Petición al señor Fuji: Filtro DN graduado digital

xiomara

Descubriendo la serie X
Echando un vistazo a la nueva Olympus OM System OM1 Mark II, me ha llamado muchísimo la atención la integración de un filtro graduado digital, lo mismo que se puede hacer en Lightroom en post proceso pero aplicándolo previamente al RAW. Entiendo que sería lo mismo que tener puesto un filtro GND físico pero con más configuraciones de pasos de ND, dureza... No sé cómo le veis pero me parece una herramienta bastante revolucionaria.
filtro nd graduado om1 mark ii.jpg
 
Esto lo tenía Sony hace un década en su tienda de aplicaciones, yo lo usé con mi A7. No sé por qué las empresas no son más valientes para meter estos avances.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero ¿Es por software? Que sería básicamente subexponer...
¿O es un filtro integrado electrónico? Tipo los cristales líquidos que se oscurecen con una carga eléctrica

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Yo creo que las cámaras están llegando casi al techo tecnológico desde el punto de vista fotográfico. Pero en este tipo de ayudas hay mucho margen de mejora.
 
Yo creo que las cámaras están llegando casi al techo tecnológico desde el punto de vista fotográfico. Pero en este tipo de ayudas hay mucho margen de mejora.
Aún queda muchísimo margen de mejora en las cámaras actuales.
Algunas de las mejoras que se podrían implementar ya pero se van sacando en cuenta gotas:
-Obturador Global
-Filtro ND electrónico
-Grabación de audio a 32bits
-Archivos de vídeo en formato RAW
-Más rango dinámico en los sensores
-Los sistema de enfoque automático podrían ser mucho mejor y la tecnología LiDAR para enfoque automático con objetivos manuales está aún recién empezando.
 
Yo ahora soy de la opinión que es en los programas de "revelado" donde está la miga. Nunca me había interesado por los RAWS y ahora me he vuelto adicto a Ligthroom, pero igual mañana cambio de opinión , ya me conocéis ......
 
Desde luego que aplicaciones como esta son muy interesantes. Todo esto, desde luego, es una cuestión de fotografía computacional. En OM System, la antigua Olympus esto lo tiene muy trabajado como el Live Composite, live time, doble exposición con visión directa de la primera foto y otras aplicaciones que hacen que sean interesantes sus cámaras; y todo ello, generando un archivo RAW. Por eso, desde luego que Fuji debería de hacer lo mismo, porque creo que el futuro irá por ahí.
 
....apilado de enfoque (aunque se tire un buen rato en juntarlas) en la imagen final de una sola foto, (desconozco si alguna marca lo hace)

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba