Perdido entre la multitud

Hola, compañer@s

L@s que me conocéis ya sabéis de mi tremenda afición por la fotografía social, en especial por los retratos sociales, y si son de gente mayor, mejor (basta ver mi avatar). Hoy os dejo un nuevo ejemplo de este tipo de fotos que tanto me gusta hacer porque reflejan un tiempo que nunca va a volver, sobre todo cuando fotografío a personas mayores que por el propio devenir de nuestra naturaleza, tiene su final más pronto que lejos.

A este señor me lo encontré en una feria de un pequeño pueblo de Lugo, Friol en concreto, recién había abierto la feria y la multitud se amontonaba para cazar las primeras piezas mientras que él estaba hierático primero, desorientado o perdido después. No sé si esperaba por alguien, quizás su señora, que todavía no había llegado, pero me dio la impresión de estar un poco desvalido y decidí fotografiarlo. Ahí os va la imagen, espero que os guste como a mí:

26032023-DSCF0345.jpg



Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/3800
ISO 200

Un saludo,
 
Con lo denostado que está este objetivo por muchos y en manos de Asueto hace auténticas maravillas como la que nos muestras.
 
Buen retrato @asueto .Has conseguido aislar perfectamente al sujeto de la multitud. El blanco y negro lo veo un pelín "sepia" , supongo que era la intención
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aunque los retratos a mí no me llaman, he de reconocer que esta foto no me deja indiferente, especialmente por el bw.
 
Con lo denostado que está este objetivo por muchos y en manos de Asueto hace auténticas maravillas como la que nos muestras.

Sólo puede denostar este objetivo aquel que no lo ha probado, en cuanto a calidad óptica hablo, que luego puedo coincidir en que por su veteranía no es de los más rápidos (aunque en una X-T5 tiene que mejorar mucho respecto a mi X-T2). Gracias, me alegra que te guste la fotografía, Rafelo.

Buen retrato @asueto .Has conseguido aislar perfectamente al sujeto de la multitud. El blanco y negro lo veo un pelín "sepia" , supongo que era la intención

Tiene una gran bondad este objetivo, te lo da todo, buen desenfoque y nitidez a máxima apertura, como es el caso. En cuanto a que la imagen esté pelín sepia...en mi monitor calibrado de casa la veo bien y aquí en el portatil también, pero quizás esa impresión te la de el cielo, que tuve que trabajar muchísimo pues estaba completamente reventado.

Me gusta mucho, como has editado el blanco y negro?

Pues no tiene secretos, Carlos. Edito con LR, simplemente paso la fotografía a b&n y a partir de ahí la voy dejando a mi gusto, eso sí, trabajando por separado los elementos, ya sean sujetos, cielo, fondo...pero vamos, que no soy ningún experto procesando ni mucho menos. Diez minutos, quince a lo sumo, y fotografía lista.

Pues si Rafaelo.... como sabe sacarle partido a ese 35mm !!
Saludos desde la Capital del Turia

¡Muchas gracias, Boro!

Aunque los retratos a mí no me llaman, he de reconocer que esta foto no me deja indiferente, especialmente por el bw.

Te agradezco doblemente que aprecies la fotografía, ya que no es de una disciplina que por lo que dices te guste. Mi motivación en fotografía en gran medida es reflejar un mundo (el de unas generaciones) que está llamado a desaparecer, de ahí que me incline muchas veces por el retrato social.

Un saludo,
 
Hola, compañer@s

L@s que me conocéis ya sabéis de mi tremenda afición por la fotografía social, en especial por los retratos sociales, y si son de gente mayor, mejor (basta ver mi avatar). Hoy os dejo un nuevo ejemplo de este tipo de fotos que tanto me gusta hacer porque reflejan un tiempo que nunca va a volver, sobre todo cuando fotografío a personas mayores que por el propio devenir de nuestra naturaleza, tiene su final más pronto que lejos.

A este señor me lo encontré en una feria de un pequeño pueblo de Lugo, Friol en concreto, recién había abierto la feria y la multitud se amontonaba para cazar las primeras piezas mientras que él estaba hierático primero, desorientado o perdido después. No sé si esperaba por alguien, quizás su señora, que todavía no había llegado, pero me dio la impresión de estar un poco desvalido y decidí fotografiarlo. Ahí os va la imagen, espero que os guste como a mí:

Ver el adjunto 111689


Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/3800
ISO 200

Un saludo,
Muy buena foto, Manuel, felicidades.
 
La mirada incrédula del sujeto es lo que le da fuerza a la fotografía. El ByN funciona muy bien en social, pero eso ya lo sabes, bribon!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me gusta la foto, como has aislado al sujeto y sobre todo tu capacidad de acercarte a la gente, porque tus disparos casi siempre son cercanos, algo a lo que yo nunca me atrevo
 
Me gusta la foto, como has aislado al sujeto y sobre todo tu capacidad de acercarte a la gente, porque tus disparos casi siempre son cercanos, algo a lo que yo nunca me atrevo
Cuando hay mucha gente, centrarse en un único sujeto con una apertura amplia suele funcionar muy bien, si me hubiera alejado más y empleado el 56mm creo que la foto todavía sería mejor, pero prefiero, como comentas, acercarme más a la gente aunque sea a riesgo de tener menos desenfoque. Gracias por comentar.

Un saludo,
 
Ya echaba de menos algo tuyo @asueto. El encuadre de la escena y el orden que tienen sus personajes en ella es perfecto. La mirada del señor está como perdida, de primeras me dio la sensación de que te miraba directamente pero no. Además el efecto del desenfoque de ese 1.4 que le da al resto de personas que aparecen en la foto y a los árboles me dan ganas de hacerme con uno (algún día). El procesado, una delicia. Por cierto, yo no observo el tono sepia que comentaba @minitt.

