Parasol (Chino u Original)

Tienda X100V y X100F

mbetancor

Fujista Participante
Ahí es la duda, alguien tiene algún parasol de los chinos que se de calidad similar al original??

Viendo varios de los chinos ponen que son iguales que el original pero claro, no se si fiarme

Que opináis?
 
Yo tengo uno chino y supongo que es igual al original, por las fotos que he visto del oficial.

Con respecto a la calidad, lo tengo hace cuatro meses, con bastante uso y se nota algo de pérdida en los bordes de la pintura interior. Cuando esté peor, le daré algún toque con un rotulador negro y arreglado. No lo trato muy bien, lo llevo en el bolsillo o en el portafolios y es normal que se roce. También, cuando lo llevo puesto, tengo la costumbre de usar la mano como tapa; esto también le afectará.

A la hora de hacer las fotos, perfecto. Acostumbro a llevarlo siempre puesto cuando voy con la cámara: la parte inferior de la funda y el parasol. Son mis accesorios favoritos.

Yo me compré este:

http://www.ebay.com/itm/F90-UV-CPL-Filter-49mm-LH-X100-Lens-Hood-Adapter-Ring-for-Fuji-Fujifilm-X100-/360593257375?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Aunque sea para la X100, no hay ningún problema en utilizarlo en la X100S (la que yo tengo). Me costó 14,80$. Ahora está más barato. Incluye el adaptador, un filtro ultravioleta y un filtro polarizador. Los filtros, por ese precio, no serán una maravilla y si haces una foto a una superficie blanca quizás notes algo, pero para oscurecer el cielo o eliminar el reflejo de un cristal me van muy bien.

Para mí solo tiene una pega: con el parasol instalado no es posible utilizar la tapa del objetivo. Este problema lo tiene también el original.

Yo te hablo del parasol que tengo. Quizás en otra tienda tenga una calidad diferente. Lo normal es que sean similares.

En resumen: muy útil y sin problemas.
 
Como ampliación de lo anterior, he buscado "X100 Lens Hood" y he visto que también los venden con una tapa negra, que se pone en el frente del parasol. Como el parasol tiene aberturas, el cierre no es total; puede venir bien para proteger el objetivo mientras llevas la cámara colgada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Es de metal y pesa poco; no se deforma aunque hagas presión sobre él. Yo creo que el aluminio es demasiado blando para una pieza con un engarce tipo bayoneta. Será alguna aleación.

Es discreto, gris perla. Lleva grabado "X100" en gris claro, pequeñito, casi no se ve.

Yo no le daría muchas vueltas. Es un accesorio que no influye ópticamente en la toma de fotografías, todos son iguales, son baratos. Lo único que tienes que decidir es si lo compras con tapa y/o con filtros. Y el color, que para la X100s creo que es mejor plateado.

El adaptador es obligatorio comprarlo para poder enganchar el parasol. También para los filtros.

Otro accesorio: batería de repuesto. Si no la has comprado ya, deberías ir encargándola. La X100S chupa mucha batería y no avisa cuando se va a acabar. Yo me compré un par, también a los chinos.

Y otro accesorio que a mi me gusta, es una funda. No es necesaria, es que me gusta llevarla con funda.
 
lo preguntaba porque muchos parecen ser de plástico, compraré el tuyo ya que es barato y me das buenas referencias

Las baterías las tengo miradas ya, el mes que viene las pillaré, el otro día como tu bien dices le quedaba 2 rayas de baterías y de repente batería roja y murió

gracias por tus respuestas
 
Atrás
Arriba