Pues yo, como dice Matías Prats, permíteme que insista... ;D He descubierto recientemente un cacharrito que sobre el papel me ha encantado. Estoy a la espera de recibirlo, y parece que promete. El
Intel NUC. Última generación de procesadores, varias versiones de los mismos (i7, i5, i3), gráfica decente, sin llegar a ser una Nvidia, pero sí la última generación de Intel, la serie 6000, que ya va bastante bien incluso para jugar... Ya que estamos comparando con los mac, diría que es como un mac mini, pero que además permite cambiar y actualizar componentes (memoria y almacenamiento).
Todo recogidito en un cuadradito de 11x11x4,8 cm. Desde luego a portabilidad pocos le ganan. Incluso teniendo que llevar teclado, ratón, cable HDMI y fuente de alimentación, creo que es una opción a valorar, pues la potencia de uno de estos bichos es para tenerla en cuenta, sobre todo al coste que tiene frente a un portátil. Eso sí, lo "único" es que sabes que debes disponer de una pantalla/monitor/tv en el sitio donde uno se lo quiera llevar (siempre se puede invertir en un buen monitor con lo que uno se ahorraría frente a la compra de un portátil), por lo que hay que valorar la necesidad de que nuestra elección tenga que tener necesariamente pantalla, y por tanto decantarse por un portátil, o si por el contrario no es absolutamente necesario.
Las opciones que propongo, a quien le pueda valer, son las siguientes:
Como ordenador principal, cualquiera de
estos modelos, aunque yo me iría por alguno de los dos primeros (i5 e i7).
Como vienen sin disco y sin memoria, las opciones para mí pasarían por ponerle un SSD con interfaz M.2, y dejar el hueco del disco de 2,5" que se le puede instalar para poner más adelante un disco para almacenar datos (SSD o mecánico, según preferencias). El SSD con interfaz M.2 lo escogería de entre
estas opciones, ya que todas son soportadas por el ordenador.
Por último, como elección para la RAM, un par de modulitos SO-DIMM DDR3 como
cualquiera de estos (según la memoria que le queramos poner al bicho).
El resultado, creo, sería un ordenador con una potencia más que respetable, a un precio bastante contenido, según mi humilde parecer. Portable, recogidito, que puedes poner en cualquier sitio, y muy cuco ;D Lo único el tema de la pantalla, claro, aunque lo mismo se puede conectar a la TV, que a cualquier monitor, así que como ya he dicho, todo depende de nuestras necesidades, y por supuesto, de donde le salga a cada uno en lo que gastarse su dinero. Yo sólo propongo otra posible opción :
que creo que para mí es bastante válida.