Por qué no video?

bidaiari

Gurú Fujista
Un video sin ninguna pretensión más que la de tener un recuerdo y mostrar a familiares y amigos, sin que se les haga tedioso, el trek al campo base del Everest.
Las tomas están hechas cuando sacaba la cámara para hacer una foto. No entiendo quienes critican o protestan por la opción de video en la cámara de fotos, a los fabricantes no les cuesta más su inclusión ya que van unidos de la mano y es una suerte poder hacer todo con un mismo equipo. (Por poner video en tu cámara el fabricante no va a sacrificar nada en la opción fotográfica, ni el precio).
Creo que con los tiempos que corren se debería cambiar el chip o forma de pensar de muchos y ver las ventajas que esto nos da. Las fotos son un bonito recuerdo pero el vídeo viendo una foto en movimiento....
Grabado todo con la xt3, laowa 9mm y xf 16mm. Sin luts ni edición más allá del corta pega, música, sonido y estabilización en alguna toma a mano alzada
Saludos
 
Mira que no me gustan los vídeos muy "estáticos", pero es lo que dices, simplemente con sacar un clip cada vez que ibas a por la foto te queda un recuerdazo del viaje que además te mete mucho más en situación que las fotos. Y con esas vistas te sobra cualquier edición, ya impresiona tal cual lo sacaste.
Lo de la crítica al vídeo...viene mayormente del que critica absolutamente cualquier avance "porque a mi mi cámara de hace 15 años me servía perfectamente", pero echa el rato analizando y criticando cada detalle de los modelos nuevos sin tener idea.
 
Oye, cuestiones del vídeo al margen... piel de gallina, Quiero ir!!! Cómo va eso del treck al campo base? Hay que estar en una condición física muy excepcional ? Cuántos días? desnivel diario? Qué entrenamiento crees que es necesario para poderlo disfrutar sin sufrir ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues sí y no.
Tienes razón en que no pasa nada si está. Con no usarlo quien no quiera...
Pero lo de "cambiar el chip con los tiempos que corren", pues no.
El chip tiene que seguir siendo siempre personal y optativo, solo faltaba.
De la misma forma que, porque no uso jamás esa opción, yo no puedo pretender que la quiten o los demás no la tengan disponible, a mi los "tiempos que corren" no me pueden cambiar el gusto por decreto.
Sin darnos cuenta, muchas veces caemos en esa tentación de pensar que porque "a mi me mola" (y más si le mola a la mayoría) es lo que "se debería".
Opciones. Y que cada cual baje las escaleras como quiera, que diría Serrat.
 
Oye, cuestiones del vídeo al margen... piel de gallina, Quiero ir!!! Cómo va eso del treck al campo base? Hay que estar en una condición física muy excepcional ? Cuántos días? desnivel diario? Qué entrenamiento crees que es necesario para poderlo disfrutar sin sufrir ?
hola, siento la tardanza en contestar pero he tenido finde intensivo en el trabajo.
por partes:
-puedes hacer el trek por tu cuenta o con agencia. Si lo haces con una agencia, te recomiendo que sea una agencia nepali. Te costara unos 700-1000 euros menos que con los que se anuncian por ahi de españa o de europa, quienes lo unico que hacen es gestionar la reserva entre tu y una agencia nepali. Si lo haces por tu cuenta, mi consejo, contrata un guia o un porteador. No porque sea duro el camino ni nada de eso sino, porque en el valle de khumbu, practicamente solo viven de esto. A parte de la seguridad que te da tener a alguien que conoce el terreno y estar acompañado si te ocurriese algun percance, es gente que se desvive por ti y te atienden como si fueses de su familia.
-no tienes que estar en una condicion fisica excepcional ni nada por el estilo, simplemente tener costumbre de andar porque tendras que hacerlo todos los dias y por evitar asi ampollas y rozaduras si no tienes costumbre. El mayor problema es la altura y el frio segun la temporada en la que quieras ir. El camino es el que une los pueblos de khumbu, osea, el que los habitantes de khumbu hacen a diario.
-minimo de dias son 11 de treking +1 el que pierdes el dia que te vas (osea minimo 12) para campo base. esto seria haciendo la vuelta doble distancia que la ida. si quieres hacerlo mas tranquilo siempre es mejor (sobre todo la vuelta). en esos 11 dias estan los dos dias de aclimatacion en 3400 y 4400metros (namche bazar y dingboche)
-el primer dia de treking es descenso. En los demas, mas o menos unos 600-700 metros de desnivel. El recorrido no es todo para arriba, tienes etapas en las que en una hora y media subiras 400 metros de desnivel para luego descender 300 y volver a subir otros 450 metros. Los dias de aclimatacion es igual de desnivel en un trayecto mas corto pero con la diferencia que volvemos al punto de salida para dormir por debajo de la cota alcanzada y asi aclimatar el cuerpo.
-con ir a andar de 10 a 20 km casi todos los dias un par de meses antes de ir lo veo suficiente.
saludos
 
Oye, muchísimas gracias, le presenté el plan a mi mujer y le sedujo bastante... Es para preparlo con tiempo pero una experiencia única :Thumbsup:
 
Buff increíble el vídeo. Sin duda algo que debo hacer. Creo que si se lo propongo a mi chica le encantará la idea.

Yo mismo era de los que criticaba el añadido del vídeo en el sentido de para que lo quiero si solo me interesa la fotografía pero resulta que desde que tengo la X-T4 estoy frito por aprender a usar bien la opción de vídeo e ir adquiriendo conocimientos de edición.

Por cierto ¿qué programa usas para el vídeo? Para añadir la música, juntar las tomas y demás.
 
Buff increíble el vídeo. Sin duda algo que debo hacer. Creo que si se lo propongo a mi chica le encantará la idea.

Yo mismo era de los que criticaba el añadido del vídeo en el sentido de para que lo quiero si solo me interesa la fotografía pero resulta que desde que tengo la X-T4 estoy frito por aprender a usar bien la opción de vídeo e ir adquiriendo conocimientos de edición.

Por cierto ¿qué programa usas para el vídeo? Para añadir la música, juntar las tomas y demás.
Hola.
El vídeo está todo hecho con premier pro.
No tiene nada especial más que estabilización de algunas tomas y efectos de sonido
Saludos
 
Fantástico Gorka, gracias por acercarnos un poquito a este lugar tan maravilloso, espero poder plantearmelo algún día. Saludos

Yo pienso como tú en cuanto a entrar en video como una opción más, es un complemento maravilloso para captar cosas que en una foto no entrarían.

Posdata: recomendar también para edición de vídeo Davinci resolvé. Tiene una versión gratuita bastante completa y es algo más intuitivo que premier. Hay multitud de tutoriales para aprender cosas básicas de edición de vídeo.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
No había visto esto hasta ahora, ¡espectacular! 👏🏽👏🏻👏🏾 A muchos, sin menospreciar la funcionalidad de vídeo, nos ha costado mucho cambiar el chip y darnos cuenta de la potencialidad "híbrida" de nuestros cuerpos. Y hoy en día, ser capaz de dominar la narrativa audiovisual es una forma de añadir un plus diferenciador a nuestro repertorio "artístico" , con la ventaja de ya conocer las técnicas de composición.
 
Un video sin ninguna pretensión más que la de tener un recuerdo y mostrar a familiares y amigos, sin que se les haga tedioso, el trek al campo base del Everest.
Las tomas están hechas cuando sacaba la cámara para hacer una foto. No entiendo quienes critican o protestan por la opción de video en la cámara de fotos, a los fabricantes no les cuesta más su inclusión ya que van unidos de la mano y es una suerte poder hacer todo con un mismo equipo. (Por poner video en tu cámara el fabricante no va a sacrificar nada en la opción fotográfica, ni el precio).
Creo que con los tiempos que corren se debería cambiar el chip o forma de pensar de muchos y ver las ventajas que esto nos da. Las fotos son un bonito recuerdo pero el vídeo viendo una foto en movimiento....
Grabado todo con la xt3, laowa 9mm y xf 16mm. Sin luts ni edición más allá del corta pega, música, sonido y estabilización en alguna toma a mano alzada
Saludos
no lo tenia visto! que bonito el video y que bonito el sitio. Envia de la mala.
 
Atrás
Arriba