Plato L fuji X-T3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jseijas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jseijas

Gurú Fujista
¿Alguien me puede recomendar un plato en L que esté bien acabado y ajuste bien, o una base del tipo de la MHG-XT1 que habia para la Fuji X-T1, pero para una Xt-3 ?

Gracias.

En ésta se puede desmontar la empuñadura de madera, aunque reconozco que es un poco aparatosa. La única que conozco sin empuñadura es la RSS ... pero 200$ son muchos $

Plates for Fuji X-T3

Esa la había visto pero tiene ese "pequeño" inconveniente. Las rotulas y los trípodes de RRS son espectaculares pero tienen un precio también espectacular.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Última edición:
Yo compré este en AliExpress.
Como tú los precios que encontraba en otras webs me parecían muy caros para el uso que yo le iba a dar.
https://s.click.aliexpress.com/e/bpmdPrna

La empuñadura de puede desmontar pero yo no le hecho porque mejora el agarre con mis manos que son bastante grandes.

Si quieres algo bueno, bonito y caro puedes mirar la marca Smallring.
https://www.amazon.es/dp/B07MHM4N7X/?tag=fujistas-21

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Gracias

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

He actualizado mi anterior respuesta con corrección de errores en los links.
También os puedo decir que este fin de semana estrené el que compré en Aliexpress y para mi no ha ido perfecto.

Saludos,

Retomo este hilo para ver si alguien se anima a dar alguna recomendación más. Busco lo mismo que @jseijas una placa de liberación rápida en L que no tenga empuñadura, o si la tiene que se pueda desmontar. He estado buscando en Amazon, pero no encuentro uno que me termine de convencer. Confío más en el criterio de un compañero Fujista.

Retomo este hilo para ver si alguien se anima a dar alguna recomendación más. Busco lo mismo que @jseijas una placa de liberación rápida en L que no tenga empuñadura, o si la tiene que se pueda desmontar. He estado buscando en Amazon, pero no encuentro uno que me termine de convencer. Confío más en el criterio de un compañero Fujista.

Si te sirve de algo, yo compré una genérica sin marca por eBay y está muerta de risa en algún cajón. El espacio lateral para sacar la pantalla está muy justo y obliga a forzar la pantalla de lado para sacarla al meter el dedo porque no hay espacio. El mecanizado no está mal, pero los huecos no están bien diseñados, los huecos para las lentejas de la correa peak design quedan muy justos. Está hecha de dos piezas unidas por tornillos de Allen y la base solo ajusta mediante el tornillo central.

Acabé comprando el modelo de sunwayphoto específico para la xt3 y es bastante caro unos 70€, pero nada que ver. Está mecanizado en una sola pieza y todo está en su sitio medido a la perfección. La base lleva graduada una escala que es útil cuando vas a hacer panorámicas para poder centrar la cámara sobre la rotula. La base lleva un perno además del tornillo central y por la parte delantera lleva un reborde que hace tope con la base de la cámara, y al tener tres puntos de sujeción hace que la sujeción sea perfecta.
En el lateral izquierdo de la pantalla tiene un rebaje para tener espacio para meter los dedos y articular pantalla sin problemas y tiene un enganche para colocar la correa si quieres llevarla ahí enganchada con una correa de las de tipo corredera. Otra cosa de agradecer es que el tornillo no es el que llevan la mayoría, un tornillo de allen, sino que lleva un anillo incorporado en el tornillo que hace que puedas apretarlo y aflojarlo con la mano, sin llevar llaves de allen.
La base no cubre toda la empuñadura, cosa que al principio no me gustaba demasiado, pero la cámara es estable totalmente si la posas sobre la base y cuando estas sobre trípode es mucho mas cómodo quitar y poner baterías sin ese trozo de plato. En La X-T1 tengo uno que cubre toda la base y es más cómodo no tenerlo.
Todo depende de la utilidad final que le vayas a dar, pero si para ti es importante el plato a veces lo barato sale caro dos veces

*

Última edición:
Si te sirve de algo, yo compre una genérica sin marca por eBay y está muerta de risa en algún cajón. El espacio lateral para sacar la pantalla está muy justo y obliga a forzar la pantalla de lado para sacarla al meter el dedo. El mecanizado no está mal pero los espacios no están bien diseñados, los huecos para las lentejas de la correa peak design queda muy justos, está hecha de dos piezas unidas por tornillos de allen, la base solo ajusta mediante el tornillo central
Acabe comprando el modelo de sunwayphoto específico para la xt3 y es bastante caro unos 70€, pero nada que ver. Es una sola pieza y todo está en su sitio medido a la perfección. La base lleva un perno además del tornillo central y hace que la sujeción sea mucho más firme. En el lateral izquierdo de la pantalla lleva un rebaje para tener sitio para articula pantalla sin problemas y lleva un hueco para enganchar la correa si quieres llevarla ahí enganchada.
Al final, muchas veces lo barato sale caro dos veces

*️
Pues gracias por comentar, porque estaba ya casi decidido por este: Fuji XT3 X-T3 L Soporte de Placa de liberación rápida Soporte de Placa para Fuji XT3 Fuji X-T3 Fuji XT-3 (L Plate): Amazon.es: Electrónica
De hecho iba a responderme a mí mismo diciendo que me lo quedaba.
El que recomiendas parece perfecto, no lo había visto, justo lo que buscaba, incluso me gusta más que los de RRS. Pero el precio... Nada que ver con RRS, pero aun así, ahora mismo está por casi 90€ en Amazon.
Si me dices que merece tanto la pena, creo que lo pillaré, por no tirar el dinero con uno de estos baratillos y acabar pillándome este de todos modos.
Yo uso la correa que viene en la caja con la X-T3, si recuerdas, lleva unas solapas de pseudo cuero para no arañar el cuerpo, crees que eso molestaría a la hora de usar la zapata? O hay espacio suficiente?

tendría que mirártelo, cuando llegue a casa le echo un vistazo y te digo. Los RRS son de lo mejor que hay en todo lo que hacen, sigo esperando el momento de hacerme con una rotula de RRS, pero hay que echarle valor al precio.

tendría que mirártelo, cuando llegue a casa le echo un vistazo y te digo. Los RRS son de lo mejor que hay en todo lo que hacen, sigo esperando el momento de hacerme con una rotula de RRS, pero hay que echarle valor al precio.
Sí, son muy buenos, e igual de caros... He estado mirando placas nodales últimamente para panorámicas y casi me da un infarto al ver los precios.
Pues cuando puedas me dices, y así lo compro. Esta cámara la voy a tener todo el tiempo que me aguante, así que no me importa gastarme un poco más en un accesorio de buena calidad.

La correa de fuji creo que engancha perfectamente, queda enrasado el plato con las orejetas por lo que creo pasan por arriba sin problemas las argollas y los forros, te dejo una foto.

Los placas nodales, ¿te refieres al carril o a una rotula para panorámicas?. Si solo necesitas el carril yo uso una de Andoer, y está muy bien. Bien mecanizada, graduada y sin holguras al ajustar tanto a la zapata como al plato.
Dependiendo de con que ópticas la uses las hay mas grandes o más pequeñas, con el 16-55 y el 10-24 vale la de 14 mm, más larga la hay de 19 cm pero tiene el inconveniente que al colocarla en el punto nodal asoma el carril por debajo en el visor.
Es esta la que yo tengo.

https://www.amazon.es/gp/product/B0799KZ5ZS/?tag=fujistas-21

c08015328a3c7966f7ab8d9a6770266d.jpg

*

Última edición:
Atrás