Parte 2 - Sesión nocturna vía láctea en las Barancas de Burujón

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boldo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada compañeros, lo prometido es deuda...ahí van varias de las fotos que hice en las Barrancas de Burujón y que aparezco yo haciendo algo más el ¨friki¨

Dado que estaba solo tuve que usar el temporizador de 10" y probar encuadres a oscuras a ojo de ¨buen cubero¨.

Por otra parte el equipo usado fue una XT1 con un YN 560TX montado en la zapata para activar un flash externo de la misma marca con un modificador de color (situado a unos 45 grados y a la mínima potencia).

Antincipando las preguntas...sí, me quedé ahí todo el rato en esas poses...gracias al pequeño flashazo es más fácil quedar algo congelado (aunque se note cierta trepidación, como es normal).

En fin, espero vuestros comentarios y críticas!

El mirador más bonito del mundo by Ivan Ferrero, en Flickr

Abrazando la vía Láctea by Ivan Ferrero, en Flickr

Luchando con la vía láctea by Ivan Ferrero, en Flickr

Un saludo!

Muy chulas y divertidas, te lo tuviste que pasar de lujo!!!

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

La verdad es que sí...me lo pasé de lujo jaja, tuve que obligarme a irme a casa....porque si no al día siguiente lo iba a pasar mal cuando se levantara el enano (bueno, al día siguiente no...a las pocas horas).

Mi mujer ya está curada de espanto con estas aficiones ;)

Parece ser que te lo pasaste bien..., jajajaja

Hay una cosa que no me convence, la temperatura de luz de la linterna con la que has iluminado, es led y produce una luz demasiado fría que al dejar el cielo azul te deja las zonas iluminadas demasiado frías, lo suyo sería una linterna cálida tipo Mini Maglite AA de Kripton, te dejo un enlace a dicha linterna porque creo que le puedes sacar mucho partido ya que te estás enganchando a esto de las nocturnas, va muy bien para escenas bastante amplias y cabe en el bolsillo, es la que más utilizo, además de esa llevo otra más potente que utilizo en muy raras ocasiones.

Hay una versión en negro que vale dos o tres euros menos que esta.

http://www.amazon.es/Mag-Lite-M2A09H-Mini-Maglite-AA/dp/B0000AUSPQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1435320669&sr=8-3&keywords=mini+maglite

Gracias de nuevo por los comentarios.

Fran, esa linterna la tengo precisamente, pero en negro jeje.

En estas fotos no iluminé con linterna, solo con el flash y el gel. La linterna la metí solo como un accesorio para buscar ese efecto de haz de luz...pero con la mini mag lite no se notaba mucho y por eso recurrí a una cutre chinera que da esa tonalidad fría y, debido a que el haz de luz no se puede concentrar y se dispersa completamente, invadió algo del primer plano (pese a que traté de evitarlo en la medida de lo posible).

En esta otra foto que cuelgo puedes ver otra linterna...esa es la mini mg lite. Ojo que esta foto no está procesada...es un descarte y solo le he copiado los ajustes de otra para que sea un poco aproximada...pero no está revelada realmente ni ajustada.

Y sobre lo que me comentas en tu otra foto de la última nocturna, ya sabía que habías usado una linterna cálida como en otras ocasiones ;)

Por mi parte, encantado de que siempre me comentes todo lo que quieras de las fotos y les des toda la cera que creas conveniente, así se progresa!!!
:)

Un saludo!!

Se ve la luz tan fría que parece de led, entonces creo que si usas el flash lo suyo es que le pongas un filtro cto, así también podrás equilibrar las temperaturas del cielo y la zona iluminada.

Fran Cegarra. dijo:
Se ve la luz tan fría que parece de led, entonces creo que si usas el flash lo suyo es que le pongas un filtro cto, así también podrás equilibrar las temperaturas del cielo y la zona iluminada.

Eso es lo que quería saber...posiblemente el gel que elegí no fue el mejor para corregir...tengo un pack que he comprado de amazon por unos 17 euros (uno que viene en un sobre de tela con unos clasificadores y que coge mucha gente) pero quizás no fue el más adecuado.

Era un CTO.. pero quizás no elegí la tonalidad más adecuada , será cosa de probar más y familiarizarse con ellos ;)

Gracias!

La de trucos que se aprende leyendoos compañeros ;)

Ya quisiera yo hacer fotos de Vias Lacteas así, es una asignatura que tengo pendiente, algún día la probaré. ;)

Un saludo

Son muy chulas! Para hacer ese tipo de fotos veo que utilizas ISOS altas y diafragmas muy abiertos... Por algun motivo? Me estoy iniciando en nocturnas y voy un poco perdido...

lukkes2 dijo:
Son muy chulas! Para hacer ese tipo de fotos veo que utilizas ISOS altas y diafragmas muy abiertos... Por algun motivo? Me estoy iniciando en nocturnas y voy un poco perdido...

Hola lukkes

Efectivamente, para poder sacar la vía láctea bien ( o cielos muy estrellados) lo suyo es Isos altos, diafragma bajo y el máximo tiempo de exposición posible (sin sobrepasar la regla de los 500).

Échale un ojo en google a cualquier artículo de ¨cómo fotografiar estrellas¨ y saldrás de todas dudas...pero vamos, se basa en eso...regla de los 500 (dividir 500 por la focal equivalente para que las estrellas no salgan movidas, salvo que busques ese efecto) y luego subir iso y diafragma bajo.

Si estuvieras en una zona aislada...sin ninguna contaminación, sin luna...pues entonces podría ser un diafragma más alto o menos iso...pero cerca de las ciudades no suele quedar otra.

Saludos!

lukkes2 dijo:
[/qu

Desde luego que no será por que no le pones interés, je,je.
Te han quedado fantásticas.
Un saludo

Atrás