Parasol original... Duda...

wallyndrin

Principiante
Hola amigos jujistas....

Ayer me llego una X100 copada a un compañero del foro y tengo una duda con el parasol original... Cambio el anillo que lleva por defecto la cámara y pongo el que tiene que sujetar el parasol... Eso bien... El problema viene cuando pongo el parasol en el anillo.... Lo encaro....lo giro para que se quede fijo...y no lo hace... Se mueve... no hace ninguna "clic" indicando que se queda colocado y sin moverse... De la manera que se queda se gira solo....y se puede caer... Entiendo que se debe quedar fijo... En mis otras cámaras...Canon en este caso...los parasoles de los objetivos se giran hasta que hacen un clic que indica que ya esta fijo....
Alguna idea? Algo no hago bien?

Muchas gracias por la ayuda...

Clic no hace, pero debe quedar bien sujeto. Has de colocarlo y mirando de frente has de girarlo hacia la derecha.

wallyndrin dijo:
Hola amigos jujistas....

Ayer me llego una X100 copada a un compañero del foro y tengo una duda con el parasol original... Cambio el anillo que lleva por defecto la cámara y pongo el que tiene que sujetar el parasol... Eso bien... El problema viene cuando pongo el parasol en el anillo.... Lo encaro....lo giro para que se quede fijo...y no lo hace... Se mueve... no hace ninguna "clic" indicando que se queda colocado y sin moverse... De la manera que se queda se gira solo....y se puede caer... Entiendo que se debe quedar fijo... En mis otras cámaras...Canon en este caso...los parasoles de los objetivos se giran hasta que hacen un clic que indica que ya esta fijo....
Alguna idea? Algo no hago bien?

Muchas gracias por la ayuda...

Como has comentado, se compone de dos piezas, una sustituye al aro metálico de la cámara y la otra, la que hace la función de parasol, tiene una posición que hace que encaje y lo puedas girar para que quede firme, si te fijas bien son como unas aspas que encajan en unas ranuras y queda muy bien fijado.

He encontrado este video en Youtube de un chico con gafas que lo explica, usa el clónico, pero es igual al original.

https://www.youtube.com/watch?v=7Uq5ArgKJCY

Saludos!!!

El parasol tiene unas pequeñas ranuras que son las que entran la bayoneta o saliente de la pieza que enroscas, lo que tienes que hacer es presión con los dedos sobre el parasol para que estas ranuras se cierren u poco mas y veras como cuando coloques el parasol se queda bien sujeto y sin riesgo de que se caiga. Mano de santo.
Saludos y a disfrutar de ese pedazo de cámara.

Atrás