Pareja, reja, bicicleta

La composición me gusta, los colores tan fuertes también.. pero aún así hay algo que no me acaba de cuadrar (y estoy siendo indulgente con el tema del halo al sillín, que ni idea de pk apareció :/).. a ver si me la descuartizáis un poco, please.

X-E1 + Zuiko 50 1.4 (con focal reducer)
Creo que está disparada a f2, 1/125, ISO 2500

La composición la veo bien, pero si no llegas a mencionar a la pareja es que ni la veo... Podrías comentar de que fabricante es ese focal reducer? Por otras fotos tuyas que he visto me parece que te está jugando malas pasadas en cuanto a calidad de imagen.

El foco está en las rejas, no en la bici. Y además del gran halo en el sillín, parece que también lo hay en los brillos. O fuiste muy agresivo en el procesado o, como dice Lerklel, el focal reducer es quien la lía.

Además de lo comentado...falta aire por abajo. De todos modos hay demasiados elementos en la toma, así me lo parece.

Saludos,

Asueto/
Te parece encajonada?.

La toma original tiene algo más de foto por abajo (por los cuatro lados de hecho).. como media baldosa, pero no me quedó nivelada y recorté para cuadrar y para tratar de resaltar a la pareja (sin éxito por lo que leo :P) poniendo sus cabezas en los vértices de los tercios.

Lo de los demasiados elementos.. pues no te digo que no, pero estaríamos hablando de otra foto.

efe/
Lo del foco a la reja... pufff.. pues puede ser ahora que miro ampliando. Debí tomarme mi tiempo en asegurar foco con ampliación y demás, pero a mí la pareja me sigue pareciendo razonablemente enfocada. Lo que el cristal creo que no ayuda nada.
El halo.. en el raw sin toquetear, al abrirlo en lr5, ya aparece.. :/

Thx por los comentarios.

hippitro dijo:
Asueto/
Te parece encajonada?.

La toma original tiene algo más de foto por abajo (por los cuatro lados de hecho).. como media baldosa, pero no me quedó nivelada y recorté para cuadrar y para tratar de resaltar a la pareja (sin éxito por lo que leo :P) poniendo sus cabezas en los vértices de los tercios.

Lo de los demasiados elementos.. pues no te digo que no, pero estaríamos hablando de otra foto.

Sí, por abajo creo que le vendría bien un poco más de aire, la rueda delantera queda muy cercana al borde de la foto...

En cuanto a los elementos...más que muchos elementos es la sensación que producen las líneas rectas de la verja con las curvas/diagonales que forma el cuadro de la bicicleta...todo se vuelve un poco caótico, creo que si la bici hubiera estado ubicada a uno de los lados de la verja la toma sería mucho mejor. Pero bueno, las cosas son como son y nosotros nos limitamos a fotografiar, la bici estaba ahí...

Saludos,

Si entiendo lo que dices, pero es que precisamente lo que me llamó la atención de esta escena era la superposición de elementos (+ las dos pizarras a los lados del marco de la ventana, que también me gustaron).. por eso te decía que hablaríamos de otra foto.

El procesado ha quedado raro como ya han dicho. Sobre la cantidad de elementos en la composición, creo que no se trata tanto de cantidad como de lo "churrigeresco" de cada uno de ellos como ha apuntado el compañero asueto : un reja con muchos arabescos que apenas deja ver a la pareja, unas pizarras laterales que contienen el abecedario completo por triplicado y la bici con sus radios y cuadro que se mezclan con la reja .... El título creo que es significativo de que no te has decidido sobre cual era realmente el punto de interés que buscabas y has decidido ponerlos todos ;). También me falta aire por abajo. Mi humilde opinión, claro. Un saludo.

Gracias por comentar Visiones.
Lo de elegir título siempre me resulta un drama :P, pero supongo que sí que hay algo de eso que dices detrás del nombre escogido.

PD: "churrigeresco"... creo que hoy ya me puedo ir a la cama con algo nuevo aprendido :P

Visiones de Angeles dijo:
El procesado ha quedado raro como ya han dicho. Sobre la cantidad de elementos en la composición, creo que no se trata tanto de cantidad como de lo "churrigeresco" de cada uno de ellos como ha apuntado el compañero asueto : un reja con muchos arabescos que apenas deja ver a la pareja, unas pizarras laterales que contienen el abecedario completo por triplicado y la bici con sus radios y cuadro que se mezclan con la reja .... El título creo que es significativo de que no te has decidido sobre cual era realmente el punto de interés que buscabas y has decidido ponerlos todos ;). También me falta aire por abajo. Mi humilde opinión, claro. Un saludo.

creo que pocas palabras cambiaria del comentario, +1

hippitro dijo:
Gracias por comentar Visiones.
Lo de elegir título siempre me resulta un drama :P, pero supongo que sí que hay algo de eso que dices detrás del nombre escogido.

PD: "churrigeresco"... creo que hoy ya me puedo ir a la cama con algo nuevo aprendido :P
Supongo que ya lo habrás visto pero es un estilo arquitectónico que se caracteriza por su excesiva ornamentación, aún mayor que el barroco. El nombre se debe a José Churriguera, el primero de una familia de arquitectos barrocos cuyas obras tenían una ornamentación exagerada 8).

Ese halo al que haces referencia es una aberración cromática como la copa de un pino, viéndola en flickr se ve que tiene un tono verde ese halo y que se repite sobre todos los brillos de la bici, puede ser el objetivo usado o el focal reducir ese, y que además no se ha corregido (no es demasiado complicado, aunque a veces no se consigue del todo). En cuanto a la compo...a lo que han dicho los compis yo añadiría las palabras barroco y bizarro! Jajajaja

hezur dijo:
Visiones de Angeles dijo:

creo que pocas palabras cambiaria del comentario, +1

+1

Un saludo.

Atrás