Piel de porcelana

• Iniciador del tema Iniciador del tema azure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El ByN le va muy bien a la foto. Me gusta todo, sobretodo las sombras en la ropa y la luz en la cara, muy bien captada la luz y el procesado en ByN muy chulo. Lo único que no me convence, es que la mitad superior de la foto carece de interés, y quizás haga que la foto quede algo extraña en cuanto a su composición, robando parte del protagonismo a la mitad inferior, donde está "toda la chicha".

Un abrazo

Buena fotografía. Este procesado en blanco y negro queda muy bien y desde luego contrasta y realza la luz sobre su cara.
En general, estoy bastante de acuerdo con el comentario de Jose G Carpin.

saludos

Blanco y negro en estado puro, con un procesado al estilo de Alan Schaller, negros y blancos intensos pero con un tratamiento exquisito de la luz ; sobra como comentan mis compañeros la partener invitada, por lo demás da gusto verla.Un saludo

Blanco y negro en estado puro, con un procesado al estilo de Alan Schaller, negros y blancos intensos pero con un tratamiento exquisito de la luz ; sobra como comentan mis compañeros la partener invitada, por lo demás da gusto verla.Un saludo

Que te comparen con Alan Schaller es un alago. A mi personalmente me encanta y le sigo de cerca, lo único que me rechina es su "exceso de photoshop" en sus últimos trabajos, a veces, hace demasiado irreales las fotos, eliminando en muchas situaciones los grises, y dejando solo 2 colores: balnco y negro. Pero vaya ahí radica la gracia y su propia personalidad :) Es un fotógrafo 10 del que todos podemos aprender muchísisisimo.

Es un fotógrafo artístico más que de calle o de reportaje.

Pero esto ya es off-topic y yo tengo que seguir currando en la empresa hoy jejejejejeje.

Que te comparen con Alan Schaller es un alago. A mi personalmente me encanta y le sigo de cerca, lo único que me rechina es su "exceso de photoshop" en sus últimos trabajos, a veces, hace demasiado irreales las fotos, eliminando en muchas situaciones los grises, y dejando solo 2 colores: balnco y negro. Pero vaya ahí radica la gracia y su propia personalidad :) Es un fotógrafo 10 del que todos podemos aprender muchísisisimo.

Es un fotógrafo artístico más que de calle o de reportaje.

Pero esto ya es off-topic y yo tengo que seguir currando en la empresa hoy jejejejejeje.

Completamente deacuerdo con tus apreciaciones Jose , es cierto que sus primeros trabajos tenían esa autenticidad, pero aunque como dices se le han olvidado los tonos medios ,pero también es cierto que ha impuesto su sello personal y eso es lo que lo distingue de otros. Un saludo

Completamente deacuerdo con tus apreciaciones Jose , es cierto que sus primeros trabajos tenían esa autenticidad, pero aunque como dices se le han olvidado los tonos medios ,pero también es cierto que ha impuesto su sello personal y eso es lo que lo distingue de otros. Un saludo

Así es amigo. Alan Schaller tiene una gran amiga fotógrafa, que también sigo de cerca, ya que ella es de fotografía de reportaje en países lejanos (vamos, lo que hago yo mayormente). Se llama Emily Garthwaite, y tiene dos cosas en común con Alan: Los dos usan Leica (que pena que no usen Fujifilm que es mejor) y el segundo punto, es que ambos usan un procesado en photoshop "muy personal" que les dota de "esa personalidad" que te hace llegar más lejos en este mundo donde es tan difícil destacar.

Échale un ojo a Emily, a mi me encanta.

El ByN le va muy bien a la foto. Me gusta todo, sobretodo las sombras en la ropa y la luz en la cara, muy bien captada la luz y el procesado en ByN muy chulo. Lo único que no me convence, es que la mitad superior de la foto carece de interés, y quizás haga que la foto quede algo extraña en cuanto a su composición, robando parte del protagonismo a la mitad inferior, donde está "toda la chicha".

Un abrazo
Te agradezco mucho tu comentario y la sugerencia que haces sobre la composición.
Sin perjuicio de que haré alguna "probatina" siguiendo el camino que indicas, sinceramente te digo que la foto, tal como la presento, no es algo casual, sino buscado. Quería una especia de semi contrapicado de la señora oriental, con ese cutis tal cuidado y exótico por estos lares, situando la visera, la cara y el pañuelo donde están, dándole aire por arriba y en formato cuadrado.
No me convencía un encuadre situando la cámara más alta de modo que recogiera su indumentaria y alguna puerta o taburete de bar (tambi´n tengo esa toma, pero la deseché), pues entendí y sigo entendiendo, de momento, que no eran elementos atractivos y que distraerían la atención.
Eso, a mi juicio no ocurre con la balconada y parte superior del edificio, que dada la iluminación, subrayan el contrate que pretendía con la piel de porcelana.
te reitero las gracias por tu comentario y te mando un saludo.

Buena fotografía. Este procesado en blanco y negro queda muy bien y desde luego contrasta y realza la luz sobre su cara.
En general, estoy bastante de acuerdo con el comentario de Jose G Carpin.

saludos
Gracias por pasar y comentar la imagen.
Reitero lo dicho en el post anterior.
Un saludo cordial.

Colega Nosferatu, creo que me he ruborizado con tu generosa comparación con lalguna obra de Schaller. Efectivamente, es un halago que honradamente creo que no merezco.
En cuanto al apunte sobre la "partener", te diré que en un principio me molestó. ¡Que mala suerte! pensé. Pero después de pensarlo, creo que refuerza un poquillo la composición al constituir un punto que inicia la línea oblicua que, pasando por la oriental, atravesaría el cuadro. No sé, quizá esté equivocado y lo contrario hubiese dotado a la imagen de más simplicidad. Ya digo, no sé.
Muchas gracias por tus palabra y recibe un cordial saludo

Atrás