Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Parnassius apollo, quizás la más bella de las mariposas.
Se espantan cuando te acercas.
Mira que te dije que lo de ir vestido como Tarzán con el tanga de leopardo con tirantes y pegando gritos no funcionaba con mariposas, pero tú nada...
Pues si, muy bonita la mariposa y también la foto con el toque de color fantástico de las flores.
A pesar de ser muy común, la Monarca me sigue pareciendo mas bonita, cuestión de gustos.
Esta la encontramos en el Pirineo, en el lado francés, a 1500 m. de altitud. En esta época a esa cota creo que se puede encontrar en cualquier montaña de la península ibérica, te dejo un mapa de distribución y un enlace con información muy exhaustiva de donde lo he sacado:
Muchas gracias Martin, tanto por tu explicación como por el enlace el cual es muy interesante, veo que no es de acercarse al litoral ni prelitoral y prefiere climas con temperaturas más frescas salvo alguna excepción, en fin..., tendré que dedicarme a las cucarachas que las tengo más cerca
Un abrazo
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…