¿Por qué se deprecian tanto las cámaras Fuji?

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dragamon dijo:
Pues yo me compro una cámara para que me dure, y si estoy satisfecho con ella no miro su depreciación, porque seguramente la usaré largo tiempo. Al menos en mi caso no es una inversión, es un hobby. Si tengo que hacer caso a ese tema estaría obsesionado sólo con Hasselblads, Phase One y la Canon 5D Mark II que la cabrona no baja ni apuntadola con un revólver

Mucho equipo y poca maña!

+1

Yo es que ya no me planteo ni comprar un cuerpo nuevo, prefiero tirar de 2ª mano y si ya tiene relevo generacional pues mejor que mejor. De hecho ninguna de mis 2 cámaras es actual, ni falta que me hace, y cuando tenga que substituirlas haré lo mismo, algún cuerpo de 2ª mano de las que ahora son novisimas.

Además de la ventaja de que cuando sale un cuerpo nuevo el antiguo tiene ya un buen soporte de software para sus RAF jejeje

Sólo se debería cambiar un cuerpo cuando sus características se te quedan cortas en la práctica, nunca en la teoría, y de esos hay muchos..,"quiero esto porque tiene X característica...-¿la usas?...no, pero en esta cámara la usaria" ni es de recibo dar argumentos técnicos para justificar un capricho...

jejejeje

con ese argumento no habria nuevas cámaras y las anteriores no serian asequibles para que más gente las comprara,
se hubiera quedado la X-E1 a 999 euros y todos contentos con la versión 1.0

nos guste o no lo que mueve la inversión del fabricante es el consumo, consumismo (pero no del con su mismo coche,etc.... :)
se venden cámaras se hacen nuevos modelos, no se venden... ya se sabe, vease Kodak, Ricoh, incluso Fuji con las reflex linea S Pro

La culpa de la rápida depreciación de las cámaras la tenemos los "consumidores" y los fabricantes a partes iguales. (He dicho "consumidores" y no "usuarios"). No hay tantas diferencias técnicas y de calidad entre las primeras micro4tercios Panasonic y las actuales (por poner un ejemplo). Este fabricante (como los demás, pero en este es especialmente escandaloso) ha ido sacando modelos en los que sólo cambiaba algo la estética, o incluso el nombre (GF1, GF2, GF3... hasta GF7) en un corto espacio de tiempo. Cada vez que sale un modelo nuevo, muchos de nosotros nos lanzamos a la piscina a por la novedad. Y vendemos la cámara anterior "a casi cualquier precio".

Asi que no podemos quejarnos mucho, digo yo....

Lerkrel tiene razón. Vale mas esperarse un poco y pillar algo de segunda mano a mitad de precio. O reventado, como se encuentran ahora por ejemplo, las GF1, que las he visto a 80~90€. Y siguen sacando fotos estupendas :)

Yo hace mucho que no compro nuevo. Total para venderlo al cabo de poco tiempo ;)

Saludos.
Jes.

Atrás