Otro contraluz con el 56mm.

Una maravilla de retrato. Es una pasada lo bien que resiste al flare este cristalito.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Lo probé metiendo el Sol con mayor y menor intensidad y lo único que cambiaba era el efecto fantasma, de flare nada de nada.

Excelentes Fran, tanto ésta como la otra que has puesto.
¿Algún consejo para que los novatos sepamos enfrentarnos al contraluz?

Saludos

layiso dijo:
Excelentes Fran, tanto ésta como la otra que has puesto.
¿Algún consejo para que los novatos sepamos enfrentarnos al contraluz?

Saludos

Muchas gracias.

Como consejo te digo que este tipo de fotos lo mejor es hacerlas en manual, si no sabes anticiparte a la situación haz alguna de prueba y sube o baja velocidad según el resultado, lo suyo es tirar a máxima apertura o casi, para que la zona quemada del fondo tenga una transición suave. En cuanto al efecto fantasma que se crea en este tipo de fotos depende de en que medida metamos el Sol en el encuadre, lo mejor es ir probando a meterlo más o menos dependiendo de lo que veas por el visor. El mejor momento es cuando el Sol está bastante bajo, cuando su luz se vuelve de color dorado.
Aunque parece una foto complicada es mucho más fácil de lo que puedas pensar.

Muchas gracias, me alegra que os haya gustado, es uno de mis dos retratos favoritos de entre todos los que le hice a mi mujer esa tarde.

Hola Fran, foto muy chula ;)

Aconsejas en contraluz el enfoque manual por... imposibilidad de enfocar en automático o solo por la dificultad, en este caso será culpa del objetivo o de la x-pro1? dudas que tengo.

Yo en este momento tengo una SLT de Sony y me es imposible enfocar a contraluz con un Minolta 50mm f1.8

Como siempre gracias mil!!!

Duda bastante y en muchas ocasiones no confirma, suelo tirar de af y cuando se pone farruco enfoco en manual. Imagino que la X-Pro1 también hace que esto sea más complicado y que con una X-T irá mejor.

Fran Cegarra. dijo:
Duda bastante y en muchas ocasiones no confirma, suelo tirar de af y cuando se pone farruco enfoco en manual. Imagino que la X-Pro1 también hace que esto sea más complicado y que con una X-T irá mejor.
Seguramente mejore la cosa con la combinación que comentas. Gracias por la pronta respuesta ;)

siempre bien un poco de crítica :) yo creo que vertical hubiera sido más retrato. hay demasiada valla y tu mujer queda un poco esquinada. si detrás de la valla hubiera algo relevante tendría su justificación, pero así, la mitad de la foto es relleno.

en mi opinión la linea entre el palo vertical y la cabeza forma una diagonal que guía la vista de un punto a otro,por lo que la compo me parece muy buena, otra cosa es querer hacer un retrato solo de la persona, pero esta es otro tipo de foto

Pues yo la veo perfecta, la luz, el color, la composición y el procesado impecable, cada cosa en su sitio, es más después de verla antes de opinar bastantes veces es de esas fotos que no le sobra ni le falta nada.
Felicidades Fran por la foto

Me gusta la fotografía composición, luz, color....y la ausencia de flare, -ese incordio que no me quito de encima :-( - me encanta

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás