Parasol X100F

Tienda X100V y X100F

MiguelCarrasco

Principiante
Buenas. Compré hace poco una X100F de segunda mano por lo que soy novato con esta cámara. Me la vendieron con un parasol redondo que al tener más diámetro no es posible ponerle la tapa original. Cómo uso el parasol? Tengo que desenroscar el parasol y poner la tapa original cada vez que paro de hacer fotos? Vengo de la XT30 y no tengo ni idea de los entresijos de las X100. Un saludo
 
Pues básicamente ya te has contestado, si tienes que quitarselo si quieres ponerle la tapa, aunque el parasol también protege en cierta manera y puedes no usar la tapa, disfruta de esa joyita. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Pues básicamente ya te has contestado, si tienes que quitarselo si quieres ponerle la tapa, aunque el parasol también protege en cierta manera y puedes no usar la tapa, disfruta de esa joyita. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalklo dejaré sin parasol
Entonces tendré que tenerla sin parasol porque tener la lente expuesta a la suciedad todo el día mientras estoy haciendo fotos no estaría tranquilo. Gracias por la info
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues básicamente ya te has contestado, si tienes que quitarselo si quieres ponerle la tapa, aunque el parasol también protege en cierta manera y puedes no usar la tapa, disfruta de esa joyita. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
También en todos los vídeos que he visto de fotógrafos que utilizan las x100 llevan un filtro uv supongo que para no tener que poner la tapa y proteger la lente. Nunca he sido partidario de los filtros ya que creo que tener un cristal delante de una lente hará que pierda algo de calidad la imagen ya que un filtro nunca va a tener la misma calidad que el cristal de la propia lente. Me recomiendas utilizar dichos filtros de las x100 y así tener la cámara destapada siempre?