Pasarme a xpro2 desde Nikon

alvarog1970

Fujista Participante
Hola!
Tengo varios cuerpos de Nikon (D500, D700, D800), y muchos objetivos (24, 35 y 105 de sigma, 50 y 85 de Nikon, 14-24, 24-70 y 70-200 de Nikon y muchas más cosas).
La idea es empezar con la xpro2 y quiero el equivalente a lo que hago en ff con el 24, el 35 y el 85. Me gustan las focales fijas y luminosas.
Y veo que en Fujifilm hay un montón de opciones.
Me podrían decir cuáles serían los equivalentes al 24 y 35 de Sigma (Serie Art) para Fuji y el 85 de Nikon para fuji (el 85 es 1.8, no necesito el 1.4).
Thanks for the advice!
Por cierto, tengo una x100s y sigo enamorado de ella. Por eso Fujifilm y no Sony, aunque esta última sea FF.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si te va el aspecto retro telemetrica la pro2.

para otros menesteres la xt2 o la h1.(tienen mas opciones que la pro2, por ejemplo en enfoque continuo)
En video los dos tienen hdmi en directo en f-log. Creo que h1 tiene el perfil f-log al grabar vídeo... la xt2 no lo tg claro.
La xt2 creo que es mas pequeña que la h1 ...
 
Muchas gracias. Es que he visto comparativas y aun no logro discernir la estrategia de mercado de cada una. Si, me va lo retro y amo la x100s que tengo y por eso mi opcion x fujifilm ya q la calidad de la x100s me tiene enamorado. La xpro 2 es mas cara q la xt2 y mas alla del weather seal no veo porqué cuesta tanto más. La h1 me seduce x la estabilizacion pero no quiero un cuerpo grande... en fin. Ire a casanova y creo q las mirare todas jajaja
 
la ergonómia de la x pro 2 enamora, he tenido la x-e, las x t , las x100 y la x pro1 y la mejor en ese aspecto es la x pro
( en mi caso la 1)
 
Yo estoy cambiando también mi equipo Nikon por Xpro2 y la verdad es que estoy encantadísimo, pero mucho... pienso en porqué no lo he hecho antes jajajaaa...
 
He tenido varios cuerpos Nikon, pero hace 5 años después de comprar la X-E1, vendí mi D610 y desde entonces estoy solo con la Fuji. La X-Pro2 para mi es una maravilla de cámara!
 
¿Hubo decisión final?
La xpro 2 es mas cara q la xt2 y mas alla del weather seal no veo porqué cuesta tanto más.
Tanto X-T2 como X-Pro2 tienen cuerpos sellados. La X-Pro2, por sus características pseudo-telemétricas- cubre un nicho de mercado donde no tiene mucha competencia, de ahí su precio mayor.
 
¿Hubo decisión final?

Tanto X-T2 como X-Pro2 tienen cuerpos sellados. La X-Pro2, por sus características pseudo-telemétricas- cubre un nicho de mercado donde no tiene mucha competencia, de ahí su precio mayor.

De hecho es la única alternativa a lo que vendría a ser una Leica, salvando las distancias, porque no es una telemétrica real, por una cuarta parte del precio. Es decir, que aún siendo cara, es barata.

De hecho, esta filosofía, que al final puede resumirse en tener un visor en el lateral de la cámara, más que en tener un visor híbrido, no ha sido imitada por ningúna otra marca, al menos de momento. Ni Olympus, ni Pana, ni Sony.... y es raro, porque su uso es exquisito. Pero la idea de visor central, que técnicamente ya no es necesaria porque ya no hay un espejo que obligue a ese diseño, sigue imponiéndose. Supongo que es difícil cambiar ese diseño tan normalizado.
 
De hecho es la única alternativa a lo que vendría a ser una Leica, salvando las distancias, porque no es una telemétrica real, por una cuarta parte del precio. Es decir, que aún siendo cara, es barata.

De hecho, esta filosofía, que al final puede resumirse en tener un visor en el lateral de la cámara, más que en tener un visor híbrido, no ha sido imitada por ningúna otra marca, al menos de momento. Ni Olympus, ni Pana, ni Sony.... y es raro, porque su uso es exquisito. Pero la idea de visor central, que técnicamente ya no es necesaria porque ya no hay un espejo que obligue a ese diseño, sigue imponiéndose. Supongo que es difícil cambiar ese diseño tan normalizado.

Cuidado, he hablado muy rápido. Efectivamente muchas otras marcas han sacado cámaras con un visor lateral... entre ellas las tres que he puesto hehe

No me hagáis mucho caso, que desbarro :D
 
Atrás
Arriba