Para calmar mi sed de aves

DSCF1431.jpg

Esta es del día que fui a la ria de Villaviciosa. Como no pillaba nada que me satisfaciera al final me traje la que os colgué en paisaje, pero esta también me la quedé porque es un pajarillo con mucho encanto. Esta no esta en Flickr, porque con tanta rama no es el encuadre que más me gusta aunque creo que es salvarle.

A mi me parece bastante más que salvable; con esos preciosos tonos, tiene un aire algo japonés (claro: está hecha con una Fuji)...

A pesar de tanta rama el pajarillo está muy bien por que no hay ramas delante, si acaso la de la cola pero vaya...
Un saludo

Pues yo creo que es una foto de colgar en cualquier foro de fotografia, ya te digo, para mi es una estupenda foto; sinceramente hay fotos que ya ni comento porque la lengua me puede y prefiero no decir nada aunque si el autor esta en sus inicios y quiere que se la pulan pues lo hago con animo muy constructivo y animando a que se esfuerce y siga colgando fotos y que cada vez lo hace mejor. Tu ya estas doctorado , asi que si subes una que no me gusta te dare caña, jajajaja. Repito bonita pose del peti y esa sombrita a medias por el ojo le queda fenomenal..., y es verdad parece un japo. jajajaja.

Muy buena, y por comentar algo (que no sea solo dar al like como dicen algunos compañeros/as🧐) habría optado por recortar un poco el lado derecho.
Humilde opinión.

Pues yo creo que es una foto de colgar en cualquier foro de fotografia, ya te digo, para mi es una estupenda foto; sinceramente hay fotos que ya ni comento porque la lengua me puede y prefiero no decir nada aunque si el autor esta en sus inicios y quiere que se la pulan pues lo hago con animo muy constructivo y animando a que se esfuerce y siga colgando fotos y que cada vez lo hace mejor. Tu ya estas doctorado , asi que si subes una que no me gusta te dare caña, jajajaja. Repito bonita pose del peti y esa sombrita a medias por el ojo le queda fenomenal..., y es verdad parece un japo. jajajaja.
Si Paco tú dame caña. Soy un poco masoquista en eso y no me importa que me hagan ver fallos que se que tengo, pero que en ocasiones no quieres ver. Yo creo tras mirar mucho la foto que ese color azul del fondo y esas zonas más claras son lo que le dan ese ambiente de litografia japonesa. Pena de esas dos ramas hotizontales por encima de él que atraviesan de izquierda a derecha, para que fuera una foto mucho más limpia.
Gracias por tu comentario de nuevo

Muy buena, y por comentar algo (que no sea solo dar al like como dicen algunos compañeros/as🧐) habría optado por recortar un poco el lado derecho.
Humilde opinión.
Como bien dices cuando alguien comenta es que la foto le dice algo; bueno o no tan bueno. Prefiero mil veces antes un comentario que un like. Es más sincero el sentido de que requiere un mayor esfuerzo.
En cuanto a lo que dices, la foto ya tiene un pequeño recorte, no mucho porque me pude acercar bastante y dejé esa zona porque era la zona más limpia y donde miraba el petirrojo.
Le daré una vuelta a ver que tal

Yo no recortaría, si acaso clonaría esa minúscula punta que asoma hacia la mitad del borde derecho. Pero creo que el espacio azul que va aclarándose hasta casi blanco en la punta de la rama de fondo equilibra muy bien la composición; las ramas del fondo, que tienen tonos verdes y claros, conducen visualmente hacia el pajarín, que es precioso en color y tiene una nitidez perfecta. Cuanto más la miro, más me gusta, porque tiene algo de luz mágica (con esa sombrina que apunta @Okap que realza, efectivamente, el sujeto). No sé que le pides a la vida.

Yo no recortaría, si acaso clonaría esa minúscula punta que asoma hacia la mitad del borde derecho. Pero creo que el espacio azul que va aclarándose hasta casi blanco en la punta de la rama de fondo equilibra muy bien la composición; las ramas del fondo, que tienen tonos verdes y claros, conducen visualmente hacia el pajarín, que es precioso en color y tiene una nitidez perfecta. Cuanto más la miro, más me gusta, porque tiene algo de luz mágica (con esa sombrina que apunta @Okap que realza, efectivamente, el sujeto). No sé que le pides a la vida.
Por pedir le pido la luna, pero no me puedo quejar de lo que tengo. Me gustaría ser un gran fotografo, pero me conformo con el camino de la afición y todo lo que conlleva, incluido conocer gente con la que seguramente en la vida cotidiana nunca cruzariamos una palabra o un saludo.
Te voy a hacer una correción rápida...... de la fotografía

Pero si esa es de las mías (ramas por todos los lados)!!! :Laugh:. A mi me encanta la pelotilla esa, no le falta de nada.
Enhorabuena y saludos.

A pecho descubierto, ramas es lo que hay y en unas semanas hasta florecitas por lo que tener una composición limpia va a ser misión imposible.
Personalmente hubiera subido un pelín las luces del peti y bajado las del entorno para que destacase pero lo de siempre, es tu foto y aún así me encanta 😊

A pecho descubierto, ramas es lo que hay y en unas semanas hasta florecitas por lo que tener una composición limpia va a ser misión imposible.
Personalmente hubiera subido un pelín las luces del peti y bajado las del entorno para que destacase pero lo de siempre, es tu foto y aún así me encanta 😊
Efectivamente es lo que hay Xavi. Respecto de subir luces, yo la veo compensada y además no me gusta variar en edición, respecto de la fauna, lo que había en el momento de hacer la foto. De hecho este borrado rápido y selectivo de ramitas, varias si te fijas, no me gusta por eso mismo, porque ya no es la foto que tomé. Una no te digo que no, pero si tengo que limpiar la foto entera entonces prefiero salir al monte de nuevo y comenzar la caza fotográfica desde el principio. Manias personales 🤷‍♂️

Atrás