Parasol X100F

Tienda X100V y X100F

MiguelCarrasco

Principiante
Buenas. Compré hace poco una X100F de segunda mano por lo que soy novato con esta cámara. Me la vendieron con un parasol redondo que al tener más diámetro no es posible ponerle la tapa original. Cómo uso el parasol? Tengo que desenroscar el parasol y poner la tapa original cada vez que paro de hacer fotos? Vengo de la XT30 y no tengo ni idea de los entresijos de las X100. Un saludo
 
Pues básicamente ya te has contestado, si tienes que quitarselo si quieres ponerle la tapa, aunque el parasol también protege en cierta manera y puedes no usar la tapa, disfruta de esa joyita. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Pues básicamente ya te has contestado, si tienes que quitarselo si quieres ponerle la tapa, aunque el parasol también protege en cierta manera y puedes no usar la tapa, disfruta de esa joyita. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalklo dejaré sin parasol
Entonces tendré que tenerla sin parasol porque tener la lente expuesta a la suciedad todo el día mientras estoy haciendo fotos no estaría tranquilo. Gracias por la info
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues básicamente ya te has contestado, si tienes que quitarselo si quieres ponerle la tapa, aunque el parasol también protege en cierta manera y puedes no usar la tapa, disfruta de esa joyita. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
También en todos los vídeos que he visto de fotógrafos que utilizan las x100 llevan un filtro uv supongo que para no tener que poner la tapa y proteger la lente. Nunca he sido partidario de los filtros ya que creo que tener un cristal delante de una lente hará que pierda algo de calidad la imagen ya que un filtro nunca va a tener la misma calidad que el cristal de la propia lente. Me recomiendas utilizar dichos filtros de las x100 y así tener la cámara destapada siempre?
 
Que yo sepa, ese parasol lleva dos anillos: el primero, que va roscado en esa rosca externa que se deja libre al quitar el primer anillo frontal que rodea la óptica, y el segundo va a bayoneta sobre ese primer anillo. Si sólo quitas la parte que va a bayoneta, podrás usar la tapa del objetivo, sin problema, en el primer anillo roscado porque encaja perfectamente incluso con el filtro puesto. Yo suelo llevar siempre puesto un polarizador circular y, sin embargo, no tengo problemas para usar la tapa original de la cámara.
 
Yo imagino que tendré el mismo parasol del compañero, que no le puedes poner la tapa. Lo llevo siempre con un polarizador y sin tapa.
 
Que yo sepa, ese parasol lleva dos anillos: el primero, que va roscado en esa rosca externa que se deja libre al quitar el primer anillo frontal que rodea la óptica, y el segundo va a bayoneta sobre ese primer anillo. Si sólo quitas la parte que va a bayoneta, podrás usar la tapa del objetivo, sin problema, en el primer anillo roscado porque encaja perfectamente incluso con el filtro puesto. Yo suelo llevar siempre puesto un polarizador circular y, sin embargo, no tengo problemas para usar la tapa original de la
Que yo sepa, ese parasol lleva dos anillos: el primero, que va roscado en esa rosca externa que se deja libre al quitar el primer anillo frontal que rodea la óptica, y el segundo va a bayoneta sobre ese primer anillo. Si sólo quitas la parte que va a bayoneta, podrás usar la tapa del objetivo, sin problema, en el primer anillo roscado porque encaja perfectamente incluso con el filtro puesto. Yo suelo llevar siempre puesto un polarizador circular y, sin embargo, no tengo problemas para usar la tapa original de la cámara.
Sé lo de las dos piezas pero tendría el mismo problema, cada vez que paro de hacer fotos tendría que desenroscar, guardar el anillo externo del parasol, poner la tapa y viceversa. Además que lo probé y no queda muy fijo. La tapa se agarra bien al anillo de enfoque por estar rugoso y con el anillo adaptador resbala un poco y temo que se abra en la mochila y se raye la lente. Una pregunta, recomiendas poner un filtro uv y luego el parasol y no llevar tapa. Veo que la gente la tiene con filtro y sin tapa todo el tiempo y no concibo tener una lente sin tapa porque estaría sucia siempre ¿no?. Quizás sean preguntas absurdas pero me tiene esta cámara descolocado. Creo que por eso me está gustando cada vez más jaja
 
Sé lo de las dos piezas pero tendría el mismo problema, cada vez que paro de hacer fotos tendría que desenroscar, guardar el anillo externo del parasol, poner la tapa y viceversa. Además que lo probé y no queda muy fijo. La tapa se agarra bien al anillo de enfoque por estar rugoso y con el anillo adaptador resbala un poco y temo que se abra en la mochila y se raye la lente. Una pregunta, recomiendas poner un filtro uv y luego el parasol y no llevar tapa. Veo que la gente la tiene con filtro y sin tapa todo el tiempo y no concibo tener una lente sin tapa porque estaría sucia siempre ¿no?. Quizás sean preguntas absurdas pero me tiene esta cámara descolocado. Creo que por eso me está gustando cada vez más jaja
Yo llevo siempre puesta la tapa, salvo cuando estoy ya en pleno paseo fotográfico. Pero no uso la tapa original sino una de "pellizco", que es mucho más segura y, además, se puede llevar atada a la cámara para evitar pérdidas. Y también llevo siempre un filtro enroscado, principalmente el polarizador porque es el que más uso, con diferencia.
 
