¿ Por qué nos cambiamos tanto de marca de fotografía?

Xixo es

Gurú Fujista
Yo tuve una época en la que me gustaba más cacharrear que fotografiar.

Hasta que me di cuenta de que lo que me llenaba realmente era hacer fotos.


Y por el camino, Pentax, Nikon, Canon, Sony, Panasonic, Olympus y Fujifilm. Rara es la marca que no he probado.

Se nota a la legua que no soy profesional ni tuve formación en fotografía (soy autodidacta)

Y vosotros, ¿Qué pensáis? ¿Por qué cambiamos tanto de marca?



Enviado mediante Tapatalk
 
Yo creo que quitando de la ecuación al cacharrerista (el que compra por vicio) los que cambiamos de marca es un poco esa búsqueda "para algunos fútil" de encontrarte cómodo con (resumiendo): resultados, ergonomía, calidad óptica, calidad de fabricación, respaldo del fabricante, innovación y vínculo "encaje".
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Uhm...yo en fotografía tradicional lo he probado todo, porque merecía la pena: 135, 120 (6x4.5, 6x6, 6x7, 6x9...) y marcas todas las que puedas imaginar (siempre con una base de Nikon y Leica), ahora, en digital...Nikon (D700, D800...) y Fuji (de Leica paso porque no creo que haya hecho algo mejor que la M9). De ahí no me muevo. Estoy seguro de que nunca voy a probar Canon, Olympus, Pentax...es decir, no, no todos cambiamos tanto de marca.

Un saludo,
 
Yo no he tenido ese problema por ahora. Solo he tenido una Nikon d3200 porque en su día era lo único que me podía permitir y a finales de 2018 la xt3 que yo creo que le queda muchoooo tiempo todavía(a no ser que ella se plante)
Saludos
 
No me considero muy cacharrero fotográfico pero si reconozco humildemente que mis cambios han sido pensando en que con lo nuevo haría mejores fotos,.....gran error y lección de vida....fotera.