Patente de nueva óptica para línea X100

Tienda X100V y X100F

Jose Carpin

Gurú Fujista
Pues parece que Fuji está rediseñando el objetivo de la próxima X100, y será un 20mm f2 o un 21mm f2, con el fin de añadir un segundo elemento esférico dentro, incrementar el detalle en las esquinas y mejorar la calidad de imagen general:

Fujifilm X100 with 20mmF2 and 21mmF2 Lens Patent Spotted - Fuji Rumors

1603983750645.png


Curioso cuanto menos... pero... ¿más angular? Que pereza da...
 
Pues parece que Fuji está rediseñando el objetivo de la próxima X100, y será un 20mm f2 o un 21mm f2, con el fin de añadir un segundo elemento esférico dentro, incrementar el detalle en las esquinas y mejorar la calidad de imagen general:

Fujifilm X100 with 20mmF2 and 21mmF2 Lens Patent Spotted - Fuji Rumors

Ver el adjunto 54297

Curioso cuanto menos... pero... ¿más angular? Que pereza da...
La Fujifilm X100V ya tiene un objetivo con dos elementos asféricos. La patente fue solicitada en abril del año pasado y mucho me temo que es un planteamiento general para un esquema óptico que pudo haber bajado uno o dos milímetros de focal pero que al final se quedó como el que está. Si os fijáis en el esquema óptico mostrado en la página de la Fujiiflm X100V en Fujistas, es idéntica al de la supesta "nueva" patente".
 
Curioso cuanto menos... pero... ¿más angular? Que pereza da...
En cualquier caso, al menos en un par de reviews, he leído que el xf 23mm f2 viene a ser un 21mm, más o menos, no sé por qué extraña razón. En una comparativa, se le compara con una x100 y se ve claramente un resultado más angular. De ser así, habrían muchos compañeros disparando con un 21mm sin ser conscientes de ello. ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
En cualquier caso, al menos en un par de reviews, he leído que el xf 23mm f2 viene a ser un 21mm, más o menos, no sé por qué extraña razón. En una comparativa, se le compara con una x100 y se ve claramente un resultado más angular. De ser así, habrían muchos compañeros disparando con un 21mm sin ser conscientes de ello. ;)
¡Anda, pues es verdad! :oops:


Fujifilm-X100T-vs-23mm-f2-FoV-2-X2-768x512.jpg

Fujifilm-X100T-vs-23mm-f2-FoV-1-X2-768x512.jpg
 
Atrás
Arriba