Situacion actual de x-trans y Adobe lightroom a Diciembre 2019

hugorc

Principiante
Soy nuevo en fujifilm y si no me pase antes a esta marca fue por los famosos problemas del sensor con adobe y el efecto acuarela... 1º de todo, antes de abrir este post he leido varios y no me ha quedado claro, unos dicen que desde la actualizacion de abril ya no se nota, otros que se nota pero si te fijas mucho y otros que hay que usar Iridient o pasarse a otros programas.

Así que la pregunta es sencilla, la ultima versión de adobe lightroom soluciona el problema? o hay que comprar el Iridient x-transformer si quiero usar lightroom o la nueva de adobe... l opción de "detalles de mejora" funciona bien?

Gracias.
 
Tengo Lightroom por suscripción, por lo que se actualiza automáticamente de vez en cuando. Quiero decir que lo tengo totalmente actualizado. Y sinceramente yo no noto efectos acuarela ni nada parecido. En el tema de unos esporádicos gusanitos que aparecían en ciertas zonas de detalle fino y pequeño como podría ser hierba, pequeñas hojas, gravilla, etc., creo que cada vez está más controlado y es muy difícil verlos, aunque si queremos hilar muy fino, se soluciona tanto con el Iridient como con los detalles de la mejora. El resultado en ambos es muy parecido y muy bueno.
Muchos compañeros utilizan el Captur One, que dicen que es el mejor revelando los RAF de Fuji. Yo no soy capaz de volver a empezar con un sistema nuevo porque no me compensa y los resultados que obtengo con Lightroom me parecen fantásticos.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
 
Tengo Lightroom por suscripción, por lo que se actualiza automáticamente de vez en cuando. Quiero decir que lo tengo totalmente actualizado. Y sinceramente yo no noto efectos acuarela ni nada parecido. En el tema de unos esporádicos gusanitos que aparecían en ciertas zonas de detalle fino y pequeño como podría ser hierba, pequeñas hojas, gravilla, etc., creo que cada vez está más controlado y es muy difícil verlos, aunque si queremos hilar muy fino, se soluciona tanto con el Iridient como con los detalles de la mejora. El resultado en ambos es muy parecido y muy bueno.
Muchos compañeros utilizan el Captur One, que dicen que es el mejor revelando los RAF de Fuji. Yo no soy capaz de volver a empezar con un sistema nuevo porque no me compensa y los resultados que obtengo con Lightroom me parecen fantásticos.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.

A mi tampoco me compensa en tiempo ponerme capture one tras muchos años aprendiendo lightroom. Gracicas por el mensaje, me ha sido muy util.
Seguire procesando normal y en las fotos especiales tirare de "detalles de la mejora" aunque la broma sean dngs de 100mb jeje.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi tampoco me compensa en tiempo ponerme capture one tras muchos años aprendiendo lightroom. Gracicas por el mensaje, me ha sido muy util.
Seguire procesando normal y en las fotos especiales tirare de "detalles de la mejora" aunque la broma sean dngs de 100mb jeje.
Parece que ya lo has comprobado por ti mismo... La mejora es evidente con respecto a los resultados de hace 5 ó 6 años, y los "detalles de la mejora", en mi opinión, soluciona el "acuareleo" aunque hay que pagar el peaje del aumento considerable de peso. Más allá de eso, sigue habiendo diversidad de opiniones, dependiendo de la disciplina fotográfica preferida de cada uno...
 
Tanto Lightroom como Capture One, son reveladores excepcionales para Fuji.

Ahora bien desde que probé el Capture One Pro para Fuji, pocas fotos las revelo con lightroom, ahora con la versión 20 el Capture ha dado un salto que aunque antes era buen ahora es muchísimo mejor.

Me imagino que lightroom también se actualizará y esto es una carrera que no tiene fin, y ser el mejor es cuestión coyuntural.

También es muy importante conocer bien el programa que utilices, para sacarle el máximo partido.
 
Yo sí veo aún los gusanos en Lr o Camera Raw. Hago paisaje, y las noto especialmente cuando fuerzo la cámara o la imagen en el procesado (al subexponer, al recuperar sombras e intentar ganar en nitidez) . No sé cómo se comportan otras marcas (de sony hablan maravillas, pero están disparadas de precio), pero yo contento al 100x100 no estoy. Te dirán de cambiar a C1 o de pasar por x transformer. Yo lo intenté y es un rollo... Prefiero seguir trabajando en c raw y lr...
 
Atrás
Arriba