Paseo nocturno "directo de la cámara"

• Iniciador del tema Iniciador del tema aremesal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevo una época de sequía total. Sin embargo, hoy me ha picado el gusanillo tras un debate en otro foro sobre usar el JPG directo desde la cámara, así que he salido a unas horas intempestivas a echar una probada rápida de los B/N directos desde la X100S. Y oye, pues me ha gustado el resultado, incluso para ser a ISO 3200:

La verdad que me animé a salir porque vi niebla cerrada, pero al parecer solo estaba en mi barrio, en esta zona de la ciudad la niebla estaba bastante más abierta. Bueno, ya pillaré otro día, que niebla y cencellada es lo que nos sobra por aquí 8) ;D

Las tres son directas de la cámara, SOOC que dicen los anglos, sin tocar nada de nada: ni curvas, ni niveles, ni ruido, ni enfoque... nada. De hecho, como disparé en RAW+JPG, he probado a toquetear el RAW de cada una y ¡resulta que mi RAW final es muy muy muy muy similar al JPG directo de la cámara!

Pues me da que voy a empezar a usar la X100S en estilo SOOC... seguiré disparando en RAW+JPG por aquello de tener la foto en color si da la casualidad de que una de esas que no pueden esperar la hago en B/N, y total, las tarjetas son baratas. Pero creo que si no es por eso, voy a empezar a tocar muy pocos JPG directos...

Por si alguien tiene la curiosidad, mi configuración de la cámara para B/N:

- ISO auto (mínimo 200, máximo 3200, mínimo 1/125)
- Simulación BW-R
- DR100
- Ruido -2
- Highlights 0
- Shadows +2
- Enfoque +2

Me gusta mucho la primera, aunque la mota de luz de arriba a la izquierda (la luna creo) me molesta un poco.

Yo también he empezado a probar SOOC y la verdad es que los resultados son muy apañados.

Saludos,

Buenas fotos.

Yo llevo la X100 configurada en RaW+JPG en BN y rara vez uso el RAW sólo si quiero el color, porque los BN directos quedan preciosos.

Un abrazo

+1 Me gustan muchísimo esas dos.
He vuelto de una escapadita por Galicia y también he disparado sólo en blanco y negro (jpg+raw) con esos ajustes ;D Nos estamos viciando!!!

¡Gracias por pasar!

Veo que no soy el único que ve un genial resultado en los JPG cocinados en las Fuji ;) como decía, creo que a partir de ahora voy a usar el JPG+RAW solo por si alguna la quiero pasar a color, pero por defecto, me quedaré con el JPG!

xabs81 dijo:
Me gusta mucho la primera, aunque la mota de luz de arriba a la izquierda (la luna creo) me molesta un poco.

Sí, esa manchita es la luna, los 35mm de la X100S no dan para más con la luna ;D

Supongo que de haber procesado la foto hubiera quitado la luna y algún puntito brillante que se ve de las farolas del otro lado del río, y tal vez hubiese recortado a formato 1:1. Pero la idea era directa cámara->web sin tocar nada de nada ;)

Muy buenas. Me voy a animar a probar el RAW +JPG. La verdad es que hasta ahora solo he tirado en raw, pero llevo poco con la XT1.

Atrás