Pues como se ha dicho ya, cada uno gasta su dinero como quiere, y al final, teniendo en cuenta lo que ya te han dicho los compañeros, pues nadie mejor que tú para saber lo que necesitas. Ahora bien, permíteme mi humilde y corta opinión (corta, porque como me ponga a desarrollar el tema, me acaba faltando espacio y tiempo).
Llevo trabajando con Windows unos 25 años. En ese transcurso, he tenido también, como equipo personal, un macbook de Apple, un Mac Mini, y algo más de la manzana, durante 3 años aproximadamente. Yo he sido uno de esos "inconscientes" que volvió a Windows después de haberme pasado a Mac. Aprendí que desde hace unos años, ya no hay un equipo mejor que otro para tal o cual labor. Eso ya es parte del pasado, creo yo. Pienso que la cuestión de elegir entre uno y otro ya, hoy día, se basa en gustos, más que en "vulnerabilidades" y demás historias. Está más que demostrado que cualquier SO es vulnerable. Windows no es más vulnerable que los demás: simplemente hay más gente dedicada a petarlo, por el parque de usuarios instalado. En Mac OS X, a pesar de que aún está más "tranquilo" que Windows en ese sentido, están proliferando ahora troyanos y demás subespecies, debido a que su número de usuarios está creciendo y ya es más rentable molestarse en programar malware para dicho sistema.
Independientemente de estas cosas, hace tiempo que Windows ha cambiado bastante y es un sistema más amigable y estable, según mi experiencia y lo que he extraído de otras experiencias profesionales y de opiniones en Internet. No creo que en estos momentos sea necesario "pelearse" con él para obtener un entorno de trabajo estable. Al menos no más de lo que hay que pelearse con OS X. Estos últimos años, Windows se me ha colgado tantas veces como se me colgó en su momento OS X (sí, OS X también se queda colgado en no pocas ocasiones).
Entonces lo que me queda son, como he dicho al principio, el gusto personal, de las necesidades de portabilidad, y cómo no, la economía. Yo personalmente prefiero, por el mismo dinero que vale un Macbook de los de hoy en día, meterme en un superportátil windows, con el que aún me ahorraría dinero (si necesitara movilidad). Si me fuera por uno de escritorio, ahí la versatilidad y potencial de un equipo Windows yo no le veo rival. Para empezar, me compraría un buen monitor, que me valdría para futuros cambios de ordenador, con lo que sería una inversión bien amortizada en el tiempo. Y por otra parte, me compraría los componentes que quisiera (a la carta) y montaría un equipo a mi medida y gusto. Yo lo he hecho así, y puedo asegurar que estoy tan contento en potencia y estabilidad, que no miro ni de reojo otras opciones.
Todo depende de las necesidades y gustos de cada uno, estoy de acuerdo y repito por enésima vez, pero como digo, personalmente esta opción para mí es lo mejor, porque me aseguro la calidad y potencia que quiero con los componentes que quiero, y aún así pienso que me seguiría ahorrando dinero frente a un Macbook. Y además, con la posibilidad de poder actualizar cualquiera de los componentes en un futuro (y digo cualquiera) a un coste bastante inferior de lo que supondría cambiar un equipo completo que carezca o tenga pocas opciones de ampliación.
Pero estamos hablando de gustos ¿no? Pues eso, colores...