Situacion actual de x-trans y Adobe lightroom a Diciembre 2019

hugorc

Principiante
Soy nuevo en fujifilm y si no me pase antes a esta marca fue por los famosos problemas del sensor con adobe y el efecto acuarela... 1º de todo, antes de abrir este post he leido varios y no me ha quedado claro, unos dicen que desde la actualizacion de abril ya no se nota, otros que se nota pero si te fijas mucho y otros que hay que usar Iridient o pasarse a otros programas.

Así que la pregunta es sencilla, la ultima versión de adobe lightroom soluciona el problema? o hay que comprar el Iridient x-transformer si quiero usar lightroom o la nueva de adobe... l opción de "detalles de mejora" funciona bien?

Gracias.
 
Tengo Lightroom por suscripción, por lo que se actualiza automáticamente de vez en cuando. Quiero decir que lo tengo totalmente actualizado. Y sinceramente yo no noto efectos acuarela ni nada parecido. En el tema de unos esporádicos gusanitos que aparecían en ciertas zonas de detalle fino y pequeño como podría ser hierba, pequeñas hojas, gravilla, etc., creo que cada vez está más controlado y es muy difícil verlos, aunque si queremos hilar muy fino, se soluciona tanto con el Iridient como con los detalles de la mejora. El resultado en ambos es muy parecido y muy bueno.
Muchos compañeros utilizan el Captur One, que dicen que es el mejor revelando los RAF de Fuji. Yo no soy capaz de volver a empezar con un sistema nuevo porque no me compensa y los resultados que obtengo con Lightroom me parecen fantásticos.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.