PLAY COURT

Hola a todos, es la primera vez que subo una foto, ojalá lo haga sin problema

Datos: Cuerpo XT3, Fujinon 35 f1.4, Vel 1/250, ISO 160, F 7.1

court.jpg

Me encanta la composición. Sí que parece que estén posando. Es de esas fotos que le gustaría sacar a uno (a mí).
Envidia sana (bueno, un poquito cochina también :p ).
En serio, genial.

Una que se me fue un poco de foco pero es que uno es novatillo y hace lo que puede. Tampoco es plan de plantarse delante de la gente y meterle la camara en la cara. Pienso que es mejor un poco de desenfoque que molestar.

Parámetros:, fujinon 35 f1.4 a f4.5, 1/125 iso 2000 ya caía la luz al final de la tarde.

Ojalá os guste y no me deis leña. No se si lo suyo es ponerla aquí o abrir un hilo para cada foto, pero pienso que así ahorramos tiempo y espacio. Si hay que hacerlo de otra forma, l9 cambio. Saludos
081F153D-2D15-4FA9-A7E0-3CD411D623BB.jpeg

Hola @Rober1966 . Me gustan tus fotos y lo mejor que te puede pasar para crecer como fotógrafo es que te den caña aquellos que saben (siempre que sean críticas constructivas). Yo prefiero un hilo para cada foto (a no ser que se trate claramente de una serie) y por último, no me considero un experto en foto de calle, pero no hay que meterle la cámara en la cara a nadie para que el sujeto salga enfocado (afortunadamente :)). Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo en aceptar las críticas , que de ahí se aprende, la falta de foco es solo culpa mia por las prisas 😂 👍 En cuanto a lo de una foto por hilo, en adelante lo tomo en cuenta. 👍 Saludos

Totalmente de acuerdo contigo en aceptar las críticas , que de ahí se aprende, la falta de foco es solo culpa mia por las prisas 😂 👍 En cuanto a lo de una foto por hilo, en adelante lo tomo en cuenta. 👍 Saludos
Me gusta la escena. Respecto a lo del foco, quizá se ha ido más a la pared y la camisa que al rostro de la persona, pero si no lo hubieses comentado, quizá no me hubiese dado cuenta porque no me parece tan evidente a primera vista. Como disculpilla, yo también tengo ese 35 f/1.4 y aunque opticamente es una maravilla, ya sabemos que el enfoque, sobre todo cuando la luz escasea como en este caso, es bastante desastre y casi sale más a cuenta tirar en enfoque manual, si es posible, que fiarse de él (Aunque también supongo que irá bastante mejor en una X-T3 que en mi vestusta X-T1)

Me gustan ambas. También hay que reconocer que el lugar hace mucho, pero también hay que verlas. Me gustan los colores que has dado. ¿utilizas algún perfil de color o es RAW editado a posteriori?
Por cierto ¿estan hechas en Cuba, recientemente?

Me gusta la escena. Respecto a lo del foco, quizá se ha ido más a la pared y la camisa que al rostro de la persona, pero si no lo hubieses comentado, quizá no me hubiese dado cuenta porque no me parece tan evidente a primera vista. Como disculpilla, yo también tengo ese 35 f/1.4 y aunque opticamente es una maravilla, ya sabemos que el enfoque, sobre todo cuando la luz escasea como en este caso, es bastante desastre y casi sale más a cuenta tirar en enfoque manual, si es posible, que fiarse de él (Aunque también supongo que irá bastante mejor en una X-T3 que en mi vestusta X-T1)
Hola, para mí en la xt3 el enfoque es suficiente, seguro que el f2 es más rápido (lo he tenido y así es) pero a mi me va más este, tanto por rendimiento como por estética (va con los años del dueño 😂😂😂) pienso que es más un problema de puntería que de velocidad 😂

