Polvos mágicos

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Ya sé que no tiene nada que ver, pero al recordar el momento de hacer esta fotografía me ha venido a la memoria el título de la película de Alfredo Landa, y todo por los polvos mágicos, porque la protagonista de la fotografía, muy mística ella, se empeñó en rociarme con unos polvos que llevaba guardados en una bolsa momentos después de hacerle esta fotografía. En fin, en el ánimo de que no me echase encima nada ilegal, accedí a su excentricidad. La de cosas que se ven en Santiago al finalizar el Camino. En fin, ahí va la foto:

20042023-img20230420_19585453.jpg


Mamiya 6
G 75mm f/3.5
Kodak Tri-X
Kodak Tmax
Epson V800

El resultado creo que es mejorable, el Tmax no es el mejor revelador para el Tri-X y, por otra parte, a mí el Tri-X como me gusta más es disparado @200, para una película disparada en nominal a 400 prefiero el Ilford Delta.

Un saludo,
 
Pues a mi me gusta mucho el bn y el encuadre tambien.
Lo único que me "inquieta" al verla es ese alero desigualado por la parte de atrás. Aunque imagino que no tenias mucho tiempo para encuadrar y disparar.
 
Pues a mi me gusta mucho el bn y el encuadre tambien.
Lo único que me "inquieta" al verla es ese alero desigualado por la parte de atrás. Aunque imagino que no tenias mucho tiempo para encuadrar y disparar.
Muchas gracias por comentar, compañero. Entiendo lo que comentas del voladizo, pero si te fijas en el resto de horizontales y verticales, creo que están correctas, me da la impresión de que la fotografía está bien así, aunque a mí también me ha creado una sensación extraña ese alero que comentas.

Un saludo,
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si si las verticales estan perfectas, lo del voladizo ocurre cuando no estas perpendicular al edificio de atras, pero no se puede estar a todo y entiendo "por lo poco que se de esta disciplina" que no es trascendente, el meollo está delante.
 
Si si las verticales estan perfectas, lo del voladizo ocurre cuando no estas perpendicular al edificio de atras, pero no se puede estar a todo y entiendo "por lo poco que se de esta disciplina" que no es trascendente, el meollo está delante.
Exacto, lo del voladizo lo podría haber corregido tocando la perspectiva pero no me parece lógico disparar con película y luego andar haciendo esas cosas. En social o cualquier disciplina cualquier detalle técnico me parece relevante y procuro cuidarlos aunque disparo en la calle, pero sí, es cierto que no es lo más importante.

Un saludo,
 
Última edición:
Pues la veo perfectamente expuesta, el b/n de esa película le da por todos lados a mi fiel fomapan.

Son de esas imágenes que no sabes por donde dejar centrada, lo que parece por un lado no lo está por otro, pero yo también la hubiera dejado así.

Saludos.
 
Gracias por comentar, @Muela y @Dr.Strangelove

Yo soy bastante sociable, así que cuando estoy en la calle, si tengo oportunidad de interactuar con la gente después de haberles hecho la foto, lo hago, aunque sea a costa de que hacer un poco el ridículo como el día que me echó polvos por encima esta chica :D:D:D

Un saludo,
 
Atrás
Arriba