Por fin el "FOCUS PEAK" el 23 de Julio y Mejora del AF hoy 25/06/13

Cámara y objetivos actualizados, a falta de pruebas mas concluyentes parece que la mejora en cuanto a enfoque ha ganado bastante, sobretodo con el 60 mm.
Saludos

Re:Por fin el "FOCUS PEAK" el 23 de Julio y Mejora del AF hoy 25/06/13

Jose Viegas dijo:
rocolabrador dijo:
Jose Viegas dijo:
Y el Focus Peaking con el 105mm va muy bien ;D

Ese 105 no será de Fuji verdad? Digo a ver si ha salido una nueva lente y no me he enterado.
Saludos.

Es el Nikkor 105mm f2.5, si fuera de Fuji no necesitaría el enfoque manual ;)

Era broma José si fuera de Fuji y a buen precio tal y como les están saliendo los cristalinos ya lo tendríamos algunos

Lo he estado probando esta tarde a plena luz del sol y la verdad se ve bastante mejor. Con objetivos manuales se puede ver como aumenta la profundidad de campo al cerrar el diafragma. Me gusta que se quite el reborde al pulsar el disparador a la mitad, lo que no me gusta es que la imagen entonces pasa a verse como pastelosa, a lo mejor soy yo pero me da esa sensación.

lerkrel dijo:
Lo he estado probando esta tarde a plena luz del sol y la verdad se ve bastante mejor. Con objetivos manuales se puede ver como aumenta la profundidad de campo al cerrar el diafragma. Me gusta que se quite el reborde al pulsar el disparador a la mitad, lo que no me gusta es que la imagen entonces pasa a verse como pastelosa, a lo mejor soy yo pero me da esa sensación.

El focus peak crea una imagen hiper enfocada, con 'halos' como decimos por los foros, luego al presionar el disparador eso se quita y te da la impresión de estar empastada, por eso. Luego al final si está enfocado el resultado tb es enfocado.

Un ejemplo con el Nikkor 105mm enfocado con recurso al FP a f2.5 y sin pulsar el botón de zoom:

9355346774_cd6c93eb88_o.jpg

Jose Viegas dijo:
Un ejemplo con el Nikkor 105mm enfocado con recurso al FP a f2.5 y sin pulsar el botón de zoom:

9355346774_cd6c93eb88_o.jpg
Buen ejemplo de enfoque selectivo, lástima que se pierda esa mirada en el contexto de la foto

Hola a todos,
Me gustaría actualizar mi X pro y el 18 f2 pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguien sería tan amable de indicarme paso a paso como puedo actualizarla o si hay algun tutorial en castellano por ahí?? Estoy super perdido, nunca la he conectado al ordenador.
Muchas gracias por adelantado, esta tarde me voy unos días y me gustaría tenerla actualizada, si es posible.
Saludos,
Ivan

IvanP dijo:
Hola a todos,
Me gustaría actualizar mi X pro y el 18 f2 pero no tengo ni idea de como hacerlo. Alguien sería tan amable de indicarme paso a paso como puedo actualizarla o si hay algun tutorial en castellano por ahí?? Estoy super perdido, nunca la he conectado al ordenador.
Muchas gracias por adelantado, esta tarde me voy unos días y me gustaría tenerla actualizada, si es posible.
Saludos,
Ivan
Hola Iván mira en el foro que hay varios hilos que contestan a tu pregunta. Además en la página de Fuji de dónde te has descargado la actualización lo explican. Básicamente al encender la cámara tienes que mantener pulsado previamente el botón dis/back de la misma y actualizar primero el cuerpo sin ponerle el objetivo y después repetir la operación con el objetivo montado, apagando y encendiendo la cámara en el ínterin del cambio.
Saludos.

Atrás