Perfil Reala Ace X-S20 en actualización Adobe

Retamas

Principiante
Por fin lo tenemos. Si instaláis la nueva actualización de Adobe que ha entrado hoy de ACR y Lightroom, ya podemos usar el perfil Reala Ace para revelar nuestros RAWs de la X-S20. Aleluya!!
No es un tema que me quite el sueño, pero por el dinero que cuestan estas aplicaciones podrían ser un poco más ágiles para incorporar las novedades.

Por cierto. Llevo tantas horas de vuelo con Adobe que me da muchísima pereza probar cosas nuevas. Aquellos que os manejáis entre dos aguas (quiero decir, Adobe y Capture 1) ¿sabríais decirme ventajas de C1 sobre Lightroom? No pretendo pasarme radicalmente a C1 pero, si tiene cosas mejores ¿por que no usarlo para casos específicos? Ya me contaréis. Gracias de antemano.
 
Ufff, vaya pregunta @Retamas, es parecida a: iphone/android, mac/pc, diesel/gasolina, con/sin cebolla,... 😂😂 cada uno tiene sus razones y, oye, está encantado!!

Te cuento MI OPINIÓN, que sólo es compartida por unos cuantos y rechazada por un montón. Como ya comenté en otro hilo, he usado tanto LR como C1. Hace unos meses me desenganché totalmente de LR y me he quedado exclusivamente con C1.

Consideraciones previas: mi uso es como aficionado (no profesional); la AI no la necesito más allá de lo que aporta C1 en cuanto a selección de sujeto/fondo y pincel mágico ( con eso voy que chuto...).

Partiendo de esas premisas, en cuanto a revelado, veo muy similares las características y posibilidades que aportan ambas aplicaciones, si bien me gusta más el sistema de capas de C1 (para mí es más completo e intuitivo que en LR).

Si trabajas con SESIONES, es una funcionalidad que solo te la proporciona C1. Yo trabajo con CATÁLOGOS y veo muy similar el funcionamiento de ambos.

Así las cosas, lo que ha inclinado la balanza de manera concluyente es que LR sólo proporciona la modalidad de "suscripción", mientras que en C1 dispones de la posibilidad de adquirir la licencia de uso. Para mí eso ha sido lo determinante. Tengo catalogadas más de 80.000 fotos. Si un día dejo de pagar la suscripción de LR , a T#P#C# el catálogo y todos los procesados, mientras que con C1, siempre me quedará la aplicación a mi disposición (aunque se convierta de museo por lo que se pudiera desactualizar).

Un saludo y que deshojes bien la margarita!!
 

Gracias Iñaki. Pues viendo que las diferencias son mínimas me quedo como estoy. 20 años trabajando con Adobe pesan mucho como para empezar a hacer experimentos. Quizá pruebe la versión de 30 días de C1 por jugar un poco pero no creo que llegue a ser mi herramienta principal.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con sensores antiguos si que había una ventaja en cuanto a estrujar los raws de C1 y ciertos problemas con artefactos en LR. Desconozco con los nuevos. La verdad es que Adobe se puso las pilas con las mascaras, selecciones automáticas, paneles de color, super resolución y sobre todo herramientas con IA que funcionan muy bien como la reducción de ruido, relleno generativo o las propias selecciones que son muy fiables y rápidas y te quitan tener que ir a Photoshop. Además que actualizan bastante. Otra ventaja es la enorme comunidad, presets, plugins... Yo para algunos trabajos más finos sigo utilizando C1 pero para el día a día uso mucho más LR.
 
Atrás
Arriba