Otro fujista más!

danidcfoto

Principiante
Hola a tod@s.
Soy Dani, de Barcelona.
Tras unos años con Sony (A7R4), acabé un poco desencantado con sus colores y la nitidez.
Me pasé a Fujifilm (X-2H) y estoy encantado, he recuperado ese espíritu de la fotografía:).
Y nada espero compartir muchas cosas con vosotr@s.
Un saludo!
 
Hola a tod@s.
Soy Dani, de Barcelona.
Tras unos años con Sony (A7R4), acabé un poco desencantado con sus colores y la nitidez.
Me pasé a Fujifilm (X-2H) y estoy encantado, he recuperado ese espíritu de la fotografía:).
Y nada espero compartir muchas cosas con vosotr@s.
Un saludo!
Bienvenido Dani
Hay compañeros que ya tienen la X-2H que te podrán ayudar
 
Pues bienvenido. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ese sensor que lleva la xh2 como el de la x-t5, es realmente impresionante, entiendo lo que dices
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a tod@s.
Soy Dani, de Barcelona.
Tras unos años con Sony (A7R4), acabé un poco desencantado con sus colores y la nitidez.
Me pasé a Fujifilm (X-2H) y estoy encantado, he recuperado ese espíritu de la fotografía:).
Y nada espero compartir muchas cosas con vosotr@s.
Un saludo!
Curioso cambio, sobretodo porque la R4 es un buen aparato ya..

Si se me permite preguntar, que tipo de fotografia haces y donde has notado el cambio de color? Simple curiosidad vaya
 
Curioso cambio, sobretodo porque la R4 es un buen aparato ya..

Si se me permite preguntar, que tipo de fotografia haces y donde has notado el cambio de color? Simple curiosidad vaya
Bueno básicamente Sony da unos tonos verdosos o amarillentos raros, luego tratas el raw y lo arreglas pero se pierde tiempo. También la nitidez no me convenció nunca y eso que tenía un sensor de 61Mp… Pero venía de Nikon (D750) y al pasar a Sony echaba de menos la gestión del color y la nitidez. No sé, es difícil explicar, Sony hace grandes máquinas de fotografiar por potencial. Pero a mí me faltaba esa esencia de la fotografía, esa que tenía con Nikon, pero tenía mucho mejor máquina en todo.
Yo me dedico al retrato aunque también hago cosillas de paisajes.
Y cuando veía siempre los colores de Fuji…, sinceramente para mí son mucho mejores.
Y hace no mucho di con un vídeo en YouTube de un colorimetrista que hablaba de los colores de distintas marcas, y justo decía lo que yo sentía.
Los colores no son buenos ni tiene nitidez, la definición de cuando quieres ver detalles.

Al final también son manías, sensaciones y muchas más cosas, porque muchos pro cambian de una marca a otra, sea cuál sea, y al final no se trata tanto de que una sea mejor que la otra.
Al final el buen fotógrafo es el que le sabe sacar el jugo a todas las cámaras, y a pesar de todo, mis trabajos eran buenos.

Con la Fuji desde el minuto 0, el enfoque clavadísimo al ojo, hacer zoom y ver perfectamente las formas del ojo y con la Sony no pasaba, a veces parecía que el enfoque exacto estaba en las pestañas..
En fin, yo ahora estoy muy contento con el cambio. 0 arrepentido, al contrario.
 
Bueno básicamente Sony da unos tonos verdosos o amarillentos raros, luego tratas el raw y lo arreglas pero se pierde tiempo. También la nitidez no me convenció nunca y eso que tenía un sensor de 61Mp… Pero venía de Nikon (D750) y al pasar a Sony echaba de menos la gestión del color y la nitidez. No sé, es difícil explicar, Sony hace grandes máquinas de fotografiar por potencial. Pero a mí me faltaba esa esencia de la fotografía, esa que tenía con Nikon, pero tenía mucho mejor máquina en todo.
Yo me dedico al retrato aunque también hago cosillas de paisajes.
Y cuando veía siempre los colores de Fuji…, sinceramente para mí son mucho mejores.
Y hace no mucho di con un vídeo en YouTube de un colorimetrista que hablaba de los colores de distintas marcas, y justo decía lo que yo sentía.
Los colores no son buenos ni tiene nitidez, la definición de cuando quieres ver detalles.

