Pequeña holgura en el objetivo.

Manolo

Fujista Habitual
Buenas.

Me gustaría hacer una consulta a compañeros que tengan la XM-1 con el 16-50.

La semana pasada me compré una de segunda mano, y ya revisándola antes de pagársela al vendedor, me percaté de que el objetivo tenía una pequeña holgura, muy poca cosa, apenas 1 mm., o incluso menos. No le di mayor importancia, ya que al fin y al cabo la montura de este objetivo es de plástico, y lo consideré normal teniendo en cuenta que ya tenía un uso.

De hecho, no supone ningún inconveniente porque no hay fugas de luz, ni tampoco influye en los contactos, se limita tan sólo a esa pequeña holgura. Todos los tornillos están correctamente apretados, tanto en la bayoneta del objetivo como en la de la cámara.

Pero no puedo evitar quedarme con la duda de si esto es algo común en este objetivo y el fallo se repite, o si, tal como pienso, se debe a un pequeño defecto en mi unidad.

¿Habéis notado alguno esa pequeña holgura?

Muchas gracias anticipadas.
 
Tiro con la XM1 y nada de holgura, con un fujinon+adaptador tampoco. Un saludo
 
Yo me compré la X-M1 hace unos meses y tampoco tengo holgura, ni con el XC 16-50 ni con el XC 50-230. Lo único que sí noto es que estos objetivos no hacen "click" al colocarlos, como sí hacen por ejemplo los XF. Vamos, que no me parece nada raro que acaben con algo de holgura si se usan mucho, se lleva la cámara colgando, o le metes un golpe con el objetivo puesto. En fin, mientras no te afecte, no creo que sea tan malo...

Saludos, German
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Ya me imaginaba que sería un defecto de mi unidad. De hecho, me parece hasta cierto punto lógico que acabe sucediendo, teniendo en cuenta la bayoneta de plástico, el anillo de zoom que resulta más bien durillo de accionar, y que su primer dueño tenía pinta de ser tirando a manazas.

Da la sensación de que la hendidura de la bayoneta del objetivo en la que encaja la pestaña, se ha dado de sí por haberla forzado más de la cuenta.

Pero bueno, como bien dices, gvidal, no le doy mayor importancia porque no influye en el correcto funcionamiento de la cámara.
 
Muy buenas.

Por lo leído tiendo a pensar que quizá no sea algo achacable a un uso poco cuidadoso o un desgaste ordinario, sino que podría venir de fábrica. Me explico.

Yo también compré ese conjunto hace cinco meses y desde el primer momento, recién desempaquetado y montado el objetivo en la cámara, aprecié ese mínimo juego que mencionas. De hecho me vino la idea de contactar con la tienda o Fujifilm, pero como no sacaba nada en claro finalmente lo deje estar. Recientemente he podido comprobar que tanto con un objetivo Zeiss montado mediante adaptador chino, como con un fujiXF 56 que tuve para prueba, no existe tal juego. De modo que la causa origen tampoco está en la cámara.
Visto lo cual, opino que puede deberse a que haya algunos objetivos XC con alguna medida un poco pasada de tolerancia.
De momento hasta aquí podemos llegar...

Saludos
 
Pues es un dato muy interesante el que aportas, m.martini, más que nada porque la conclusión lógica es a la que tú has llegado: que se trata de un fallo de origen en algunas unidades.

Pues no sé, igual me animo a consultarlo en el SAT de Fuji, al fin y al cabo mi cámara, aunque de segunda mano, está comprada en noviembre de 2014, con lo que tiene prácticamente toda la garantía por delante.
 
Mi caso particular con la XM1:

16-50: cero holguras
60 f2.4 macro: cero holguras
Samyang 12 f2.0: mínima holgura, pero mínima mínima que tampoco me preocupa.

Yo creo que en todos los casos esto es màs un tema de los objetivos que de la bayoneta de nuestras Fuji.

Saludos
 
Así es Azudense, perdón, no me he expresado bien en mi anterior mensaje. Cuando hablo de posible fallo de origen en algunas unidades, me refiero al objetivo.
 
Si te vale mi experiencia es que la X-M1 junto con el XC 16-50 tiene también una pequeñísima holgura, más o menos 1 mm, que no afecta para nada a las fotazas que tira.
 
anmamube dijo:
Si te vale mi experiencia es que la X-M1 junto con el XC 16-50 tiene también una pequeñísima holgura, más o menos 1 mm, que no afecta para nada a las fotazas que tira.

Pues estamos en el mismo caso, por las dos mismas razones! :)
 
Hola compañeros.

Estaba igual que vosotros, pero como la holgura no afectaba a las fotos, decidí no hacer nada.

Hoy he cambiado de opinion, porque al hacer zoom, un poco antes de llegar a los 50mm, suena un "clack", que no me gusta nada, asi que prefiero enviarlo ahora que esta en garantía.

Tengo el 16-50 y el 50-230 que venian en el kit, hay una diferencia abismal de construcción entre uno y otro.
El 16-50 tiene untacto mucho mas duro y se nota menos robusto, y el 50-230 tiene un tacto mucho mas gomoso y es mas suave al manipularlo. Espero que sea problema de mi unidad, porque aunque no afecta a las fotos, me decepciona un poco la sensación que me da al usarlo.

Por lo demas, increiblemente contenco con la cámara.
 
Bueno... mi aventura con el servicio tecnico ha terminado, asi que os cuento un poco para los que le interese

El envío se hace a traves de SEUR, a portes debidos (pagan ellos) auna empresa de portugal que se llama PM2S.
En mi zona, SEUR funciona regular, asi que despues de resolver un problema con el envio, llego y en cuestión de una semana, tenia el objetivo de vuelta.

El resultado?...no muy contento... la holgura continua, asi que supongo que sera común en todas las unidades, el "clack" que sonaba al hacer zoom, ha desaparecido, pero parece que al desmontar el objetivo lo han "apretado" tanto, que el anilo de zoom va mas duro que nunca...soy incapaz de hacer un zoom suave y continuo sin provocar ningún salto, lo que a la hora de la grabación de video... es horrible.
Supongo que con el uso, se volverá mas suave.

La parte buena de esto... es que mientras he tenido en el servicio tecnico el objetivo, he estado trasteando con una focal fija de pentax 50mm que tenia de una reflex antigüa, y he disfrutado con el mas que con el resto de objetivos. Se lo recomiento a todos los que como yo, no los hallan probado antes. Como ejercicio fotografico es buenisimo y como resultados... no lo cambio... un bokeh espectacular, nada de viñeteado... si tengo que ponerle alguna pega, es que en escnas poco iluminadas, es imposible enfocar de forma manual.

Me ha gustado tanto usar una focal fija, que estoy buscando un 35mm de pentax, para que, con el multiplicador del sensor, se quede cerca de los 50mm reales, porque este es demasiado largo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba