Por fin un poco de color, Marrakech!

Pues cosa rara en mi , porque me cuesta horrores, este mes me fuí a Marrakech a hacer un taller de fotografía street en color, hice un poco de todo, pero solo me llevé la Fuji X-T1 y el 18mm, suficiente !

i-hgd5KQM-X2.jpg

Para street el 18 me parece de lo mejorcito de fuji también a mí, compacto y una focal más que útil para esos fines.

Sobre la foto.. un pelo oscura para lo que se suele ver de fotografía en marruecos (últimamente por circunstancias he visto bastante de este tema) pero a mí personalmente me gusta mucho el ambiente que transmite, muy buena.

Gracias por compartirla y un saludo.

Gracias!! Era muy pronto por la mañana, como puedes ver .. todo cerrado, estaba muy oscuro allí dentro y quise preservar luces y sombras sin quitarle le ambiente que allí se vivía, cuando la ví en el LCD , pensé que la había perdido por oscura, pero no !!.. soy de las que si es de noche ... es de noche , si el ambiente es oscuro... será oscuro, es mi forma de trabajar.
El 18mm me fué muy bien por ser una zona hostil con el tema de la fotografía, la mayoría ni se enteran de que haces la foto, y no eché de menos ninguna focal alternativa.

psilvestre dijo:
Gracias!! Era muy pronto por la mañana, como puedes ver .. todo cerrado, estaba muy oscuro allí dentro y quise preservar luces y sombras sin quitarle le ambiente que allí se vivía, cuando la ví en el LCD , pensé que la había perdido por oscura, pero no !!.. soy de las que si es de noche ... es de noche , si el ambiente es oscuro... será oscuro, es mi forma de trabajar.
El 18mm me fué muy bien por ser una zona hostil con el tema de la fotografía, la mayoría ni se enteran de que haces la foto, y no eché de menos ninguna focal alternativa.

Puedes aclarar un poco esto: allí no gusta que se hagan fotos? Hay algún problema legal?

PD. La foto es genial, y los colores son para mi perfectos.

Si, a ver, no les gustan las fotos, si ven una cámara ya te controlan todos,,no se trata de que no te vea el fotografiado, sino de esquivar al resto también! Depende de las zonas, pero se encaran, y cuanto más cerca de la Plaza Del Fna, más agresivos se ponen. Muchos vienen de malas maneras y te piden que les enseñes la foto para que las borres, otros te pedirán dinero, depende, otros no te dirán nada, pero tuve que intervenir para defender a una compañera en la plaza del Fna, los de las cobras se ponen en zonas muy oscuras, es imposible hacer fotos rápidas ahí, por lo que no se hicieron, aun así, asaltaron a la compañera con muy malos modos pidiéndole dinero, simplemente porque se puso a toquetear la cámara. Yo iba con la Fuji XT-1, y no tuve problemas, no se enteran, pero cuando ven una reflex, se cabrean. Soy de tirar mirando por el visor, y muchos optamos por tirar desde la cintura para evitar confrontaciones, más que nada porque te dejan mal cuerpo. También tengo que decir, que según nos contó un taxista, este año han recibido mas de 10 millones de turistas, quien más quien menos va a fotografiar, en parte es lógico que estén hasta las narices. Gracias por comentar.

Yo estuve por todo Marruecos y en Marrakech en el año 1990 en plena guerra del Golfo. Por lo que veo las cosas han cambiado muchisimo. Yo me encontre con gente amable, quiza hasta empalagosa, que no ponian ningun problema psra ser fotografiados sino mas bien todo lo contrario. Pero la saturacion fotografica moderna va a acabar con todo. Yo creo que en estos casos basta con usar la empatia y ponerse en el lugar del otro. A ninguno de nosotros nos gustaria esa situacion, estar permanentemente delante de una camara, nuestros hijos fotografiados mientras en los paises occidentales los protegemos de una camara como si fuera un bazooka. Todo en exceso es malo y ahora hay exceso de fotografia. Saludetes.

Yo estuve en el 93 y también lo vi diferente, aparte de haber menos burkas entonces, la gente no tenía miedo a las cámaras, salvo en la plaza del Fna, que aprovechaban para ganarse unos dirhams. En el tema de la empatía, te cuento, se utilizó en muchos casos, a mi me confundían con marroquí, lo que sirvió para echarnos unas risas cada cuatro pasos que dábamos, cada vez que me cruzaba con alguien que ya me había visto antes, incluso me paraba , ehhh amiga! etc.. jugábamos con los críos , hacíamos la gracia de decir Messi, y venían todos, los del Barça y los del Madrid, y allí reíamos y disfrutábamos con ellos, dentro de las cortas conversaciones , intentaba sacar el tema de las fotos, y les cambiaba la cara, estuve hablando con uno que posiblemente fuera policía secreta, me vino a decir que la gente temía a internet, que les hacían muchas fotos y que no sabían a donde iban a parar, que allí ellos no lo controlan, ya que no todos tienen conexión a internet, claro, y la incertidumbre también hace que sean negativos al respecto, la verdad es que era como si todos fueran a una con el tema. Pasé por una pollería, le enseñé la cámara al pollero que estaba con un pollo vivo en la báscula, y me dijo que sí, que le hiciera la foto, él y el acompañante en la tienda sonreían, el pollo pillao del cuello (pobre) y de repente se me giran los dos clientes que se encontraban de espaldas, y el pollo que me montó la señora fue poco, eso sí que era un pollo!!!! .. La verdad es que es una lástima , si, y os digo, si vais con una Fuji o cámara pequeña, lo tendréis mejor, no se sienten amenazados, si no poneis el ojo en el visor, mejor todavía , pero como os vean con una reflex .. ya no os quitan ojo!!

Pues a mi particularmente me gusta el ambiente que has captado, creo que acompaña muy bien a esa figura (casi silueta) solitaria. Solo me sobra la botella 8).

Un saludo.

psilvestre dijo:
Yo estuve en el 93 y también lo vi diferente, aparte de haber menos burkas entonces, la gente no tenía miedo a las cámaras, salvo en la plaza del Fna, que aprovechaban para ganarse unos dirhams. En el tema de la empatía, te cuento, se utilizó en muchos casos, a mi me confundían con marroquí, lo que sirvió para echarnos unas risas cada cuatro pasos que dábamos, cada vez que me cruzaba con alguien que ya me había visto antes, incluso me paraba , ehhh amiga! etc.. jugábamos con los críos , hacíamos la gracia de decir Messi, y venían todos, los del Barça y los del Madrid, y allí reíamos y disfrutábamos con ellos, dentro de las cortas conversaciones , intentaba sacar el tema de las fotos, y les cambiaba la cara, estuve hablando con uno que posiblemente fuera policía secreta, me vino a decir que la gente temía a internet, que les hacían muchas fotos y que no sabían a donde iban a parar, que allí ellos no lo controlan, ya que no todos tienen conexión a internet, claro, y la incertidumbre también hace que sean negativos al respecto, la verdad es que era como si todos fueran a una con el tema. Pasé por una pollería, le enseñé la cámara al pollero que estaba con un pollo vivo en la báscula, y me dijo que sí, que le hiciera la foto, él y el acompañante en la tienda sonreían, el pollo pillao del cuello (pobre) y de repente se me giran los dos clientes que se encontraban de espaldas, y el pollo que me montó la señora fue poco, eso sí que era un pollo!!!! .. La verdad es que es una lástima , si, y os digo, si vais con una Fuji o cámara pequeña, lo tendréis mejor, no se sienten amenazados, si no poneis el ojo en el visor, mejor todavía , pero como os vean con una reflex .. ya no os quitan ojo!!
jaja. Yo tambien aproveche mi piel morena. De hecho todos me preguntaban si mi padre o mi madre eran marroquies. Ademas de ser otra epoca eso me ayudo bastante a a acercarme a la gente.

Atrás