Panasonic S5ii y sus LUTS

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
La mar de entretenido esto de crear LUTS con lightroom . Ahora estoy probando la ayuda de la IA (Claude) porque le puedes subir una imagen de referencia y el te crea un preset (.xmp) para cargar en ligthroom . En función del resultado le vas dando indicaciones para que modifique parámetros y cuando el resultado ya es similar , acabas de ajustar tu los parámetros y creas el LUT para cargar en la cámara.
He intentado sacar un LUT que se asemeje a uno de los filtros que tiene mi Xiaomi 15 Ultra y que me gusta mucho y suelo utilizar . El resultado en pantalla me ha gustado , aunque aún tengo que probarlo en la cámara. Lo dicho, posibilidades infinitas...
FOTO ORIGINAL
1778753258921.png

PORCINGLES LUT APLICADO
1778753304125.png

@minitt creo que más pronto que tarde voy a pedirte una clase magistral de creación de LUT partiendo de presets de LR. El 95% de las fotos que hago llevan aplicado los 2 o 3 mismos presets, y estoy encantado con los resultados. Así que creo que tenerlos directamente en cámara me solucionará bastante la parte del resultado final.

@minitt creo que más pronto que tarde voy a pedirte una clase magistral de creación de LUT partiendo de presets de LR. El 95% de las fotos que hago llevan aplicado los 2 o 3 mismos presets, y estoy encantado con los resultados. Así que creo que tenerlos directamente en cámara me solucionará bastante la parte del resultado final.
Sin problema . Si te decides a pillar una pongo un mini tutorial, que es muy muy sencillo

Gracias @minitt, la IA me ha dicho...

"Píllala ya antes de que el algoritmo se dé cuenta del error o se agote el stock. ¡Vas a dar un salto de calidad brutal!"

Otra vez de vuelta a casa la Panasonic S5ii , así que refloto este hilo de los LUTS que me parece una mejora importante para los que disparamos en JPG . La aplicación LUMIX Lab está más pulida aún y funciona de maravilla para descargar LUTS y transferirlos directamente a la cámara. No sé si queda alguno con la S5ii o la S9 por estos lares , se agradecería su participación en este hilo .
Os dejo un par de imágenes, la de color con el LUT llamado ONTARIO y la segunda en B&N con uno de los perfiles que trae la S5ii, el Monochrome Leica.
Ver el adjunto 168201

Ver el adjunto 168200

Qué barbaridad.

Bueno , la S5ii ya ha vuelto a precios "normales", aunque al precio que está ahora con el 20-60mm , 1500€ , sigue siendo buena . Enhorabuena a alguno que la ha podido pillar a 1250€ , es un chollazo sin duda
El modo de alta resolución , te permite obtener imágenes de
hasta 96 megapíxeles, donde la cámara realiza 8 disparos consecutivos moviendo el sensor de forma milimétrica, y procesa el JPG dentro de la cámara , es una pasada en cuanto a detalle. Muy útil para paisajes , fotografía de producto y fotografía estática en general.
Para muestra un botón, aunque subiéndolas al foro no se aprecie todo el potencial
x-e5.jpg
x-e5-detalle1.jpg
x-e5-detalle2.jpg
x-e5-detalle3.jpg
x-e5-detalle4.jpg

Última edición:
Bueno , la S5ii ya ha vuelto a precios "normales", aunque al precio que está ahora con el 20-60mm , 1500€ , sigue siendo buena . Enhorabuena a alguno que la ha podido pillar a 1250€ , es un chollazo sin duda
El modo de alta resolución , te permite obtener imágenes de
hasta 96 megapíxeles, donde la cámara realiza 8 disparos consecutivos moviendo el sensor de forma milimétrica, y procesa el JPG dentro de la cámara , es una pasada en cuanto a detalle. Muy útil para paisajes , fotografía de producto y fotografía estática en general.
Para muestra un botón, aunque subiéndolas al foro no se aprecie todo el potencialVer el adjunto 169536Ver el adjunto 169537Ver el adjunto 169538Ver el adjunto 169539Ver el adjunto 169540
Yo consigo apreciarlo, ahora que ando de comparaciones.

Qué bonita modelo.

PD: espero el hilo de SÓLO FOTOS CON PANASONIC, cada vez seremos más :P

Atrás