Pedraza

• Iniciador del tema Iniciador del tema EGM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es nada del otro mundo, pero hice una foto igual hace casi treinta años y la tenía mucho cariño por ser la primera que revelé en color, esta está hecha con la XT-1 y el 18-55 y procesada con ACR, a ver si os gusta ;)

pedraza.jpg

Muy buenas. Veo la toma un poco plana en cuanto al color se refiere. Yo probaría en blanco y negro creo que le puede sentar bien. En mi opinión si hubieras añadido alguna persona caminando por la calle la toma ganaría mucho.
Un saludo!

A mi me gusta, la linea que marca el centro de la calle, aporta y compensa el exceso de suelo primer plano y creo que has transmitido muy bien lo triste del día y la soledad del pueblo.

smg74 dijo:
Muy buenas. Veo la toma un poco plana en cuanto al color se refiere. Yo probaría en blanco y negro creo que le puede sentar bien. En mi opinión si hubieras añadido alguna persona caminando por la calle la toma ganaría mucho.
Un saludo!

La verdad es que está bastante saturada, tiene el perfil de Velvia en ACR y luego la di más saturación, lo que ocurre es que hay pocos colores que saturar ;)
Respecto a pasarla a B&N, creo que es algo muy personal, más en este caso que como ya he dicho la hice copiando una foto que había hecho hace muchos años y que fue la primera que positive en color.

Lo de incluir a alguna persona en la foto, creo que a no ser que fuera ataviada como en el medievo, no encajaría demasiado, precisamente me toco esperar a que no pasara nadie para hacer la foto, es un pueblo ,muy turístico y estaba a reventar.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Edu

Julio Soria dijo:
A mi me gusta, la linea que marca el centro de la calle, aporta y compensa el exceso de suelo primer plano y creo que has transmitido muy bien lo triste del día y la soledad del pueblo.

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Un saludo.

Edu

Estos pueblecitos son encantadores y siempre tienen buenos rincones donde sacar una buena fotografía como es el caso.
Un saludo

Sin lugar a dudas me quedo con la de color, lo único que me pide es una vuelta al procesado para sacar las texturas que las veo bastante planas.

Fran Cegarra. dijo:
Sin lugar a dudas me quedo con la de color, lo único que me pide es una vuelta al procesado para sacar las texturas que las veo bastante planas.
+1! A poco que saques un poco más de texturas, queda una imagen bien bonita!

Yo también buscaría un poco más de contraste y saturación y más dramatismo en el cielo a base de claridad o mejor con algún plugin como el dynamic contrast de Perfect Effects, por ejemplo.

La compo, me gusta.

Un saludo.

Esta foto tiene una gran profundidad y unas texturas que me encantan. Me da igual en byn o color aunque como te dicen se le puede sacar un poco más de chicha.
Un saludo.

Atrás