Plato L fuji X-T3

Smallrig están muy bien, pero para la X-T3, al menos antes, solo hacían plato con empuñadura y es bastante pesado, pero tienen buena pinta.
Está formado efectivamente por dos piezas metálicas que se deslizan y te permiten utilizar un temporizador (con la tapita abierta) mientras utilizas tu cámara en modo vertical.
 
La correa de fuji creo que engancha perfectamente, queda enrasado el plato con las orejetas por lo que creo pasan por arriba sin problemas las argollas y los forros, te dejo una foto.

Los placas nodales, ¿te refieres al carril o a una rotula para panorámicas?. Si solo necesitas el carril yo uso una de Andoer, y está muy bien. Bien mecanizada, graduada y sin holguras al ajustar tanto a la zapata como al plato.
Dependiendo de con que ópticas la uses las hay mas grandes o más pequeñas, con el 16-55 y el 10-24 vale la de 14 mm, más larga la hay de 19 cm pero tiene el inconveniente que al colocarla en el punto nodal asoma el carril por debajo en el visor.
Es esta la que yo tengo.

https://www.amazon.es/gp/product/B0799KZ5ZS/?tag=fujistas-21




c08015328a3c7966f7ab8d9a6770266d.jpg



*️
Me la voy a comprar, muchas gracias por la recomendación. No es barato, pero tampoco caro y creo que es una buena inversión. Muchas gracias por la foto.

Me refería al carril, aunque también he estado echando un ojo a varias rótulas, pero las que van por encima de la bola, como este de Neewer porque me parecen realmente útiles, más fácil ajustar la bola que el trípode entero. Pero creo que de momento solamente empezaré con el carril porque es imprescindible si quieres hacer panos bien hechas, lo otro es más bien una comodidad.
 
Yo las rótulas de bola que tengo, todas me permiten el giro independiente del movimiento de la bola, pero si no te lo permiten necesitas una de esas.
Cuando lo tengas todo ya no quedan más excusas, querremos ver las panorámicas


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo las rótulas de bola que tengo, todas me permiten el giro independiente del movimiento de la bola, pero si no te lo permiten necesitas una de esas.
Cuando lo tengas todo ya no quedan más excusas, querremos ver las panorámicas


*️
La mía también, pero el giro panorámico está en la base de la rótula, por lo que tengo que nivelar el trípode de todos modos, pero como digo, una comodidad.

De momento solo me he pillado la placa en L, pero me pillaré el carril, pero cuenta con ello!
 
Ya me ha llegado le plato. Le va al dedillo a la cámara y además es discreto, no abulta mucho. Gracias por la gran recomendación @jseijas.
 

Adjuntos

  • IMG_20200608_110720.jpg
    IMG_20200608_110720.jpg
    248,1 KB · Visitas: 170
  • IMG_20200608_110803.jpg
    IMG_20200608_110803.jpg
    279,9 KB · Visitas: 160
  • IMG_20200608_110841.jpg
    IMG_20200608_110841.jpg
    101,3 KB · Visitas: 157
Hola a todos
Estoy interesado en comprar una placa en L. Siguiendo este hilo me puse a buscar por internet, y si no miré mal, me llamó la atención que la placa para la XT4 es más barata que la de la XT3. La de esta última tiene la empuñadura de madera (cosa que no me gusta nada), mientras que la de la XT4 es de caucho o material similar. ¿Alguien sabe si la de la XT4se puede utilizar en la XT3?. Al igual que el compañero que abrió el hilo, sólo me interesa la L. ¿Existe tal cosa?
Saludos
 
Hola
Perdona, ¿qué marca es el plato?. ¿La compraste en Amazon?
Saludos
Correcto, es de Amazon como te comenta @jseijas. Solo por aportar algo, estoy muy contento con el plato. Es una de las mejores inversiones que hecho para la cámara, y eso que de primeras era un poco reticente de los platos en L. Merece la pena gastarse un poco más de dinero, se nota la calidad. No sé si en la página de Sunwayfoto todavía habrá stock.

Saludos.
 
Atrás
Arriba