Parc Bit

El Parc Bit es una especie de polígono donde solo hay empresas relacionadas de alguna forma con la tecnología

La imagen no tiene recorte y es de las pocas veces donde he mantenido el formato original. Quería ver si funcionaba una composición donde no hay ninguna línea colocada según la regla de los tercios

Así que cualquier opinión al respecto será bienvenida
_DSF1571.jpg

La idea me gusta mucho, así como el marco que nos ofrece esa estructura. Ahora bien, lo que pregunta es si funciona la composición...a mí las reglas me importan poco, pero hay que reconocer que no se inventaron de manera azarosa. Con esto quiero decir, he estado viendo la imagen un buen rato y me incomoda la composición. Ojo, no digo que no me guste ni que yo no la hubiera, al menos, probado, hecho así, pero lo que es verdad es que la imagen no te resulta natural y eso puede ser por no haberse sometido a las reglas. Conclusión, las reglas están hechas para saltárselas, pero no están hechas por tontos, algo de razón llevaban.

Un saludo y gracias por mostrar la imagen,

Última edición:
A mi me fascina esta imagen porque da una sensación de perspectiva tridimensional brutal. Entiendo que es por el contraste y la luz. La composición me parece interesante porque rompe precisamente con el fuerte componente geométrico que impone el vano rectangular y el muro. No hecho en falta más. El blanco y negro, además, le va perfecto.

La imagen es muy visual y pura composición.

Los rectángulos que se repiten una y otra vez dominados por el gran rectángulo central que contrasta con el resto, que a su vez son un maremágnum de líneas rectas.

La transcision del claro del cielo al gris de los ladrillos pasando por el casi negro del borde también da mucha fuerza.

En cuanto a la regla de los tercios, aunque no la cumple, me evoca a ella.

Por sugerir algo, en el revelado hubiera buscado que se denotarán más las líneas de los ladrillos (por exposición, contraste o aumento de detalle).

De cualquier manera es excelente.

Por sugerir algo, en el revelado hubiera buscado que se denotarán más las líneas de los ladrillos (por exposición, contraste o aumento de detalle).

Lo probé durante la edición pero quería resaltar el contraste entre la ventana y el muro. Si resalto el muro se pierde intensidad, la vista se va hacia el

Gracias por comentar

Si por reglas de composición nos referimos a "hay que poner tal cosa en el punto donde se juntan las líneas de los tercios" pues no sé.... a mí esa regla no me suele servir para mucho, porque dicho así creo que obvia todo el asunto de pesos visuales y demás... Lo digo como si yo supiera componer jejeje.
Las líneas no estarán colocadas justo por donde pasaría el tercio pero sí creo que tienen ese espíritu, sobre todo la vertical. Yo más que con eso me quedo con la dicotomía "lleno-vacío" que me transmite. Ese contraste de conceptos suele estar en la base de muchas imágenes que me gustan.

Atrás