Peticiones para la futura X-T40/X-T50

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
El otro día, tomando un café con el sr. Fuji, me dijo que le hiciera llegar mis peticiones para la futura sustituta de la X-T30.
Viendo como evoluciona lo de la X-H2...
- Nuevo sensor de 26Mpx mejorado (considerablemente si cabe) en ruido a ISO alto y rango dinámico.
- Con soAFny.
- Sensor cada vez más cerca del global shutter para poder eliminar el obturador mecánico.
- Estabilizador.
- Sellada.
- Similar tamaño/peso.
- Una batería para poder superar mi récord personal, más de 3900 disparos con una sola carga.
- El selector de ISO como en su hermana mayor.
- El botón Q en otro sitio.

Ahora el problema es, qué pediremos para la X-T5, a parte de tener opción a 40Mpx también?
 
Me pregunto que problemas tiene la gente con el obturador mecánico y porque se quiere eliminar, no es la primera vez que lo leo

Para empezar se tendría que resolver el disparo con flashes de estudio que solo funciona con el mecánico y en el menú se puede elegir entre ambos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
Yo no le tengo manía, como tampoco se la tenía al espejo en las réflex.
En la X-T30 la vida útil del obturador mecánico es de 100.000 disparos.
Hemos evolucionado hacia las sin espejo y creo que el siguiente paso lógico es eliminar el obturador mecánico.
Cuantas menos partes mecánicas tengamos, menos mantenimiento y más vida útil, si los fabricantes quieren, claro.
Solamente uso el flash integrado de relleno en alguna foto, desconocía esa limitación.
 
La Nikon Z9 ya sincroniza con flash 1/200.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo no le tengo manía, como tampoco se la tenía al espejo en las réflex.
En la X-T30 la vida útil del obturador mecánico es de 100.000 disparos.
Hemos evolucionado hacia las sin espejo y creo que el siguiente paso lógico es eliminar el obturador mecánico.
Cuantas menos partes mecánicas tengamos, menos mantenimiento y más vida útil, si los fabricantes quieren, claro.
Solamente uso el flash integrado de relleno en alguna foto, desconocía esa limitación.
Por cierto en web miras lo de la vida de los obturadores ?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco quitaria el obtubrador mecánico, tienes la opción de disparar sin el si no te gusta, pero no me lo quites!!!! ;)
 
Pues la Z9 no tiene obturador mecánico!!!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Vale, pero la Z9 no es una Fuji, imagino por tanto que funcionará y que tienen el problema resuelto, y no lo digo por nada, simplemente no estoy al día porque ahora mismo no tengo planeado comprar nada aparte de alguna X100 xxxx y estoy contento con la X-T2 y la X-E2

Solo me pongo al día si tengo que comprar

Y desconozco el motivo del porque en Fuji hay que usar el obturador mecánico para disparar flashes de estudio
 
No es una cuestión de velocidad de sincronización, para disparar con flash de estudio hay que usar el obturador mecánico si o si
Esta vez discrepo contigo... La Z9 solo tiene obturador electrónico y se puede disparar con flash a 1/200s como máximo de sincronización!!! Ergo, se puede disparar con flash sin obturador mecanico...;);)
Saludos, German.
 
Volviendo al tema del hilo original ¿ pensáis que habrá una XT-50 ? Los 2000€ de la X-T5 me parecen un pastón para un aficionado, pero tal como se están definiendo las series de cámaras en Fuji creo que ni se plantean sacar una X-T50 o similar. Además, en las crónicas que van apareciendo habla de un cuerpo más pequeño que la X-T4, lo cual quita sentido a una X-t50.
Saludos,
 
Volviendo al tema del hilo original ¿ pensáis que habrá una XT-50 ? Los 2000€ de la X-T5 me parecen un pastón para un aficionado, pero tal como se están definiendo las series de cámaras en Fuji creo que ni se plantean sacar una X-T50 o similar. Además, en las crónicas que van apareciendo habla de un cuerpo más pequeño que la X-T4, lo cual quita sentido a una X-t50.
Saludos,
Sin ninguna duda, y será un pelotazo.
Quitarán las opciones super avanzadas de video, el píxel sift, mantendrán EFV y articulación a solo dos ejes. 1599€ de salida...

Yo en realidad la que espero es la X-20s, ojo a la "s", con el apilado de 26

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba