. Así empecé a planificar una foto similar para este año.
Meandro1920.jpg


Esta foto está tomada en el meandro del Melero en vez de las hoces del Duratón como la foto del año pasado, sin embargo es la misma idea, captar la luna, en su fase menguante, saliendo por el medio del arco de la vía Láctea.
Aunque parezca una escena totalmente irreal, intenté que estuviese lo más cerca de la realidad posible, ya que entre la última foto del cielo y la primera del suelo transcurrieron menos de 10 minutos. Esta es la magia de la fotografía, poder apreciar este tipo de detalles que nuestros ojos no pueden.

Sony a7III + Tamron 17-28mm f/2.8.
Cielo: panorámica de 14 columnas x 5 fotos cada columna para apilado. 17mm · f/2.8 · 15" · ISO 6400.
Suelo: panorámica de 12 columnas. 17mm · f/2.8 · 30" · ISO 1600.

A pesar de que tengo tracker y lo he usado en otras fotos estos últimos meses, no pude usarlo esta noche. Por alguna razón uno de los tornillos dio de sí mientras estaba tomando una foto de prueba y por poco se me cae la cámara barranco abajo. Se salvó por unos pocos centímetros.

No os cortéis en preguntar cualquier duda sobre la foto o hacer una crítica.
 
Yo necesitaría un tutorial enorme para hacer algo semejante... jejejeje
La foto es una pasada, Prince, de verdad.
Enhorabuena tío
 
Prince, estás hecho una puñetera máquina!!!!!! justo me has pillado mirando trackers.....

De diría q muy buena, q lo es, pero ya no me quedarían atributos para la siguiente, q será aún mejor!



Un abrazo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo necesitaría un tutorial enorme para hacer algo semejante... jejejeje
La foto es una pasada, Prince, de verdad.
Enhorabuena tío

Prince, estás hecho una puñetera máquina!!!!!! justo me has pillado mirando trackers.....

De diría q muy buena, q lo es, pero ya no me quedarían atributos para la siguiente, q será aún mejor!



Un abrazo!

Que tremendidad de foto, estás hecho un crack ;)


un ojo perfecto

Ya te lo he comentado Prince. Espectacular. Hands down 🙌🙌

¡Muchas gracias a todos! Me alegra que os esté gustando. Quien sabe, igual se convierte en una tradición: cada año pillar la vía con la luna jaja.
 
Ya te lo he comentado en Instagram, pero me encanta. Yo hice mis pruebas con las nocturnas y ni de lejos llego a tu nivel, está claro que los maestros son los maestros.

Sigue con esa tradición y añade alguna otra más, que disfrutemos de tus fotos.

Un fuerte abrazo
 
¡Muchas gracias Nacho! Como siempre un honor y un placer leer tus comentarios.
De maestro nada, mucho humo jajaja 😂
Bueno, a mi me pasa lo mismo con la fotrografía de producto. Ya me gustaría acercarme remotamente a lo que haces tú.

¡Un abrazo!
 
Me parece un fotón. Nunca he fotografiado la vía Láctea, pero cada vez que veo algo así me atrae más intentarlo.
Eso sí, aquí no solo hay conocimiento y técnica fotografíca, hay además un trabajazo en procesado que le da más valor al conjunto.

👌
 
Atrás
Arriba