Panorámica de la Alhambra de Granada

• Iniciador del tema Iniciador del tema js1987
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La imagen es muy bonita en general, pero me sobra algo de cielo, y los colores los veo un poco raros no? Y parece que el foco esta en los pinos del primer plano.
Un saludo.

La imagen es muy bonita en general, pero me sobra algo de cielo, y los colores los veo un poco raros no? Y parece que el foco esta en los pinos del primer plano.
Un saludo.

Mataria por talar esos pinos de delante... jaja. Cielo a mi no me sobra, no me gusta que la linea de horizonte quede a la mitad o cerca, y subirla a arriba no era solución por lo que había debajo. Quizás estaría bien algo mas de nubes o relleno pero para mi no me fastidia la foto.

La razón de porque me gusta tanto es precisamente los colores raros, que le dan un aire de «cuento», y el hecho de que no hay ningún elemento que sitúe la foto en el tiempo. Básicamente, parece una pintura pero es una foto.

Porque los colores raros? Supongo que el sol de justicia que hacía y que estaba justo encima de la alhambra (osea delante mío) tiene bastante que ver, pero creo que le he sacado partido.

Se agradecen críticas así, cuando vuelva a granada trataré de hacer una mejor, por supuesto!

De hecho en el RAW a 3:2 ya fastidia la foto lo que hay abajo! Digamos que esta al límite para coger toda la alhambra y a la vez no fastidiarla por abajo

La toma bonita, pero yo también veo los colores muy raros, no me recuerdan a cuento, me parece que le dan más protagonismo al verde que a la Alhambra.
Daría más fuerza al cielo y nubes, menos al verde, e intentar dar más protagonismo a la Alhambra.
Un saludo!

lo del foco yo pienso que se debe mas al color oscuro de esos pinos (por que ese lado estaba a la sombra supongo). Si la volviese a hacer ahora mismo cerraría más el diafragma... de cosas de estas se va aprendiendo!

Me gusta mucho -respecto a la composición- la panorámica y eso que, como las nubes son como son, a mis ojos sobra lo que hay un centímetro arriba de las nubes.
Lo que no veo bien es el color de los edificios de la Alhambra. Me recuerda a los resultados que veo cuando enredo con los deslizadores básicos en Lightroom... A lo mejor tú has buscado expresamente ese color, aún así, no acaba de gustarme.
También me resulta extraño el amarillo que se ve en parte de la arboleda. No sé si son mimosas y, si lo son, será que están ya florecidas en Granada. Aún así, me resultan extrañas de ver, sobre todo por el contraste con el resto verde.
Has hecho una foto compositivamente buena, pero los controles manuales o semimanuales, o tal vez la edición no le hace justicia.
Saludos

He estado viendo la foto varias veces, me he ido y he vuelto de nuevo a ver qué sensación me daba ya sin el factor sorpresa. Con todo respeto, no acabo de ver esos colores yo tampoco. Quizás está muy subida de temperatura de color, incluso el cielo pierde el azul y a mí me resulta un poco extraño. También le recortaría un poco por arriba.

Atrás