¿Pilas de 3V tamaño C-LR14 o adaptador para CR-2?

anblanco

Fujista de renombre
Hola compañeros, pongo esto aquí en la verdulería a ver si consigo ayuda.
Estoy reparando un téster analógico de los años 70-80, concretamente un ICE 680G, el mediano de la fantástica saga de multímetros italianos fabricados en Milán, me encantan esos polímetros, a lo mejor es porque aprendí y estudié con ellos cuando lo digital ni existía ni se le esperaba. Ha caído uno en mis manos, estaba hecho carbonato por dentro pero ya funciona. El único inconveniente es que funciona con una pila de 3V tamaño C-LR14 (las medianas) y ahora no encuentro ninguna de ese tamaño y ese voltaje, existen la CR-2 de 3 voltios pero son más pequeñas y no hacen contacto en el portapilas del téster.
Lo he solucionado provisionalmente con dos pilas AA de 1,5V. en serie que van afuera del aparato pero dentro del estuche pero no es plan. Una vez soltado el rollo pregunto: ¿Donde puede encontrar las pilas de 3V. de ese tamaño o en su defecto un adaptador de tamaño C-LR14 a tamaño CR2? He buscado por todos los lados y no encuentro nada.
 
Hola Guija. Seguramente el que me he explicado mal he sido yo, Necesito una pila "de las medianas" pero de 3V, no de 1,5V y como lo único que he encontrado de 3V son las CR-2 por eso busco un adaptador donde puede meter una CR-2 de Lito de 3V en una carcasa tamaño "pila mediana, que son un poco más grandes.
Saludos y gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder, yo también estudie Electronics Industrial con estos.
Pero la pila que me ha salido no es la C-LR14, e sla 2R10 (que si que no se encuentra).
Pero yo la daptaria con la C-LR14

54482759_30579195.jpg
 
Claro, pero es que la C-LR14 (la mediana de toda la vida) es de 1,5V, no de 3V. Para medir tensiones y corrientes no influye pero cuando quieres medir resistencias (que es donde básicamente se hace servir la pila) las mediciones son erróneas con una pila de 1,5V porque todas las resistencias internas están calculadas para 3V.
 
Buen tester he tenido mínimo un par de estos. Iconico en su tiempo.
Tengo los tres de la serie, el pequeño, el mediano y el grande pero al que le tengo más cariño es al pequeño, fue el primero que tuve con 14 años allá por 1976 en mi primer año de FP electrónica. Ha llovido un poco desde entonces.
Saludos.
 
Seguramente de radio ohm, onda radio o cualquiera de las tiendas que teníamos en Barcelona. Yo era el propietario de Electronics . el primero. que luego vendi. ... Tiempos magníficos para la electronica creativa. En el 76 tendria yo unos 30 años, y tuve naturalmente todos los ICE,s . Segun para que los analógicos son mucho mas practico que los digitales. Aun se ven en Ebay alguno de autentico y luego las copias chinas.
 
Última edición:
Aquel "Radio Ohm" con su cajera que podía ser mi abuela, aquel dependiente que no se le caía el puro de la boca mientras te atendía y aquella lata colgada de una cuerda para subir las comandas y bajar los pedidos... :Laugh: :Laugh: :Laugh: "Onda Radio" siempre a petar de gente, y aquellas listas interminables de componentes de los estudiantes de FP como yo. Yo era más de "Metro Radio Televisión" (la de Muntaner) porque uno de los dependientes (un tal Jalo que era un tio joven y greñudo) a los estudiantes nos trataba muy bien.
Que tiempos...
 
La cajera era la mujer del dueño, el sr. Juan y el del puro el Josep. Millonarios y muy trabajadores. Mi abuelo tuvo la primera radio en el pueblo Ribas de Fresser que se la fabricaron en Radio Ohm. Tienda iconica en Catalunya. El encargado despues cuando se jubilaron era el Gallego. gran amigo que despues monto enfrente Electrónica Muntaner. . Ya no queda nada de nada. Onda Radio cerro hace poco en la Gran Via . otra familia millonaria y emblemática de la electronica en Catalunya y de la que guardo muy buen recuerdo. Unos avanzados a su tiempo.
 
Atrás
Arriba