Finalizado Pentax 50 mm f 1.4 y adaptador Gobe ( VENDIDO )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Marca: Pentax
Modelo: SMC - M 50mm f 1.4
Precio: 105 euros con los portes incluidos ó 100 euros trato en mano en Palma de Mallorca - Rebajita a 100 euros con portes incluidos ó 90 euros trato en mano
Descripción del producto: Objetivo Pentax SMC - M - 50 mm f 1.4 en perfecto estado, como nuevo, sin polvo, hongos, neblina ni aceite en las palas del diafragma
Montura PK

Estado (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

Guía para la puntuación correcta del estado del equipo

-Puntuación: 9.5
-Mecánica: 9.5
-Óptica: 9.5
-Electrónica: No procede
-Estética: 9.5
-Otras (si procede): Tapa delantera original pero no dispongo de la tapa trasera

Procedencia

Tienda de la primera compra (especificar país de la tienda si es fuera de España): 2 mano
Lugar o web de compra si es de segunda mano: particular
Ubicación actual del artículo (municipio y país (si es fuera de España): Palma de Mallorca
¿Dispones de la factura de compra del artículo? no
¿Le queda garantía? ¿Cuánto tiempo?: no
Nº de propietarios conocidos: 2

Contacto

Forma de contacto: privado a traves del foro dejando constancia
Método de entrega/envío: ordinario
Métodos de pago aceptados: bizum, transferencia o pago en mano en Palma de Mallorca
Accesorios y/o extras:
Comentarios adicionales: He decido no continuar con mi aventura analógica en 35mm, ésta queda exclusivamente para Formato Medio o Gran Formato
Regalo adaptador de montura Gobe para Fuji X


_DSF6709.jpg
_DSF6713.jpg
_DSF6717.jpg
_DSF6720.jpg
_DSF6721.jpg


Fotografías del artículo

Es obligatoria al menos una por cada artículo, con una resolución de al menos 800 px el lado más grande.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Arriba, uno de los mejores 50mm manuales. El tamaño y peso aún con el adaptador no supera el de muchos objetivos manuales que se ven por ahí

Saludos
 
Venga ánimo

Un 50mm manual mucho mejor y a mejor precio que muchos objetivos chinos y que ni pesa más ni es más grande
 
Hola, acabo de ver este post. Tengo dudas, nunca utilicé objetivos manuales con mi cámara fuji. ¿Al usarlo en manual, hay que usar la cámara en manual también o se puede usar en A?, ¿ Pierde luminosidad al poner adaptador?, ¿se mantiene la relación de aumento del formato, o sea pasaría a ser un 76 mm?¿ los sistemas de ayuda al enfoque en manual que trae la cámara se mantienen, o es a "ojo"? Gracias y perdona pero es queno tengo ni idea y quizá me interese el objetivo dependiendo de lo que me digáis, la verdad es que no me había planteado comprar un objetivo de este tipo, pero bueno, quizá como experiencia... Yo trabajé con Pentax y Nikon manual y me ha llamado la atención este tema.
 
¿Al usarlo en manual, hay que usar la cámara en manual también o se puede usar en A?

Se puede usar en A pero no verás en pantalla o visor que diafragma estás utilizando, pasará lo mismo con cualquier objetivo manual sin contactos electrónicos, tanto antiguos como modernos, tanto en A como en M

¿se mantiene la relación de aumento del formato, o sea pasaría a ser un 76 mm?

Si

¿ Pierde luminosidad al poner adaptador?

No

¿ los sistemas de ayuda al enfoque en manual que trae la cámara se mantienen, o es a "ojo"?

Los sistemas de ayuda al enfoque se mantienen, como con cualquier objetivo

Saludos
 
ok, aclarado. Me lo quedo, dame un número de cuenta por privado y te hago una transferencia, También para pasarte datos, saludos.
 
Objetivo vendido al compañero @raposo a falta de poder cerrar el trato debido al proceso de fusión bancaria entre Bankia y Caixabank de este fin de semana
 
Hola. Perdonar que me meta. @raposo , quería añadir a lo que te ha dicho @Dr.Strangelove que cuando pongas el objetivo en la cámara, no olvides poner el botón del enfoque en M. Así, si tienes activado el focus peaking, te saldrá en el visor y pantalla y te resultará muy fácil enfocar.
Y aunque no veas el número f en pantalla/visor, como sí tiene aro de diafragmas, sin problemas. Además, si quieres puedes ponerle en el menú, que estás usando un 50mm y eso sí aparecerá en los datos Exif de cada foto (no sé qué modelo de Fuji usas, pero en las dos que yo he usado, se puede).
Yo uso casi sólo ópticas manuales y me encanta disfrutar de ellas.
Se nota que estas ópticas se hicieron muy bien, en una época donde se cuidaba mucho la fabricación y tenían que dar lo mejor posible, la competencia era dura y también muy buena.
Que lo disfrutes.
 
Última edición:
No hay nada que perdonar, al revés, agradecer tus consejos. Tengo una xe3 y una recién comprada xpro3. Estoy encantado con las dos, me vienen muy bien estos consejos. Lo que no acabo de entender es lo de poner el objetivo en el menú, no se si procede que me contestes por aquí o hay otro modo de comunicarnos. Más que nada por que supongo que este post lo cerrará el vendedor no tardando. Gracias de todos modos, seguiré investigando.
 
No hay nada que perdonar, al revés, agradecer tus consejos. Tengo una xe3 y una recién comprada xpro3. Estoy encantado con las dos, me vienen muy bien estos consejos. Lo que no acabo de entender es lo de poner el objetivo en el menú, no se si procede que me contestes por aquí o hay otro modo de comunicarnos. Más que nada por que supongo que este post lo cerrará el vendedor no tardando. Gracias de todos modos, seguiré investigando.
Bueno, te lo pongo aquí -con permiso de Strangelove, que es su hilo de venta- porque estas cosas creo que tal vez pueden servir a otros.
En el menú (yo tuve la X-E2 y ahora la X-T1) de modos de disparo, hay uno donde pone LENS y a su lado AJST ADPT MONT (que se corresponde a Ajuste de Adaptador de Montura, supongo) al menos aparece así en la X-T1, no recuerdo cómo en las X-E.
Y si entras ahí, te ofrece opciones ya establecidas para algunas focales y otras (dos en mi cámara) configurables, donde pones tú la focal.
Una vez hecho eso, ya te aparece en los datos Exif de las fotos que hagas. Y al volver a usar los AF se quita y pone, lógicamente, los del objetivo AF.
La vez siguiente que cambies ya lo recuerda, no hay que volver a ajustarlo.
A mi me gusta porque así sé con qué objetivo la hice, sobre todo pasado el tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba