Pasar de una XT2 a una XM5?

zhecloud

Fujista de renombre
Tras releer el hilo de hace unas semanas de @David Mas y ver varias review de esta pequeña camarita, ando caliente con el tema de sustituir mi XT2 por una camara algo mas compacta y ligera. El reciente viaje a Budapest me ha hecho reflexionar en la calidad mas que notable de cualquier camara fuji y sobretodo cuanto me gustan los colores y recetas de Fuji. La XT2 es una gran camara en cuanto a especificaciones pero tambien en cuanto a tamaño, siendo practicamente igual de grande que mi Sony A7iii. Esto hace que no la use tan a menudo como cuando tenia la XT30.

Ademas, viendo reviews y especificaciones, las capacidades de esta pequeñaja en cuanto a video parecen ser muy potentes. Ambito el cual me gustaria indagar y aprender. Haciendo que practicamente sea la camara ideal para estos menesteres pero..

Aqui me llegan las dudas. La xm5 por su tamaño tiene menos diales y botones disponibles y esto me preocupa. La rueda PASM tampoco ayuda en exceso, ya la probe en su momento en una XS10 y aunque podria vivir con ello prefiero el dial de velocidad clasico de Fuji. La falta de EVF, si bien suelo usar la pantalla por lo general, nunca esta de mas poder llevarte la camara al ojo y disparar en condiciones de luz dificiles.

Como veis soy un culo inquieto y ademas lleno de dudas. Como veis esta locura que me estoy planteando? Asumible o ataque de GAS que en un par de dias desaparecera?

como cámara única, no lo veo, vamos yo no consideraría una cámara sin visor mi única cámara, pero es mi opinión personal, encima pasas del visor de toda una X-Tx a no tener nada...

La X-S20 también es muy buena para vídeo (con una buena tarjeta para que no se recaliente)

Yo esperaría a la X-E5 para dar el salto a algo más pequeño y moderno, supongo que en vídeo irá a la par de la X-M5

como cámara única, no lo veo, vamos yo no consideraría una cámara sin visor mi única cámara, pero es mi opinión personal, encima pasas del visor de toda una X-Tx a no tener nada...

La X-S20 también es muy buena para vídeo (con una buena tarjeta para que no se recaliente)

Yo esperaría a la X-E5 para dar el salto a algo más pequeño y moderno, supongo que en vídeo irá a la par de la X-M5
Tecnicamente no seria camara unica, ya que tengo la sony para otros menesteres, si que seria la unica camara fuji.

Se que la S20 es muy buena para video, pero es tambien muy grande. Lo ideal seria un hibrido foto-video que no se fuese de tamaño.

En cuanto a la X-E5.. aun queda para ella y viendo la dinamica de Fuji se ira de precio a casi el doble de esta XM5

Como te han dicho los compañeros yo iría más bien a por una X-T30, X-E4 o a por la futura X-E5. Yo he pensado en comprar una X-M5 como segunda cámara, pero el dial ese inútil de simulaciones de película y la falta de la palanca AF-S/C/M me echan para atrás.

Como te han dicho los compañeros yo iría más bien a por una X-T30, X-E4 o a por la futura X-E5. Yo he pensado en comprar una X-M5 como segunda cámara, pero el dial ese inútil de simulaciones de película y la falta de la palanca AF-S/C/M me echan para atrás.
No estoy de acuerdo en que el dial de simulaciones sea inútil. Te puede no gustar, pero no por eso ser inútil. A otros usuarios les puede dar su papel.

No estoy de acuerdo en que el dial de simulaciones sea inútil. Te puede no gustar, pero no por eso ser inútil. A otros usuarios les puede dar su papel.
Entiendo que se refiere a que es inútil para él y sus usos habituales.
A mí me pasa lo mismo. Salvo el BN, sólo uso el modo estándar. Ya si quiero modificar el aspecto, tonos, colores, etc., lo hago yo a mi gusto. Sin “recetas” ni historias.
Pero para gustos…

Y respecto a la consulta del autor del hilo, digo lo mismo que en el otro hilo que se cita.
Yo tampoco elegiría una M5 como cámara única. Pero como segunda, para momentos o usos concretos en que valorarse más la potabilidad, ligereza, etc., sí.
De hecho, tengo una T4 y si no tuviera también una T1, que me gusta usar y es más reducida en peso y tamaño, me plantearía una M5 sin problemas.

Última edición:
Ambas siguen siendo mas grandes y caras que la XM5. Y con peores prestaciones de video.

Cierto que la XT50 me parece una camarón
Pero ahora usas la XT2 y te conformas, no?
Hay que poner las prestaciones en la balanza…

A nivel de dimensiones hablamos de 6mm y 16mm de diferencia. O_O

1739591928315.jpeg

Pero ahora usas la XT2 y te conformas, no?
Hay que poner las prestaciones en la balanza…

A nivel de dimensiones hablamos de 6mm y 16mm de diferencia. O_O

Ver el adjunto 136189
Si, si es muy muy similar en tamaño. Pero la xm5 tiene muchas novedades. Último procesador, últimas simulaciones de películas, mejor af..

Quizás solo un capricho realmente pero me apetece probar esa camarita..

Si, si es muy muy similar en tamaño. Pero la xm5 tiene muchas novedades. Último procesador, últimas simulaciones de películas, mejor af..

Eso es lo más importante. Si te apetece algo... cae en la tentación!

Pues cómprala y la pruebas. Que te convence: pues vendes la t2. Que no: vendes la xm5.

Última edición:
Teniendo ya la Sony, yo sí veo la razón para hacer el cambio con esta antes que con las XT30/50. Esos cm/gramos de menos se notan.

Atrás