Me gustan ambas. También hay que reconocer que el lugar hace mucho, pero también hay que verlas. Me gustan los colores que has dado. ¿utilizas algún perfil de color o es RAW editado a posteriori?
Por cierto ¿estan hechas en Cuba, recientemente?
Perdona porque no había visto el mensaje. Las dos fotos estan hechas con Classic crome, desde Que tengo la xt3 que lo incorpora, tiro raw+jpg pero apenas toco el raw porque los colores de este perfil me encantan (Ademas que soy muy malo editando) En cuanto al momento, si, son recientes, estas dos fotos son de finales de Enero, Por cuestiones de trabajo voy a Cuba casi todos los meses (de momento😂) . Iré poniendo alguna mas para que si os apetece me señaléis puntos de mejora porque la verdad es que no pertenezco a ninguna asociación o agrupación o similar y el auto aprendizaje sin opinión externa no permite la mejora así que por adelantado os lo agradezco.
Saludos

Pues Rober, primero decirte que tienes grandes dotes de gran fotografo, sin tonterias , te digo lo que pienso por muy pomposo que suene, he caido en este hilo por casualidad, no hago este tipo de fotos, aunque si lo hago cuando viajo y tengo que reconocer tu buen hacer , Cuba es el viaje pendiente que tengo. Por norma yo tengo en mis camaras solo "raw", me gusta revelar las fotos a mi manera, pero viendo lo que estoy viendo ya me estas enseñando que se pueden obtener buenas fotos procesadas por la camara, asi que gracias a ti me pondre a experimentar, gracias.
Por ultimo, cuando tengas dudas donde puede estar el foco, tienes varias opciones para seleccinarlo rapidamente, una de ellas es apuntar al sujeto, preenfocas, y sin soltar el obturador mueves el encuadre lo que necesites y despues si, aprietas a fondo para hacer la fotografia, dale un repasillo al manual de la camara en los temarios bloqueo , seleccion y puntos de enfoque. Un saludiño

Pues Rober, primero decirte que tienes grandes dotes de gran fotografo, sin tonterias , te digo lo que pienso por muy pomposo que suene, he caido en este hilo por casualidad, no hago este tipo de fotos, aunque si lo hago cuando viajo y tengo que reconocer tu buen hacer , Cuba es el viaje pendiente que tengo. Por norma yo tengo en mis camaras solo "raw", me gusta revelar las fotos a mi manera, pero viendo lo que estoy viendo ya me estas enseñando que se pueden obtener buenas fotos procesadas por la camara, asi que gracias a ti me pondre a experimentar, gracias.
Por ultimo, cuando tengas dudas donde puede estar el foco, tienes varias opciones para seleccinarlo rapidamente, una de ellas es apuntar al sujeto, preenfocas, y sin soltar el obturador mueves el encuadre lo que necesites y despues si, aprietas a fondo para hacer la fotografia, dale un repasillo al manual de la camara en los temarios bloqueo , seleccion y puntos de enfoque. Un saludiño
Muchas gracias Okap, me alegra mucho que te hayan gustado 👍 Sea por mi falta de habilidad en la edición o por lo bonito que queda este perfil, para fotografía urbana me parece ideal. Otra cosa es como quede en paisaje que curiosamente siendo de pueblo y viviendo en un pueblo, no es el tipo de foto que más me gusta, aunque todo se andará 😂😂😂 Saludos

A mi la primera me encanta, una composición coral con una disposición de personajes estupenda donde parece que los del segundo plano sean un dibujo, menos mal de las sombras, es como un cuadro dentro de un cuadro
El color, con esa edición que parece un fotograma me parece un acierto

A mi la primera me encanta, una composición coral con una disposición de personajes estupenda donde parece que los del segundo plano sean un dibujo, menos mal de las sombras, es como un cuadro dentro de un cuadro
El color, con esa edición que parece un fotograma me parece un acierto
Muchas gracias!! Me alegro muchísimo que te guste.👍

Atrás