Reencuentros en día de fiesta

Hola, compañeros

Pues tuve ocasión de descubrir a esta pareja saludándose entre la multitud en la Feria del Queso de Friol, un pequeño pueblo de Lugo, ellas estaban encantadas de verse, ajenas a la multitud, con sus sombras prolongándose sobre el suelo, no puede evitar fotografiarlas, me pareció que ahí había foto.

24032024-DSCF0545.jpg



Fuji X-T2
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/2
1/5400
ISO 200

Un saludo,
 
Qué bien captado ese momento, cogiéndose de las manos. Me gusta mucho también el tratamiento del blanco y negro y esa luz con las sombras alargadas que mencionas. No se te escapa un momento interesante 😉
 
Qué bien captado ese momento, cogiéndose de las manos. Me gusta mucho también el tratamiento del blanco y negro y esa luz con las sombras alargadas que mencionas. No se te escapa un momento interesante 😉
Gracias, Javier. No es fácil aislar a la gente en este tipo de eventos, siempre hay alguien de por medio, pero aquí esperé pacientemente hasta no tener a nadie entre la pareja y yo, hubo suerte. Me alegra que te guste el procesado, he intentado destacar un poco a la pareja dándole más luminosidad y bajándola en el fondo de la fotografía.

Un saludo,
 
Gracias, Javier. No es fácil aislar a la gente en este tipo de eventos, siempre hay alguien de por medio, pero aquí esperé pacientemente hasta no tener a nadie entre la pareja y yo, hubo suerte. Me alegra que te guste el procesado, he intentado destacar un poco a la pareja dándole más luminosidad y bajándola en el fondo de la fotografía.

Un saludo,
Buen trabajo compañero, dentro de él también incluyo tu paciencia, felicidades es una bonita toma.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buen trabajo compañero, dentro de él también incluyo tu paciencia, felicidades es una bonita toma.
Un saludo
Gracias, Lucas. Bueno, para la fotografía social incluso los "cazadores" debemos de tener paciencia, no hay otra.

Un saludo,
 
Hola @asueto:

Me gusta mucho esta escena. Lo que más, la naturalidad de las protagonistas y el aporte que le otorga sus sombras. Me transmite esa quietud en medio del frenesí de una feria.
No sé si al lado derecho de las mujeres hay más personas como ocurre en la parte izquierda. Me da la sensación de que si fuese ese el caso, quizás esa sensación de pausa entre la multitud sería más prominente. Aunque no sé si había gente al lado derecho del encuadre y si sería el resultado que veo en mi mente. Quizás resultaría lo contrario y les quitaría protagonismo. No sé si me he llegado a explicar apropiadamente.

Un saludo y bonita foto.
 
A ver, aún que no es mi género de fotografía, puedo intentar hacer un comentario de alguna forma constructivo.
Quizás bajándote un poco, podrías haber logrado aislarlas mejor, destacándolas de la multitud del fondo. También, a ser posible en PS, clonar esa farola.
Por lo demás, eres mucho más capable de ver y hacer esta foto, que me gusta, que yo.
 
Hola @asueto:

Me gusta mucho esta escena. Lo que más, la naturalidad de las protagonistas y el aporte que le otorga sus sombras. Me transmite esa quietud en medio del frenesí de una feria.
No sé si al lado derecho de las mujeres hay más personas como ocurre en la parte izquierda. Me da la sensación de que si fuese ese el caso, quizás esa sensación de pausa entre la multitud sería más prominente. Aunque no sé si había gente al lado derecho del encuadre y si sería el resultado que veo en mi mente. Quizás resultaría lo contrario y les quitaría protagonismo. No sé si me he llegado a explicar apropiadamente.

Un saludo y bonita foto.

Gracias por comentar, compañero. No había más personas a la derecha de las protagonistas, ni las quería porque la idea era aislarlas de la multitud, si hubiera tenido personas a su lado no lo hubiera conseguido 😉

A ver, aún que no es mi género de fotografía, puedo intentar hacer un comentario de alguna forma constructivo.
Quizás bajándote un poco, podrías haber logrado aislarlas mejor, destacándolas de la multitud del fondo. También, a ser posible en PS, clonar esa farola.
Por lo demás, eres mucho más capable de ver y hacer esta foto, que me gusta, que yo.
Gracias por el comentario constructivo. No me quise agachar por dos motivos, primero porque estando de pié logro que se aprecie más la distancia entre la multitud y las protagonistas, segundo porque la farola hubiera nacido directamente de la cabeza de la chica de la izquierda, arruinando la toma.

Respecto a clonar, te soy sincero, no me gusta eliminar elementos tan grandes en una fotografía y además con LR no consigo los resultados que desearía.

Un saludo,
 
Muy buenas, gracias al compañero @minitt puedo presentar ahora la fotografía sin farola, yo creo que hay una gran deferencia, aunque no sé si me gusta más o menos :D

24032024-DSCF0545.jpg


Muchísimas gracias a Benjamín por el favorcete, este foro es la leche (y yo debería de aprender a manejar PS...o LR espabilar y sacar una herramienta de clonar en condiciones).

Un saludo,
 
Muy buenas, gracias al compañero @minitt puedo presentar ahora la fotografía sin farola, yo creo que hay una gran deferencia, aunque no sé si me gusta más o menos :D

Ver el adjunto 113837

Muchísimas gracias a Benjamín por el favorcete, este foro es la leche (y yo debería de aprender a manejar PS...o LR espabilar y sacar una herramienta de clonar en condiciones).

Un saludo,
Na , hombre , para eso estamos .Para una cosa que se hacer 😂
 
La verdad es que una herramienta muy potente , quizás demasiado , ya que "nada es verdad"... Os pongo un ejemplo de como he vaciado un andén en un plis plas
Hauptbahnhof.jpg
 
La verdad es que una herramienta muy potente , quizás demasiado , ya que "nada es verdad"... Os pongo un ejemplo de como he vaciado un andén en un plis plasVer el adjunto 113839
Bufffff, me da mucho miedo, muchísimo, no me parece admisible semejante adulteramiento de la realidad, por mucho que logremos una foto buena gracias a eso....

Un saludo,
 
Bufffff, me da mucho miedo, muchísimo, no me parece admisible semejante adulteramiento de la realidad, por mucho que logremos una foto buena gracias a eso....

Un saludo,
Bueno , tendremos que acostumbrarnos a esto de la Inteligencia Artificial, pero ya te digo que traerá problemas , porque la gente lo utilizará para delinquir , siempre ha sido así y esto no será una excepción.Aunque se salga de lo fotográfico , el otro día en la radio pusieron unos cortes que con un programilla , de los baratos y gratis, podías imitar la voz de la gente . Imagina si se pueden hacer estafas y timos a la gente con eso
En fin, lo que si que veo que es muy interesante esta herramienta es para los divorciados, pueden borrar a la ex-parienta de todas las fotos y tan contentos
 
Muy bueno lo de los divorciados :D:D:D

No sé, como digo, todo esto de la IA me genera muchas, muchísimas dudas, afortunadamente ahora mismo todavía es sencillo pillar una manipulación en una fotografía, pero a saber qué nos encontramos en el futuro. Yo por ahora intentaré seguir componiendo lo mejor posible para intentar no clonar, hasta ahora lo único que he clonado en mi vida con las manchas o puntos que aparecen al escanear una película, pero en digital creo que las dos fotos mías que has modificado tú son las primeras.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba