Otra orquídea (Orchis papilionacea)

• Iniciador del tema Iniciador del tema cnota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra de las que han florecido recientemente. Esta es una Orchis papilionacea. Con la X-T1 y el Tamron 90 mm. 2,5 macro....., una pareja que cada vez me gusta más. A ver qué os parece. Saludos.

e47139abb10ff07a69d11c2905b7ebc7

De nitidez, foco y color bien, en cuanto a composición pide más aire por la parte superior.
Saludos

Me gusta, has aprovechado muy bien la poca profundidad de campo de la que disponías y la compo ha quedado bien equilibrada.

Para obtener tanto foco con ese bokeh me imagino que habrás apilado algunas fotos. El resultado fantástico, pero veo un poco oscuro el entorno de la flor, ¿has usado algún flash o reflector?

tedioso dijo:
Para obtener tanto foco con ese bokeh me imagino que habrás apilado algunas fotos. El resultado fantástico, pero veo un poco oscuro el entorno de la flor, ¿has usado algún flash o reflector?

Efectivamente, tedioso, como la anterior el apilado es de cinco imágenes a un diafragma de 2,5-2,8 por lo que la pdc queda muy corta en cada una de ellas, pero es la única manera que conozco de obtener nitidez con buen fondo en una flor como ésta. Lo del entorno oscuro no se, no usé flash ni reflector, la luz es la del atardecer en una zona donde ya había sombra. Muchas gracias por tu comentario.

Atrás