Pancakes manuales BBB

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesu

Guest
Buenas, después de darle vueltas a la adquisición de nuevos objetivos manuales (sin dejar la visa temblando) ;)
y viendo las focales que más me interesan para experimentar, estoy pensado seriamente en adquirir dos en concreto:
Son dos pancake de Industar, concretamente los Industar 69 28mm f2,8 (M39) e Industar 50-2 f3,5 (M42)
De los dos hablan bien por los foros, por ser económicos, extremadamente pequeños y tener una nitidez extraordinaria a partir de f5,6.
Aunque lo cierto es que no me interesa demasiado su nitidez, me interesa más el toque antiguo.
¿Alguien los ha probado?
¿Tenéis alguna otra recomendación para estas focales, Siempre hablando de objetivos pequeños y muy baratos?
Gracias de antemano!

Tan barato y bueno como el Industar, no hay nada mas.... ;)
Si subes el precio algo mas hay...

No se en cuanto tienes el presupuesto, pero los voigtlander son BBB y muchos de ellos bastante pequeños. Yo la X-E1 con el VC 21, incluso con el adaptador, en la montaña la llevo en el bolsillo de la chaqueta y me sobra espacio.

lerkrel dijo:
No se en cuanto tienes el presupuesto, pero los voigtlander son BBB y muchos de ellos bastante pequeños. Yo la X-E1 con el VC 21, incluso con el adaptador, en la montaña la llevo en el bolsillo de la chaqueta y me sobra espacio.
Fijo, si necesitara un 21 es muy posible que fuera a por él. Pero con el Fujinon 18 estoy servido ahí. Por ahora, en estas focales (de 28 a 50) no quiero gastar mucho, pues son focales que no suelo utlizar demasiado. Sí me apetece el 35 de Fuji.
además, el 12mm de VC me está quitando el sueño y es probable que me quite la cartera.
Y en serio, he escuchado maravillas de este par de miniaturas y las fotos pintan muy muy bien.
Gracias a los dos por comentar !

Voigtlander tenía un 28 f/3.5 pancake, a lo mejor encuentras alguno de 2ª mano por ahí, en 35 tienen el f/2.5 y el f/1.4, el 40 f/1.4 y de 50 tenían el f/2.5. Todos ellos son pancake y BBB, lo malo es que algunos estan descatalogados y hay que buscarlos de 2ª mano. Se me ocurren algunos que sin ser pancakes sio bastante pequeños, aunque la B de barato no aparece por ningún lado ;D

Sobre el Voigtlander 35mm 2.5, he comprado uno hace poco uno en el foro, y me está sorprendiendo muy agradablemente. Es mucho más pequeña y ligera que la XF 35mm, y la calidad y detalle de las fotos me parece muy buena. Con este objetivo enganchado a la X-E1 es mucho más compacta y la puedo llevar en el bolsillo de una cazadora bastante cómodamente.

Z9tcCwd.jpg

Creo que Voigtlaender tiene aún objetivo mucho más pequeños que este.

Bueno, después de perder unas cuantas pujas :P he decidido comprarme el Industar 69 28mm f2,8 (M39) en estado excepcional. No es el mejor 28 del mundo ni nada parecido, pero es una miniatura y tiene un desenfoque a 2,8 la mar de curioso. ya os contaré cuando llegue!
Queda de esta guisa en la X-E1

http://flic.kr/p/dpaVhX

El nikkor ai-s 50 mm series e es otra opción, se encuentra muy barato en ebay. Yo lo tengo y a mi me gusta los resultados que obtengo con él.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

jhs.bdn dijo:
El nikkor ai-s 50 mm series e es otra opción, se encuentra muy barato en ebay. Yo lo tengo y a mi me gusta los resultados que obtengo con él.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Sería éste? si es ese, de pancake tiene poco y con el adaptador se va de tamañito.
Yo al final en 50mm, menos luminoso eso sí, me pille el industar 50-2
Nikkor50mmf18Ai_MISA_B.JPG

A los pobres, en 50mm luminoso siepre nos quedará el Jupiter 3 en LTM

No se como colgar la foto que acabo de hacer con el movil al fujinon 18-55 y al industar 50-2 pero si podeis colgarla aqui os lo agradeceria ya que la diferencia llama la atencion y no tendre ordenador hasta mañana.mi flickr es condellop86

MOVIL DE CONDELLOP

CONDELLOP dijo:
No se como colgar la foto que acabo de hacer con el movil al fujinon 18-55 y al industar 50-2 pero si podeis colgarla aqui os lo agradeceria ya que la diferencia llama la atencion y no tendre ordenador hasta mañana.mi flickr es condellop86

MOVIL DE CONDELLOP

Lo busco y no me aparece...

lerkrel dijo:
CONDELLOP dijo:

MOVIL DE CONDELLOP

Lo busco y no me aparece...
Lo que quiere hacer es que ha colgado la foto en flickr con el movil y no sabe colgarla desde el flickr del movil al tapatalk de fujistas.

fujinon e industar por condellop86, en Flickr

Ahora si que lo he podido poner

No tenia a mano el ordenador y no podia cargar la foto para que pudierais ver la diferencia

Gracias a jesu y lekrel por preguntarme para poder ayudarme,cada dia estoy mas contento de estar en este grupo de personas

jajajaja
ahora entiendo!
efectivamente ese es el industar del que hablaba ;D

La historia de este objetivo es muy buena,este objetivo viene en una zenit y me la regalo el comercial de vodafone que nos llevaba la cuenta en la empresa porque su abuelo se las dejo a el y yo como le hablaba de fotografia un dia aparecio en la empresa con una bolsa de camaras antiguas y ahi estaba este pequeñajo o renacuajo

Atrás