Paseo bajo el sol [DOS FOTOS]

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros,

Os presento dos versiones de una misma foto, a ver cúal os gusta más. En esta ocasión a mí la versión en color me parece muy superior, sin embargo cada vez que proceso una foto en b&n y color siempre gusta más la versión monocromo, deberíamos pararnos a pensar el motivo de por qué suelen gustar más las fotos en monocromo, yo creo que, al margen de un buen trabajo de edición, siempre se piensa que la foto en b&n tiene más caché...

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Fuji X100T
ISO 200
f/4
1/1000

Saludos,

Cierto, creo que el bn parece que nos hace más "artistas", llevo una temporada que me obligo al color y me está costando reprimir mis ansias monocromáticas. Apuesto por tu versión color. Utilizaste flash para compensar el contraluz?. Un saludo

Yo también me estoy obligando un poco con el color, aún así suelo procesar el 70% de mis fotos en b&n porque me gusta más y la mayoría de las escenas así me lo piden, pero en tomas como estas creo que sin el color pierdes esa sensación de paseo bajo el sol, de bochorno aunque sea a primera hora de la mañana...pero bueno, acabo de mirar en mi flickr y aunque colgué anoche la foto de madrugada ya veo que tiene muchas más visitas la versión en b&n que la de color, es lo que hay, está instaurada la idea de que la foto en monocromo tiene más valor...

No usé el flash, si te soy franco, creo que no sé ni conectarlo, no lo he probado en la vida, lo mismo ni funciona, el día que tenga que usarlo...:Roflmao::Roflmao::Roflmao: Aquí la foto la hice con una premura tremenda, de hecho ni me dio tiempo a realizar dos tomas ni a cambiar la medición matricial por la puntual, así que medí la luz como consideré, bloqueo de exposición, reencuadre y foto hecha, todo hecho en un segundo, el resultado creo que ha quedado digno después del procesado.

Saludos,

Cierto, creo que el bn parece que nos hace más "artistas", llevo una temporada que me obligo al color y me está costando reprimir mis ansias monocromáticas. Apuesto por tu versión color. Utilizaste flash para compensar el contraluz?. Un saludo

Prefiero la toma en color, aunque creo que le echaría un vistazo al WB, me parece notar una leve dominante magenta.

En la de color como dices se nota esa sensación de agobio por el calor que sufren los protagonistas.

Atrás