Otra pillada

Otra que he pillado en los escasos momentos que las luces conforman este fondo, me cuesta mucho tiempo obtener estas tomas, ya que la mayoría de la veces en este periodo de tiempo no se posa nada y toca esperar al día siguiente, y el siguiente al que le sigue y así sucesivamente hasta que llega esa bendita hora que consigues lo que andabas buscando, a ver si levantamos el foro que se suben pocas tomas y se comenta menos.
Saludos a todos

_DSF5849 by Julian Hernández, en Flickr​

Pues como de costumbre una foto muy bonita, el fondo ha quedado chulísimo y el primer plano perfecto.
En cuanto a lo del fondo, si el día es nublado o está en sombra y quieres brillos, nada más fácil que tirarle con un flash, así creamos la situación que deseamos tener sin tener que pegar un flashazo al primer plano, como es una foto esperada puedes tener todo medido para que en el momento de la captura solo te tengas que preocupar de disparar.

Impresionante ,la nitidez y bokeh.La foto en general.Que camara y objetivo???? Y si no es mucho pedir Datos exif???? Gracias.

Fran Cegarra. dijo:
Pues como de costumbre una foto muy bonita, el fondo ha quedado chulísimo y el primer plano perfecto.
En cuanto a lo del fondo, si el día es nublado o está en sombra y quieres brillos, nada más fácil que tirarle con un flash, así creamos la situación que deseamos tener sin tener que pegar un flashazo al primer plano, como es una foto esperada puedes tener todo medido para que en el momento de la captura solo te tengas que preocupar de disparar.

No suelo utilizar flash, no me gustan las fotos con ellos, solo con luz natural. Ya veo que sería más fácil obtener fondos de este tipo, sobre todo en macros, en estas fotos el fondo está mucho más distante, y habría que practicar más, aunque dispongo de dos flashes el que entra con la XT1 que podría utilizar para el primer plano y el EF-X20 TTL. que podría usar como esclavo para el fondo, dime si se puede utilizar así ya que con estos complementos me hablo poco.
Saludos

Fujialba dijo:
Impresionante ,la nitidez y bokeh.La foto en general.Que camara y objetivo???? Y si no es mucho pedir Datos exif???? Gracias.

No es mucho pedir ni mucho menos para eso estamos para compartir:
Cámara XT1, lente Fuji 55-200, usado a 164mm ASA 1600 f 11, velocidad 1/200, para cualquier otra información, aquí estoy.
Gracias por comentar, un saludo.

jhmoreno dijo:
Fran Cegarra. dijo:

No suelo utilizar flash, no me gustan las fotos con ellos, solo con luz natural. Ya veo que sería más fácil obtener fondos de este tipo, sobre todo en macros, en estas fotos el fondo está mucho más distante, y habría que practicar más, aunque dispongo de dos flashes el que entra con la XT1 que podría utilizar para el primer plano y el EF-X20 TTL. que podría usar como esclavo para el fondo, dime si se puede utilizar así ya que con estos complementos me hablo poco.
Saludos

Con un solo flash tienes sufiente, lo suyo es ponerle un disparador inalámbrico e iluminar el fondo con el, al primer plano nada de nada, con que el fondo tenga medio o un paso más que el primer plano resaltará igual que en esta foto, el flash se encarga de eso y de sacar los brillos para que salgan los flares muy parecidos a los de esta foto.
Esto es algo que tienes que hacer en un principio, pones los parámetros necesarios para sacar correctamente le primer plano y después utilizas el flash para que el fondo quede más iluminado al menos medio paso o algo más. Esto siempre teniendo en cuenta que toda la escena esté a la sombra.

Gracias por la información ahora toca comprar ese disparador, a buscar donde lo venden que sea compatible con el flash que tengo.

Atrás