Yo llevo siempre puesta la tapa, salvo cuando estoy ya en pleno paseo fotográfico. Pero no uso la tapa original sino una de "pellizco", que es mucho más segura y, además, se puede llevar atada a la cámara para evitar pérdidas. Y también llevo siempre un filtro enroscado, principalmente el polarizador porque es el que más uso, con diferencia.
Podrías pasarme un link para comprar la tapa de pellizco porque no la encuentro. Y qué filtro tienes? Me la vendieron con un filtro marumi 49mm MC-UV y no sé si es bueno el filtro o le estoy restando calidad a la lente. Gracias de antemano
 
Podrías pasarme un link para comprar la tapa de pellizco porque no la encuentro. Y qué filtro tienes? Me la vendieron con un filtro marumi 49mm MC-UV y no sé si es bueno el filtro o le estoy restando calidad a la lente. Gracias de antemano
Aquí un enlace a Amazon, para las tapas de pellizco. Cualquiera de 49 mm. te vale. He elegido estas porque tienen un cordón para sujetarla a la cámara y evitar pérdidas:
En cuanto a los filtros, no te compliques demasiado. Ese Marumi que mencionas es muy bueno y no has de preocuparte de esa presunta pérdida de calidad del objetivo. Yo utilizo un Hoya polarizador circular CPL, (lógicamente de 49 mm.) pero puede ser, por ejemplo, de la marca URTH (antigua GOBE) que son muy confiables, o de HAIDA (este es muy bueno y extrafino:
Normalmente llevo tres filtros (UV, Pol CPL y ND400) siempre en un portafiltros con dos tapas roscadas, que puedo llevar en un bolsillo, como estas:
 
Muchas gracias por toda la info. Si me dices que el filtro uv de marumi es bueno me lo dejaré puesto y compraré la tapa esa de pellizco y arreglado 😉
 
Aquí un enlace a Amazon, para las tapas de pellizco. Cualquiera de 49 mm. te vale. He elegido estas porque tienen un cordón para sujetarla a la cámara y evitar pérdidas:
En cuanto a los filtros, no te compliques demasiado. Ese Marumi que mencionas es muy bueno y no has de preocuparte de esa presunta pérdida de calidad del objetivo. Yo utilizo un Hoya polarizador circular CPL, (lógicamente de 49 mm.) pero puede ser, por ejemplo, de la marca URTH (antigua GOBE) que son muy confiables, o de HAIDA (este es muy bueno y extrafino:
Normalmente llevo tres filtros (UV, Pol CPL y ND400) siempre en un portafiltros con dos tapas roscadas, que puedo llevar en un bolsillo, como estas:
Hola, he comprado la tapa y va muy bien con el parasol puesto. El problema es que con el filtro UV sin parasol no vale la tapa de pellizco ni la tapa original. Cómo “tapan” la lente los usuarios que sólo utilizan filtro sin el parasol?
 
No te entiendo muy bien. Yo siempre pongo esa tapa de pellizco encima del filtro, dentro del parasol, sin siquiera desmontar éste. La tapa de pellizco agarra perfectamente en los anillos exteriores del filtro.
 
Perdona, no me habré explicado bien. Me refiero a que si decidiera sólo utilizar el filtro UV sin el parasol no puedo utilizar la tapa de pellizco porque no entra en el diámetro del filtro y tampoco puedo utilizar la tapa original porque no llega al anillo de enfoque que es donde agarra
997D9ECA-1FFD-4BA1-9E05-8EB7230321F0.jpeg
 
Perdona, no me habré explicado bien. Me refiero a que si decidiera sólo utilizar el filtro UV sin el parasol no puedo utilizar la tapa de pellizco porque no entra en el diámetro del filtro y tampoco puedo utilizar la tapa original porque no llega al anillo de enfoque que es donde agarraVer el adjunto 85659
A ver: el diámetro del objetivo para filtros es de 49 mm., y ese se supone que es el diámetro del filtro y de la tapa. Ese filtro de la foto es un poco extraño porque no parece tener rosca interna para acoplarle otro filtro (como es habitual). Da la impresión de que has montado directamente el filtro al revés, ajustándolo en la rosca externa que queda tras quitarle el anillo frontal a la cámara. ¿Has quitado previamente ese anillo frontal? Porque es donde iría roscado, en su rosca externa, el primer anillo del parasol, sobre el que éste encaja después en bayoneta.
En resumen:
1º) Quitar el anillo externo del objetivo, que deja al descubierto una rosca externa sobre la que enroscar el primer anillo del parasol.
2º) En la rosca de este anillo del parasol enroscar el filtro (que ha de ser de diámetro 49 mm.).
3º) Acoplar el elemento del parasol, que va a bayoneta sobre el primer anillo, cubriendo el filtro.

En definitiva, todo dependel del diámetro que tenga el filtro y de que éste no sobresalga de la montura inicial del parasol, para que pueda encajar sin impedimento la bayoneta de éste.
Este es el parasol que yo utilizo:
 
Última edición:
Atrás
Arriba