Paisajeretrato.

Sin el retrato, este paisaje se quedaría un paisaje minimalista, con poco contenido (pero no por eso va a ser peor) . En este caso, la retratada es el objeto que marca el foco de atención en la foto. Un buen consejo que escuche a un tertuliano en un video fue, que cualquier foto tiene que tener un buen fondo para marcar la diferencia. En este caso veo un buen retrato con un buen fondo.

Yo voto por retrato con paisaje.. con una luz natural y tonos espectaculares. Veo una foto muy meditada, con la naturaleza como estudio.

Buen juego de luces, me gusta. Usaste flash remoteado??

Podrías poner los valores de la toma?

Salud
8)

Gracias por los comentarios.

Los exif:

Fujifilm X-Pro1 con Fujinon 18-55mm a 18mm y flash Fujinon Ef42 a 1/1, puesto a unos 45º con un recorte de CTO para compensar la temperatura de color con la del paisaje y disparado con Triggers Tokura.

ISO 200 1/80s f8

A mí me gusta! Tiro más de paisaje con retrato. No sé por qué pero me pide un poco más de angular, ver un poco más de paisaje! :)

Saludos!

Pues yo voto por el conjunto de los dos. Se complementan perfectamente y con ese balance calido de luz sobre la mujer todavia se complementan mas.

Saludos

Me gusta el toque de flash que le has dado, sin embargo, el reflejo está tan oscuro que creo que no embellece el conjunto. Por otro lado, el cielo no está muy allá.

La idea es buena, pero quizás yo esperaría a tener otro atardecer mejor o un fondo más espectacular, ya que el fondo ocupa gran parte de la foto y debe impactar en gran medida.

Un saludo.

Fran, estás que te sales con este "retraisaje" . Buenísimo, como definirla es secundario, los colores, la magnífica utilización del flash de relleno, la composición... Te debo unas birras :)

"Mucho equipo y poca maña"

Ya te lo dije por otro lado.

ME ENCANTA.

Para mi es muy buena, me gusta todo.

Tendremos que celebrarlo con un buen vinito de la tierra, una buen bonito en salazón con tomate de la huerta. Y un poco de Mojama con almendritas de la tierra fritas. ;D

Una pena que el amigo Dragamon sólo tome cerveza :P

Dragamon dijo:
Fran, estás que te sales con este "retraisaje" . Buenísimo, como definirla es secundario, los colores, la magnífica utilización del flash de relleno, la composición... Te debo unas birras :)

Intenté no romper con la naturalidad de la foto, evitando un procesado fuerte porque al fin y al cabo esto no era un paisaje, es un retrato e intenté evitar estridencias.

Estoy seguro de que tarde o temprano acabaremos tomándonos esas birras.

rascafer dijo:
Ya te lo dije por otro lado.

ME ENCANTA.

Para mi es muy buena, me gusta todo.

Tendremos que celebrarlo con un buen vinito de la tierra, una buen bonito en salazón con tomate de la huerta. Y un poco de Mojama con almendritas de la tierra fritas. ;D

Una pena que el amigo Dragamon sólo tome cerveza :P

No se te ocurra venir por aquí sin avisarme... 8)

Fran, yo no he dicho que sólo tome cerveza, en mi casa tengo una buena selección de whiskies! Jajaja

Dragamon dijo:
Fran, yo no he dicho que sólo tome cerveza, en mi casa tengo una buena selección de whiskies! Jajaja

Jajajaja.

Como siempre dices lo de la cerveza. Pero los shiskies con el menú que he preparado no van mucho. No se, no se......jajajaja :P

;)

Rascafer, no me conoces tu maridando, ni el puntito bueno que le da el whisky a los garbanzos! Juaaasssss

Dragamon dijo:
Rascafer, no me conoces tu maridando, ni el puntito bueno que le da el whisky a los garbanzos! Juaaasssss

Ostras eso tengo que probarlo.

Te encargas de ello? Jijijijiji

Dragamon dijo:

Pues entonces ven a mi casa, tengo una colección de whiskies que haría babear a cualquiera que los aprecie y están todos ahí abandonados porque no tengo con quien compartirlos, es mi agua bendita favorita... ;D ;D ;D

Al verla, me dan ganas de poner los pies en el agua y contemplar junto a la mujer el pasar de las horas. Muy bonita. Una apreciación personal: el horizonte a mitad del encuadre parte la foto en dos. Supongo que te interesaba tanto el cielo como el reflejo en el agua. Bajar el punto de vista, hubieses perdido agua en favor del cielo. Y lo contrario si hubieses levantado el punto de vista para centrarte en el agua. Difícil decisión. Quizás, me hubiese acercado a la figura para llenar con ella un poco más el encuadre y que la línea del horizonte cortar por debajo de sus hombros... No sé... Y un poco más oscura para saturar colores....

Ignasi Raventos dijo:
Al verla, me dan ganas de poner los pies en el agua y contemplar junto a la mujer el pasar de las horas. Muy bonita. Una apreciación personal: el horizonte a mitad del encuadre parte la foto en dos. Supongo que te interesaba tanto el cielo como el reflejo en el agua. Bajar el punto de vista, hubieses perdido agua en favor del cielo. Y lo contrario si hubieses levantado el punto de vista para centrarte en el agua. Difícil decisión. Quizás, me hubiese acercado a la figura para llenar con ella un poco más el encuadre y que la línea del horizonte cortar por debajo de sus hombros... No sé... Y un poco más oscura para saturar colores....

Hice varias versiones Ignasi, unas con el punto de vista más bajo en las que el horizonte queda en su cintura y otras más alto (las que menos me han gustado) en las que está por debajo del horizonte, un horizonte plano siempre es un compromiso a la hora de incluir una persona, al final la versión que más me convenció fue esta, pero ese es solamente mi gusto personal.

Atrás