OVNI

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que cosa mas rara, nunca había visto instrumento semejante y es cierto parece un OVNI.
Gracias por compartirla.
Un saludo

Yo si que he visto este instrumento, también en músicos callejeros y tiene un sonido bastante especial. Me gusta la pose de la señora en la esquina! Saludos!

Esto es:

El Hang
Instrumento de percusión
Inventor Felix Rohner, Sabina Schärer
Desarrollado 2000
Fabricantes Felix Rohner, Sabina Schärer

El Hang es un instrumento musical de percusión creado en los laboratorios pertenecientes a la compañía PANART, por Felix Rohner y Sabina Schärer en un cantón de Suiza en el año 2000. Hang significa Mano en idioma Bernés. Fue el resultado de una investigación científica con acero y varios instrumentos de percusión resonante de todo el mundo, como el Steelpan, el Ghatam, el Gong y otros instrumentos usados en el Gamelan, etc.

Otro video sutil.

https://www.youtube.com/watch?v=Cr73_FTfryE&list=PLg2B969lQvDfSznmaedWnkcg93W4b0Hv1

Saludos.

Muy bien colocada la ubicación del instrumento y la mirada de la señora (que es media foto) y muy acertada también la elección del formato cuadrado. Cada vez me gusta mas esta proporción de 1x1; las fotos acostumbran a estar muy equilibradas y condensadas, no falta ni sobra nada, como es el caso.

En cuanto al instrumento yo lo he visto a menudo en Barcelona; tiene un sonido muy peculiar. A menudo los que lo tocan lo hacen con unos guantes blancos, y no deja de sorprender que se haya creado en fecha tan reciente como el año 2000; viendo el cacharro parece algo ciertamente viejuno ^_^;

Atrás