Un saludo y tráenos más. Alguna en color quizás :)
 
Cuando hay mucha gente, centrarse en un único sujeto con una apertura amplia suele funcionar muy bien, si me hubiera alejado más y empleado el 56mm creo que la foto todavía sería mejor, pero prefiero, como comentas, acercarme más a la gente aunque sea a riesgo de tener menos desenfoque. Gracias por comentar.

Un saludo,
Personalmente encuentro perfecto el desenfoque de esta foto. Es un desenfoque dentro de un contexto. Con un bokeh máximo, sería simplemente un retrato.
Saludos
 
Hola, compañer@s

L@s que me conocéis ya sabéis de mi tremenda afición por la fotografía social, en especial por los retratos sociales, y si son de gente mayor, mejor (basta ver mi avatar). Hoy os dejo un nuevo ejemplo de este tipo de fotos que tanto me gusta hacer porque reflejan un tiempo que nunca va a volver, sobre todo cuando fotografío a personas mayores que por el propio devenir de nuestra naturaleza, tiene su final más pronto que lejos.

A este señor me lo encontré en una feria de un pequeño pueblo de Lugo, Friol en concreto, recién había abierto la feria y la multitud se amontonaba para cazar las primeras piezas mientras que él estaba hierático primero, desorientado o perdido después. No sé si esperaba por alguien, quizás su señora, que todavía no había llegado, pero me dio la impresión de estar un poco desvalido y decidí fotografiarlo. Ahí os va la imagen, espero que os guste como a mí:

Ver el adjunto 111689


Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/3800
ISO 200

Un saludo,
Muy buena,
Hola, compañer@s

L@s que me conocéis ya sabéis de mi tremenda afición por la fotografía social, en especial por los retratos sociales, y si son de gente mayor, mejor (basta ver mi avatar). Hoy os dejo un nuevo ejemplo de este tipo de fotos que tanto me gusta hacer porque reflejan un tiempo que nunca va a volver, sobre todo cuando fotografío a personas mayores que por el propio devenir de nuestra naturaleza, tiene su final más pronto que lejos.

A este señor me lo encontré en una feria de un pequeño pueblo de Lugo, Friol en concreto, recién había abierto la feria y la multitud se amontonaba para cazar las primeras piezas mientras que él estaba hierático primero, desorientado o perdido después. No sé si esperaba por alguien, quizás su señora, que todavía no había llegado, pero me dio la impresión de estar un poco desvalido y decidí fotografiarlo. Ahí os va la imagen, espero que os guste como a mí:

Ver el adjunto 111689


Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/3800
ISO 200

Un saludo,
La foto es brutal, tiene una nitidez tremenda y la expresión del hombre perfecta
 
Personalmente encuentro perfecto el desenfoque de esta foto. Es un desenfoque dentro de un contexto. Con un bokeh máximo, sería simplemente un retrato.
Saludos
Pues probablemente tengas razón, pero yo entiendo lo que dice Asueto. De hecho, al verla lo primero que pensé fue "qué pena que no llevara puesto el 56mm". Porque es verdad que el encuadre cambia si se cierra pero un pelín más de desenfoque y poder mantener ese mismo encuadre, sería perfecto (para mi).
Pero cuando vas "de caza", este tipo de instantáneas de gestos, las pillas al vuelo con lo que llevas, o no las pillas. No hay opción de valorar y cambiar objetivo, como con algo estático.
 
Ya echaba de menos algo tuyo @asueto. El encuadre de la escena y el orden que tienen sus personajes en ella es perfecto. La mirada del señor está como perdida, de primeras me dio la sensación de que te miraba directamente pero no. Además el efecto del desenfoque de ese 1.4 que le da al resto de personas que aparecen en la foto y a los árboles me dan ganas de hacerme con uno (algún día). El procesado, una delicia. Por cierto, yo no observo el tono sepia que comentaba @minitt.

Un saludo y tráenos más. Alguna en color quizás :)
Poquito a poco, @PacMan De color creo que tengo alguna, a ver si en breve las pongo, además la feria en la que se realizó esta foto se vuelve a celebrar en diez días, así que habrá que ir de nuevo allí a intentar encontrar algo :)

Un saludo,
 
Pues probablemente tengas razón, pero yo entiendo lo que dice Asueto. De hecho, al verla lo primero que pensé fue "qué pena que no llevara puesto el 56mm". Porque es verdad que el encuadre cambia si se cierra pero un pelín más de desenfoque y poder mantener ese mismo encuadre, sería perfecto (para mi).
Pero cuando vas "de caza", este tipo de instantáneas de gestos, las pillas al vuelo con lo que llevas, o no las pillas. No hay opción de valorar y cambiar objetivo, como con algo estático.
Efectivamente, se pilla al vuelo o no se pilla la fotografía pero es que además hay que entender la situación, una feria de un pueblo, el día en el que más gente se congrega en la plaza del mismo, el 56mm, que adoro, te obliga a alejarte un poco más para lograr el mismo encuadre y en ese caso se te va a meter gente de por medio, seguro. Otra opción sería un retrato puro y duro, sin el contexto, para lo cual el 56mm es perfecto...pero ya estaríamos hablando de otra fotografía completamente distinta.

Un saludo,
 
Personalmente encuentro perfecto el desenfoque de esta foto. Es un desenfoque dentro de un contexto. Con un bokeh máximo, sería simplemente un retrato.
Saludos
Es justo lo que le comentaba al compañero @JotaEseGé , lo ideal sería llevar dos cuerpos con el 35 y el 56mm pero en estos momentos no tengo esos dos cuerpos y además en la mano cuando voy a esta feria siempre llevo la Ricoh GRII o bien la Fuji X100F y tres cámaras al mismo tiempo es demasiado.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba