Pasar fotos directamente al móvil

javivi

Principiante
Hola a todos!

He conectado la cámara muchas veces para pasar fotos, de la cámara al móvil y al revés, pero quiero buscar la manera más RÁPIDA para poder hacerlo, ahora en los eventos me piden practicamente las fotos al instante y quería saber cual sería la manera más rápida.

Sabeis si se puede hacer esto?

Que todas las fotos que haga con la cámara, vayan pasando directamente al móvil, sin tener que hacer nada, es decir, el móvil en el bolsillo, disparando con la cámara y que los jpgs vayan pasando al movil? Pero que pueda seguir haciendo fotos, vamos que no se bloquee?

Y luego coger desde la galería y pasar al cliente las fotos por whatsapp HD

Si no se puede, como recomendais que es lo más rápido? marcar las fotos en la cámara y darle a enviar? al reves?

Pues no sé si la aplicación XApp te deja pasar las imágenes al instante como comentas. Si alguien lo sabe , sería interesante
Otra forma de pasar las fotos al móvil , sino quieres conectarlo de forma inalambrica , es con un lector de tarjetas con conexión USB-C y conectarlo físicamente al teléfono . Supongo que así se pasan a más velocidad, esta tarde lo pruebo con el que tengo en casa a ver cuanto cuesta

Hola a todos!

He conectado la cámara muchas veces para pasar fotos, de la cámara al móvil y al revés, pero quiero buscar la manera más RÁPIDA para poder hacerlo, ahora en los eventos me piden practicamente las fotos al instante y quería saber cual sería la manera más rápida.

Sabeis si se puede hacer esto?

Que todas las fotos que haga con la cámara, vayan pasando directamente al móvil, sin tener que hacer nada, es decir, el móvil en el bolsillo, disparando con la cámara y que los jpgs vayan pasando al movil? Pero que pueda seguir haciendo fotos, vamos que no se bloquee?

Y luego coger desde la galería y pasar al cliente las fotos por whatsapp HD

Si no se puede, como recomendais que es lo más rápido? marcar las fotos en la cámara y darle a enviar? al reves?
Lo más rápido es que compres un lector de tarjetas USB-C y en un momento las puedes enviar por whatsapp, correo, o lo que quieras directamente desde la SD ;)

FotoPrecios mínimos del día.
Con la X-T5 i la aplicación XApp se pueden pasar fotos al móvil sin dificultad. El proceso, claro, es lento a pesar que la aplicación automáticamente las reduce de tamaño. Se realiza vía Wifi. COnfío que la información te sirva. Un saludo

3d09cd06e1db8dca717873d0adcfd717.jpg

Lo configuras en cámara y le dices SI a la transferencia automática. Lógicamente debes mantener el bluetooth de la cámara activado. Todo esto generará un consumo de batería curioso.

Vaya , pues si que funciona @koldo_2k .Eso sí , tienes que tener la xapp abierta en el teléfono y el wifi activado.supongo que chupara batería cosa buena .

Te comes baterías de teléfono y cámara en un suspiro. Lo habilité sin darme cuenta y sin llegar a usarlo el móvil ardía y la cámara hacía “cuatro fotos”. Pensé que me habían hackeado el teléfono 🤫🤣

Efectivamente consume batería y, yo al menos, sólo lo uso para compartir alguna foto puntual en redes. Si se trata de un volumen importante la solución más fácil es, como apuntaba más arriba @Vancete es un lector de tarjetas.

Si la xapp lo hace.
Pero es muy lenta a pesar de usar jpeg y tamaño recortado.

Y Fuji no parece haber implementado muy bien el protocolo bluetooth y gasta mucha batería.

Podrás conectar la cámara al teléfono con USB y montarla como dispositivo de memoria externa

Al menos en el pc puedes.

En la XApp se puede activar una opción para passar las fotos con calidad máxima.
En cualquier dispositivo las comunicaciones por wifi/bluetooth consumen batería y, si se usan asiduamente, se las come.

Yo el Xapp es lento para pasar fotos, a ver , si tienes que pasar 50 , pues es lento , pero para ir pasando algunas no. El lector USB directo es mucho más rápido, lo he comprobado esta tarde.
Los JPG no los recorta de tamaño, hay una opción que aparece para "recortar" que está marcado por defecto, hay que desmarcarlo para que te pase el JPG original, comprobado empíricamente

En la XApp se puede activar una opción para passar las fotos con calidad máxima.
En cualquier dispositivo las comunicaciones por wifi/bluetooth consumen batería y, si se usan asiduamente, se las come.
Si se pueden también pasar los raw o los heif, pero es muy lento, no se cómo iría para ir pasándolos según haces fotos.

El manual de la cámara pone que si configuras el USB en modo tarjeta de memoria y lo conectas al ordenador/móvil con usbc o un USB con OTG (si tú movil no tiene usbc) epidras conectarlo y lo detectara y podras transferir los ficheros usando PTP.

En el ordenador función, pero en mi móvil con el cable USB c que trae la cámara no, no da la opción de montarlo usando ptp como pone el manual.

Si. Embargo si me ha funcionado con otros dispositivos en el móvil.

¿Vuestro móvil detecta la cámara y accedéis a la tarjeta?

Atrás