Camino de Santiago 16

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Una de esas fotos echas al vuelo, normalmente el resultado, con película (y sin usar una telemétrica prefenfocada) suele ser un desastre, pero esa vez creo que el momento es acertado.

10102024-img033.jpg

Nikon FM3a
Nikkor 50mm f/1.2 AI-S
Ilford FP4+
Kodak Tmax developer
Epson V800

Un saludo,

Me sumo a las apreciaciones de Benjamín, el señor tiene una fuerza tremenda en la foto, y el encuadre en que lo enmarcas es simplemente perfecto. Me gusta mucho la gama tonal, ¿un poco mas contrastada de lo habitual en tu trabajo, quizá?
En fin, a veces las fotos que surgen de un impulso intuitivo tienen cosas que no tienen otras fotos perfecta y metódicamente estudiadas. A veces.

En general me parecen muy interesantes los resultados que consigues con el revelador Tmax en películas clásicas, lástima que sea tan caro
Y la imagen pues como es habitual en ti muy bien pillada

Esto es lo que viene a ser un fotón . El personaje y su mirada no tiene precio

Muchas gracias, Benjamín. Te soy franco, con película y NO usando una telemétrica (en las que suelo emplear hiperfocal) fotos apresuradas de estas salen una de cada cinco...con suerte. Esta vez hubo suerte y conseguí captar a este personaje típico de Santiago que me parece que está bastante tocadete en la actualidad.

Me sumo a las apreciaciones de Benjamín, el señor tiene una fuerza tremenda en la foto, y el encuadre en que lo enmarcas es simplemente perfecto. Me gusta mucho la gama tonal, ¿un poco mas contrastada de lo habitual en tu trabajo, quizá?
En fin, a veces las fotos que surgen de un impulso intuitivo tienen cosas que no tienen otras fotos perfecta y metódicamente estudiadas. A veces.

Gracias, Juanma. El encuadre es muy agradecido, son los soportales de la Rúa do Vilar de Santiago, dotan a las imágenes de una profundidad estupenda. En cuanto al contraste...en fotografía analógica intento respetar más o menos lo que sale del escáner, me gusta el aire clásico de las fotos no muy contrastadas. Es en digital donde suelo contrastar más, pero tampoco tengo un estilo definido, comienzo a trabajar sobre la fotografía y cuando me gusta lo que veo, paro, sin pensar mucho en si está más o menos contrastado o si le he dado más o menos a la claridad u otros parámetros.

En general me parecen muy interesantes los resultados que consigues con el revelador Tmax en películas clásicas, lástima que sea tan caro
Y la imagen pues como es habitual en ti muy bien pillada

Como comenté, estos últimos carretes no los he revelado yo, si no Interphoto, ya que tenía una partida de carretes a color y aproveché para enviar los de b&n. El resultado no está mal, aunque es un revelador para películas de grano tabular y el FP4+ es de grano clásico. Mi revelador favorito la verdad es que es el D76, que es un verdadero todo terreno...pero se me estropea muy rápido y obliga a tener mínimo seis u ocho carretes preparados para aprovechar un mínimo el revelador.

impresionante! gran momento

Muchas gracias, David, me alegra que te guste la fotografía.

Un saludo,

Pues pillado y bien pillado. Como bien dices, con una sola probabilidad de éxito aún más difícil todavía.

Saludos.

Doble acierto, tanto en la captura desde una fotografía análoga como en su correspondiente instante.
Pues pillado y bien pillado. Como bien dices, con una sola probabilidad de éxito aún más difícil todavía.

Saludos.

Gracias, compañeros, ya sabéis, por una foto aprovechable hay muchísimas que van a la papelera de reciclaje, aunque yo soy de disparar muy poco, apenas diez o quince fotos por salida, si no veo la foto con claridad no hago la foto.

Un saludo,

Me encanta la foto. Se nota la veteranía y la ciencia de los analógicos: ya tenéis el cerebro entrenado para anticipar la toma y revelar con mimo. Lo digital nos ha acercado la fotografia al común de los mortales, con todo lo que ello implica.

Me encanta la foto. Se nota la veteranía y la ciencia de los analógicos: ya tenéis el cerebro entrenado para anticipar la toma y revelar con mimo. Lo digital nos ha acercado la fotografia al común de los mortales, con todo lo que ello implica.

Gracias, pero mortales somos todos y todos hemos ido aprendiendo, yo lo que tengo es mucho zapato (o zapatilla) gastada en la calle deambulando de un lado a otro buscando fotos, supongo que eso hace que a veces sepas lo que va a pasar, pero tampoco te creas, que la foto sale mal un montón de ocasiones. Y revelar...siempre ha sido una cuestión de pasta, si te lo hacías tú mismo te salía más barato y más podías disparar, y ahora es una decisión preventiva porque no muchos laboratorios revelan correctamente, así que mejor hacerlo en casa (además es divertido).

En cualquier caso mola lo digital, incluso los móviles (para los que les gusta), la democratización de la fotografía es genial, aunque ahora haya subido el número de fotos absurdas que se hacen. Afortunadamente esa gente que dispara sin ton ni son no están en Fujistas ;)

Un saludo,

Ya te han comentado los compañeros, mejor que yo, lo estupenda que es la foto; sí recalco que me encanta ese punto de point and shoot, de instantánea.

Atrás