Patio interior

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DSCF0269 ps01.jpg

Hola compañero,

No me termina de convencer por tres cosas principalmente:

1.- Me molestan los halos que hay en los bordes de la columnas
2.- Si la titulas "Patio interior" creo que sería mejor poner en foco la parte de dentro y no las columnas
3.- No sé si es por una mascara de enfoque excesiva o por un desenfoque creado en postproducción pero veo algo raro en la foto. La zona desenfocada da la sensación de estar como pixelada (es un desenfoque muy raro) y la zona de las columnas parecen sobre enfocadas.

Un saludo

Hola compañero,

2.- Si la titulas "Patio interior" creo que sería mejor poner en foco la parte de dentro y no las columnas
3.- No sé si es por una mascara de enfoque excesiva o por un desenfoque creado en postproducción pero veo algo raro en la foto. La zona desenfocada da la sensación de estar como pixelada (es un desenfoque muy raro) y la zona de las columnas parecen sobre enfocadas.

Un saludo
Tambien la veo rara como el compa.

• Like
Reactions: Wam
Hola compañero,

Un saludo
Muchas gracias por tu comentario.

Sobre el tema de los halos no tengo nada más que decir que, aunque tal vez no sean clamorosos, haberlos haylos. Sobre el segundo punto, en él tú estás dando tu opinión; me parece bien, la acepto, pero hay otras opiniones. Y con respecto al tercer punto, en efecto, hay algo de máscara de enfoque (aunque no excesivo); y no hay absolutamente nada de desesenfoque en postproducción. Sencillamente, la foto está hecha con un 85mm f1,4 y disparada a f1.4, en la X-H1

Y en cuanto a lo de raro..., pues no sé, la verdad. Pero puedo asegurarte que a mí personalmente las fotos que más me gustan son las raras.

En todo caso, repito lo dicho arriba: muchas gracias por tus palabras (dicho sin ironía y con sencillez).

Muchas gracias por tu comentario.

Sobre el tema de los halos no tengo nada más que decir que, aunque tal vez no sean clamorosos, haberlos haylos. Sobre el segundo punto, en él tú estás dando tu opinión; me parece bien, la acepto, pero hay otras opiniones. Y con respecto al tercer punto, en efecto, hay algo de máscara de enfoque (aunque no excesivo); y no hay absolutamente nada de desesenfoque en postproducción. Sencillamente, la foto está hecha con un 85mm f1,4 y disparada a f1.4, en la X-H1

Y en cuanto a lo de raro..., pues no sé, la verdad. Pero puedo asegurarte que a mí personalmente las fotos que más me gustan son las raras.

En todo caso, repito lo dicho arriba: muchas gracias por tus palabras (dicho sin ironía y con sencillez).
Hola @Wam

Espero que no te haya ofendido mi comentario. No era esa mi intención. Ahora leyéndolo de nuevo da la sensación de ser muy bruto. El problema de los foros es que el lenguaje escrito no tiene "alma" y muchas veces no expresan correctamente el sentimiento de la persona que lo escribe.

En este caso únicamente pretendía hacer una crítica constructiva sin menospreciar tu trabajo ni mucho menos (entiendo que si la publicas en una galería es para que los compañeros opinemos sobre ella). Siento si te has sentido ofendido en algún momento (aunque en tus palabras indicas que no, yo subjetivamente percibo lo contrario; una vez más el texto escrito carece de "alma").

En fin, que no era mi intención ofenderte. Sólo quería hacer una crítica constructiva.

Un saludo

Lo lamento, pero básicamente opino como el compañero @asceta
Creo que has forzado excesivamente en el proceso de revelado. No me gustan nada esos halos ni esa zona desenfocada..

saludos

• Like
Reactions: Wam
Hola @Wam

Espero que no te haya ofendido mi comentario. No era esa mi intención. Ahora leyéndolo de nuevo da la sensación de ser muy bruto. El problema de los foros es que el lenguaje escrito no tiene "alma" y muchas veces no expresan correctamente el sentimiento de la persona que lo escribe.

En este caso únicamente pretendía hacer una crítica constructiva sin menospreciar tu trabajo ni mucho menos (entiendo que si la publicas en una galería es para que los compañeros opinemos sobre ella). Siento si te has sentido ofendido en algún momento (aunque en tus palabras indicas que no, yo subjetivamente percibo lo contrario; una vez más el texto escrito carece de "alma").

En fin, que no era mi intención ofenderte. Sólo quería hacer una crítica constructiva.

Un saludo
No, realmente no me siento ofendido por tu comentario. Es más, me ha gustado bastante porque veo que has expresado tus ideas. Y una persona de ideas nunca puede ofender. Y también es cierto lo que dices de la comunicación en los foros mediante el teclado: que no recogen los cientos de matices que pueden fácilmente expresarse vis a vis.

Volviendo a la foto de marras, es parte de una serie bastante larga de fotos que hice en un edificio emblemático de Gijón, la llamada Universidad Laboral, edificio muy valioso desde múltiples puntos de vista. (Si no la conoces, te invito a investigar virtualmente un poco; y si estuvieras por aquí, podríamos dar unas cuantas vueltas por sus pasillos, salones, etc.). Las fotos las hice exclusivamente con un objetivo, el Samyang 85mm f1.4, y siempre disparando a esta máxima apertura de f1.4, y dejando que la cámara (X-H1) pusiera automáticamente el tiempo de exposición. Es un objetivo antiguo, lo usé con Canon hace tiempo y no muy frecuentemente, la verdad, porque no me gustaba su carencia de AF, y sobre todo las aberraciones cromáticas a su máxima apertura..., la cual había sido precisamente la razón por la que había comprado la lente. Ahora lo uso algo con Fuji, mediante adaptador.

El motivo de hacer muchas fotos en el entorno de este edificio, no es pertinente comentar aquí. Sin embargo sí me gustaría decir que algunas fotos, individualmente consideradas, me pueden valer para otros fines distintos, entre ellos compartirlas en este Foro. Debería decir por qué la publico en b/n, pero tampoco puede interesar algo tan personal. La foto en color que publico es la foto original, con todos sus halos y aberraciones, etc. Solamente la he reducido en tamaño y he intentado enderezarla. No tiene más postproducción. El desenfoque se debe al desenfoque óptico propio del objetivo, teniendo en cuenta su focal y la distancia de las columnas a la pared del fondo. Por cierto, esta distancia real entre columnas y el fondo está, evidentemente, comprimida ya que en definitiva la lente es un pequeño teleobjetivo.

Bueno, vale de rollazo...
Un saludo.

DSCF0269 ps02.jpg

Atrás