Al final también son manías, sensaciones y muchas más cosas, porque muchos pro cambian de una marca a otra, sea cuál sea, y al final no se trata tanto de que una sea mejor que la otra.
Al final el buen fotógrafo es el que le sabe sacar el jugo a todas las cámaras, y a pesar de todo, mis trabajos eran buenos.

Con la Fuji desde el minuto 0, el enfoque clavadísimo al ojo, hacer zoom y ver perfectamente las formas del ojo y con la Sony no pasaba, a veces parecía que el enfoque exacto estaba en las pestañas..
En fin, yo ahora estoy muy contento con el cambio. 0 arrepentido, al contrario.
Lo del enfoque a la pestaña en vez de la pupila puede ser debido a la menor profundidad de campo del sensor Full Frame de Sony si tiras muy cerca con apertura muy abierta.

Ahí los sensores APSC o incluso Micro 4/3 tienen una pequeña ventaja.

Ojo y que conste que no quiero resucitar ningún debate

Sin luz, no hay nada.
 
Bueno básicamente Sony da unos tonos verdosos o amarillentos raros, luego tratas el raw y lo arreglas pero se pierde tiempo. También la nitidez no me convenció nunca y eso que tenía un sensor de 61Mp… Pero venía de Nikon (D750) y al pasar a Sony echaba de menos la gestión del color y la nitidez. No sé, es difícil explicar, Sony hace grandes máquinas de fotografiar por potencial. Pero a mí me faltaba esa esencia de la fotografía, esa que tenía con Nikon, pero tenía mucho mejor máquina en todo.
Yo me dedico al retrato aunque también hago cosillas de paisajes.
Y cuando veía siempre los colores de Fuji…, sinceramente para mí son mucho mejores.
Y hace no mucho di con un vídeo en YouTube de un colorimetrista que hablaba de los colores de distintas marcas, y justo decía lo que yo sentía.
Los colores no son buenos ni tiene nitidez, la definición de cuando quieres ver detalles.

Al final también son manías, sensaciones y muchas más cosas, porque muchos pro cambian de una marca a otra, sea cuál sea, y al final no se trata tanto de que una sea mejor que la otra.
Al final el buen fotógrafo es el que le sabe sacar el jugo a todas las cámaras, y a pesar de todo, mis trabajos eran buenos.

Con la Fuji desde el minuto 0, el enfoque clavadísimo al ojo, hacer zoom y ver perfectamente las formas del ojo y con la Sony no pasaba, a veces parecía que el enfoque exacto estaba en las pestañas..
En fin, yo ahora estoy muy contento con el cambio. 0 arrepentido, al contrario.
En cuanto a los colores de Sony estoy completamente de acuerdo, yo también hago retrato y muchas veces los colores me llevan por la calle de la amargura, siento que doy vueltas en bucle y no me gusta nada. De ahí que te preguntase, también tengo una xt30 y a veces me planteo seriamente el cambiar mi cámara principal a fuji también, pero sigo debatiéndome conmigo mismo por el tema de enfoque y profundidad de campo..

En cuanto a nitidez no he notado eso que dices, yo uso una A7iii y las fotos siempre me las ha sacado super nítidas, incluso demasiado a veces..

Gracias por la respuesta
 
El enfoque de las ultimas Fuji es cojonudo, ningún problema al respecto. Ojo, el objetivo también tiene mucho que decir en cuanto al enfoque. El último en entrar ha sido un Fujinon 33mm y es un pepino enfocando, en cambio con el 27mm hay que ir con más cuidado, pero enfocar, ya te digo, que enfocan
 
Bienvenido al foro Dani, me alegro que te sientas agusto con tu nueva cámara, que la disfrutes.
Un saludo
 
Bienvenido, espero que disfrutes la nueva cámara. Especialmente porque acabo de cambiar yo mi x-t3 por una como la tuya y espero que nos salga estupenda!
 
Atrás
Arriba